rss
English in Manchester
6

Consejos para comprar una mochila

Una vez has decidido que vas a realizar el Camino de Santiago llega el momento de buscar y comprar, si no tienes, el material que te va a hacer falta para esta aventura. Uno de los mayores quebraderos de cabeza vendrá con la compra de la mochila. Hay de muchos tipos, muchos colores, muchas marcas, de diferentes capacidades… un lio si no sabes por donde empezar. Pero, cuando llegas al Camino de Santiago, te das cuenta que la gente no ha prestado suficiente interés a la hora de comprar una mochila y han racaneado mirando solo el precio. Mal hecho, una incorrecta elección de una mochila hace que luego tengas muchos problemas por el peso, la carga o los anclajes lo que hace que tu aventura se convierta en una pesadilla. Imaginate las veces que se mueve una mochila incorrecta durante los aproximadamente 25 kilómetros que haces por etapa y verás lo importante que es dedicarle algo de atención.

Si eres de los que buscas información hasta el punto de saturarte habrás comprobado que la mayoría te hablarán de no cargar más de un 8 a 10 % de tu peso. No voy a decir que no sea importante pero he comprobado que la gente se llega a obsesionar con ese porcentaje de peso llevando cosas innecesarias pero renunciando a cosas imprescindibles por no querer pasarse del peso. No le des tanta importancia al peso y preocupate por conseguir una buena mochila y repartir bien el peso. No es lo mismo cargar con 5 kilos en una pequeña mochila de 30 litros que hacerlo en una mochila de 50 litros. El reparto de ese peso hará que vayas más o menos cómodo y la calidad de la mochila hará que tengas más o menos dolores durante el Camino de Santiago. Una prueba fundamental para comprobar si la mochila es buena o no es, con la mochila vacía, atártela solo por los amarres de la cintura y dejarla suelta de los hombros. Si la mochila se mantiene erguida cómprala de inmediato pero si ves que se cae y no se mantiene rígida sigue buscando, no te dejes engañar por la marca o el precio y busca una que te haga más llevadera cualquier aventura que emprendas con ella en tu espalda.

Como he dicho antes no es lo mismo cargar el peso en una mochila de 30 litros que una de 50. ¿Pero que es mejor, más capacidad y que las cosas vayan más sueltas o menos capacidad y que las cosas vayan a presión? Pues depende de tus gustos pero, en principio, mejor una de mayor capacidad ya que va a ocupar más espacio en tu espalda por lo que tendrás el peso repartido por una mayor zona aparte que suelen ser más rígidas y está orientadas a marchas largas. Además las de mayor tamaño también suelen llevar más compartimentos por lo que te pueden servir para repartir las cosas y evitar mezclas innecesarias (que se te abra el jabón dentro de la mochila no hace mucha gracia) o que puedas tener en un bolsillo todo lo que pueda ser más urgente. Marcas hay muchas, tamaños hay muchos y para gustos colores. Siéntete a gusto con tu mochila para el Camino de Santiago, ajustala al tamaño de tu espalda y verás como lo agradeces con el paso de los kilometros.

Y una vez resuelto este problema viene el siguiente, ¿que meto dentro de esta preciosa mochila que me acabo de comprar?.

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Precios mochilas dice:

    Unos consejos muy buenos! Yo compré una mochila de 40 litros deuter para que el peso se repartiera mejor y así tener también más bolsillos donde meter cosas (que pase lo del jabón es horrible!) Te recomiendo la tienda Discoverydream, hay una gran variedad de marcas!

    Un saludo,
    Paco

  2. Gaolga dice:

    Difícil elección!… yo por ahora uso una maleta con rueditas pero creo que para ciertos viajes si es mejor la mochila 😮

    Saludos!

  3. Lobo dice:

    Hola¡ bueno pues yo voy hacer en verano la ruta francesa y va a ser la primera vez que lo haga, y ahora tengo una duda bastante grande que tipo de mochila, tengo claro que va a ser una de 45 litros mas o menos, pero no se que tipo de marcas o modelos recomendais, he mirao la trango mali de 45 litros y tambien la tasmanian raid pack mk2 (esa mochila me encanta jeje) y bueno estoy abierto a mas sugerencias. un saludo.

    • Las dos son muy buenas mochilas y te servirán para el Camino de Santiago sin ninguna duda.

      Mi recomendación con la mochila, sobre todo a la hora de comprarla, es que las pruebes y veas con cual te sientes más cómodo. Piensa que la vas a llevar a la espalda un buen puñado de horas y cualquier molestia, por pequeña que sea, hará que te bloquees y que no disfrutes del Camino.

      Gracias por tu comentario.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: