AméricaPunta CanaRepública Dominicana9 noviembre, 2019
Cuando la gente te dice: ¡No, mira no conozco República Dominicana, pero he estado en Punta Cana! Te das cuenta de que Punta Cana se ha convertido para el público internacional, en un destino marca país. Sin embargo, Punta Cana es un área costera de República Dominicana que comprende cincuenta kilómetros de playas. Si estás de vacaciones en Punta Cana es bueno que conozcas sus playas y sepas dónde ir.
La zona se creó en la década de los setenta de la mano de Frank Rainieri y Grupo Puntacana y se ha ido desarrollando como la de más impacto turístico en el país. Una carrera de fondo en un litoral conocido como Costa del Coco, que hasta antes de su gran expansión hotelera sólo estaba formada por comunidades de pescadores y una jungla espesa.
¿Quieres aventurarte durante tus vacaciones en Punta Cana y conocer todas sus playas? En el siguiente articulo de Callejeros.travel te lo contamos, examinando el litoral de norte a sur.
Las playas de Punta Cana son uno de los mayores atractivos de República Dominicana.
Contenidos
En familia: Playa de Arena Gorda
Dicen que su azul turquesa es más intenso e impactante que el del resto de playas en Punta Cana. Lo que está claro es que cuando uno llega y observa el horizonte, puede dar fe de encontrarse en el paraíso. Estando de vacaciones en Punta Cana es bueno que conozcas sus playas y ésta es una de ellas.
De aguas tranquilas y sin oleaje, tiene la certificación de Bandera Azul, es perfecta para disfrutar en familia. Sobre todo, con los más pequeños de la casa. Para más seguridad, hay socorristas en el área, así que no tendrás problemas para estar con tranquilidad disfrutando de todo lo que ofrece la zona.
La playa está flanqueada a ambos lados por resorts todo incluido. En el centro se encuentra el Club de Playa, con un restaurante y una infinity pool, del complejo residencial turístico Cana Rock, un proyecto que está en el área de Cana Bay, una comunidad de golf y playa, que cuenta con diferentes residenciales, con múltiples opciones de ocio y deporte. Su campo de golf de 18 hoyos diseñado por Nicklaus Design es uno de los mejores del área.
Cana Rock es desarrollador de proyectos tipo condo hotel, algo que se está poniendo muy de moda en República Dominicana, es decir, la adquisición de una segunda residencia de vacaciones, con la atención añadida de ser tratado con la exquisitez de un hotel, con los servicios habituales en esos casos: piscina, gimnasio, restaurantes, etc. Además, el comprador obtiene un rendimiento de un 6% desde el primer año, alquilando su unidad durante los meses que no la utilice. El más exclusivo y de lujo es el llamado Captiva Punta Cana.
Disfrutar de un buen baño en sus aguas cristalinas es una gran experiencia.
De marcha: Playa Bávaro
Su interminable litoral de arena fina y blanca la hace imperecedera de aquellos que la visitan. Pertenece al municipio de Verón, que fue concebido en sus orígenes como un pueblo dormitorio para los empleados del complejo turístico de Punta Cana. La belleza de su playa concentró el interés de los muchos visitantes que llegaron a la zona y generó la construcción de diferentes resorts muchos, de inversión española como Riu, Iberostar, Be Live Grand Punta Cana, Meliá, Barceló, Palladium, Catalonia o Bahía Príncipe, que dieran respuesta a la creciente demanda de habitaciones hoteleras.
Si estás de vacaciones en Punta Cana es bueno que conozcas esta playa que, además de ser la más popular, por ser la que alberga precios más asequibles para el turista, es la de mayor ambiente de ocio nocturno ya que reúne a las principales discotecas como son Imagine, Oro Night Club, Coco Bongo y Pachá, como os contamos en otro de nuestros artículos de Callejeros.Travel.
Además, es el área que concentra mayor número de atracciones turísticas como el Manatí Park, un parque acuático con delfines, manatíes y otra serie de animales.
Bávaro es conocido por su ocio diurno y nocturno.
Deportes extremos: Playa Ubero Alto
Su dinámico oleaje hace de esta playa en el extremo más al norte de Punta Cana, es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el body boarding. Cuenta con un arrecife cercano a la costa que hace que las olas rompan de manera perfecta para que los amantes del surf y del windsurf puedan disfrutan al máximo. De hecho, si recorres la costa, podrás encontrar varias escuelas donde te enseñarán las claves para surcar las olas.
Para nadar no es muy apacible, así que te recomiendo que tengas precaución debido a la resaca, sobre todo, en los tramos desiertos lejos de los resorts en donde no hay ningún tipo de vigilancia de salvamento en caso de accidente.
Al ser una playa mucho menos conocida que la de Bávaro, le ha permitido conservar su carácter virgen y albergar la belleza caribeña que representa a República Dominicana. Si quieres perderte de la gente, del ruido, de la música y recorrer con tu vista cocoteros, olas de intenso azul, ésta es tu playa perfecta.
El arrecife para la práctica de deportes acuáticos extremos es también un reclamo perfecto para hacer snorkel y descubrir las maravillas submarinas. Si eres un experto o con más experiencia en la materia, tienes la opción de contratar excursiones de submarinismo. Otra actividad que te recomiendo es programar una ruta a caballo por la orilla. Una experiencia aún más impresionante al atardecer.
Los atardeceres tienen unos colores espectaculares.
Practicar surf: Playa Macao
Una de las más anchas, impone por su majestuosidad. Los surfistas acuden a ella por su oleaje pero también por su viento. Así que, si quieres aprender este deporte, te aconsejo apuntarte a cualquiera de sus cursos intensivos que ofrecen muchas de las escuelas que allí tienen sede.
También te recomiendo realizar un tour en buggies y four wheels. El recorrido es muy emocionante y lleno de adrenalina porque se recorren diferentes caminos de la zona, minados de piedras, charcos, lodo, polvo y matorrales. La experiencia merece la pena porque combinan diferentes lugares en la visita y puedes tener una visión general de la zona.
Es una de la pocas playas de la región sin presencia de resorts, con lo que también es una buena opción para descansar y admirar del paisaje sin la atmósfera de bullicio.
Los restaurantes de playa que alberga se prodigan de ser los mejores en la preparación de platos de pescado y marisco, gastronomía muy típica de Punta Cana, como te contamos ya en Callejeros.travel.
Muchos surfistas acuden a la playa para practicar este deporte.
Estilo bohemio: Playa El Cortecito
La playa, que está al norte de la de Bávaro, da al océano Atlántico, así que su color es un poco más oscuro, aunque mantiene un tono turquesa digno de admiración.
Al estar enclavada en bosque de palmeras de coco es muy recurrida para aquellos turistas que quieren explorar Punta Cana y busca la protección del sol en un escenario frondoso. El ambiente en bastante bohemio y desenfadado. Es normal encontrarse con diferentes chiringuitos para refrescarse y también como pequeños hotelitos, para aquellos que buscan otro tipo de alojamiento al margen de los grandes resorts.
También es un punto de referencia para tomar un bote y recorrer playas aledañas, como la de Arena Gorda, que también se encuentra próxima, así que encontrarás bastante público.
El aire bohemio y colorido que se respira en El Cortecito.
Ir de pesca: Cabeza de Toro
Sus aguas en calma, recuerdan a las de una bahía. Por eso, está certificada con la Bandera Azul y es una de las favoritas entre los turistas que buscan alojarse en uno de los resorts de la playa, para disfrutar en familia de una zona agradable.
El club de yates Cabeza de Toro es el punto de partida para viajes marítimos y torneos de pesca de captura y liberación, ya que se encuentra dentro de las mejores cinco para la pesca de wahoo, mahi mahi y marlins. Encontrarás distintas opciones desde pesca de fondo, con mosca y en lagunas para capturar meros, barracudas y sábalo. Toda una experiencia que te recomiendo vivir en primera persona.
En tus vacaciones puedes aventurarte e ir de pesca.
Avistamiento de aves: Cabo del Engaño
Por la extensión del cabo, 64 kilómetros al sureste, el paisaje de esta playa es verdaderamente impresionante. Son muchas las aves marinas que suelen avistarse en este lugar con una humedad de mas del noventa por ciento y un temperatura de 27°C todo el año.
En el sur de la misma, podemos acceder hasta un faro que indica el punto más sobresaliente de República Dominicana. En este punto los vientos son ideales para practicar windsurfing, pero no para nadar, debido a las fuertes corrientes que azotan esta zona.
Por sus condiciones climatológicas, los amantes del parasailing, una actividad acuática donde una o varias personas sujetas a un paracaídas son remolcadas por la potente velocidad de una lancha, podrán disfrutar mucho de esta playa, ya que podrán gozar de unas vistas panorámicas privilegiadas en todo momento..
De vacaciones en Punta Canta podrás avistar diferentes tipos de aves.
Exclusividad: Playa Juanillo
Sin duda mi favorita por ser un paraíso de kilómetros de arena blanca prístina cobijada por gigantescas palmeras y aguas turquesa. El verdadero paraíso se encuentra aquí.
Considerada como una de las zonas más exclusivas de Punta Cana por su privacidad. Tienes que pasar un control de seguridad en el Cap Cana Resort, un complejo residencial turístico privado, en donde se tiene que cambiar un documento de identidad (licencia de conducir, pasaporte, ID oficial) por una tarjeta de visitante.
Como la playa se encuentra aislada y resulta bastante exclusiva, nunca la encontrarás sobrepoblada de turistas. A aparte de esto, podrás disfrutar de excelentes bares y restaurantes que estupendos cócteles y comida local.
Si estás de vacaciones en Punta Cana es bueno que conozcas esta playa, donde podrás jugar al volleyball o practicar snorkeling, kayak, y kitesurf gracias a las excelentes condiciones de viento. Ahora bien, si prefieres dedicarte a no hacer nada más que flotar en sus aguas cristalinas, es más que suficiente.
Si estás de vacaciones en Punta Cana podras darte un chapuzón en un área exclusiva y alejada del bullicio.
Relax: Playa Blanca
Si estás de vacaciones en Punta Cana es bueno que conozcas esta pequeña playa ubicada entre el Club Med Punta Cana y el hotel Westin. Para acceder el transporte público no llega, así que puedes coger un taxi o con tu coche de alquiler.
Al llegar puedes aparcar tu vehículo completamente gratis y tirarte una foto en sus letras grandes y blancas, que aluden al nombre de la playa.
Destaca, además de por sus vistas paradisíacas y su tranquilidad, por la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf y paddle board (SUP) el buceo o snorkel. De hecho, cada año, en ella se organiza el Kite Fest, y la playa se convierte en una gran celebración con la visita de kitesurfers de todo el país que hacen increíbles acrobacias sobre las olas.
Si estás de vacaciones en Punta Cana tienes que conocer sus playas.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.playasrepublicadominicanasolvacaciones0FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Viajo, escribo y cuento lo que veo. Periodista y abogada. Apasionada de la comunicación. Vivo en República Dominicana.
previous post
Ir de compras en Singapur
next post
Serbia Concurso Eurovisión 2019
Quizás te interese:
17 mayo, 20214 abril, 202127 febrero, 20213 febrero, 202110 enero, 202116 diciembre, 202027 noviembre, 20209 noviembre, 202024 octubre, 20209 octubre, 2020