rss
English in Manchester
14

10 pubs de Londres en los que tomarte una pinta

Viaje de trabajo, viaje de estudios, viaje de placer, da igual por lo que viajes, siempre que hagas un viaje a Londres debes tener muy presente que, en algún momento de tu estancia en la capital inglesa, acabarás en alguno, si no en varios, de los muchísimos pubs de Londres con una pinta en la mano y pasando un rato agradable rodeado de buena compañía. Y es que si en alguna ciudad europea el salir a los pubs con los amigos se ha convertido en algo cultural esa es, sin ninguna duda, Londres.

Y el problema de buscar un pub en Londres es, precisamente, el número tan elevado de pubs que hay. Y es que, son tantos, que nunca sabes con cual quedarte. Pubs históricos, tradicionales, con cervezas de elaboración propia o modernos locales. En Londres tienes pubs para todos los gustos y, por suerte, siempre encuentras algunos que, por alguna extraña razón, se convierten en tus favoritos. Aquí os dejo mi lista de los 10 pubs de Londres que más me gustan.

  1. George Inn Yard: situado al sur del Tamesis, a la altura del London Bridge, este pub es uno de los que más me gusta por su terraza y es que, encontrar un pub con terraza en Londres es algo muy complicado por sus continuos cambios de tiempo. Con un poco de suerte hasta saldrás casado de este pub de Londres con licencia para celebrar bodas.
  2. The Red Lion: situado en el 48 de Parliament Street este pub es uno de los mejores y más poderosos pubs de Londres. Allí puedes encontrar a la gente de las altas esferas políticas del país bebiendo una buena pinta de auténtica cerveza inglesa.
  3. The Old Shades: en el 37 de Whitehall, a escasos 50 metros de Trafalgar Square se encuentra este pub que, sin lugar a dudas, es mi favorito de todos los pubs de Londres que he visitado. No tiene nada especial pero es el único en el que he estado todas y cada una de las veces que he ido a Londres.
  4. The White Lion: situado junto a Covent Garden es un lugar ideal para comer en su altillo. Más que por su bebida lo incluyo por su comida y es que son unas cuantas las veces que he tenido la suerte de disfrutar de sus manjares, como no, junto a alguna de sus maravillosas real ale.
  5. Duke of Argyll: situado en pleno SoHo de Londres, en el 37 de Brewer Street, en este pub puedes degustar unas excelentes pintas de cerveza de fabricación propia. Un lugar no muy caro y muy concurrido gracias a su excelente posición.
  6. The Shakespeare Tavern: un lugar ideal para finalizar un viaje a Londres gracias a su privilegiada posición junto a Victoria Station, en el 99 de Buckingham Palace Road. La última oportunidad de tomar una buena pinta antes de coger el bus o el tren hacia el aeropuerto. Muy interesante su variedad de cervezas y su buena comida.
  7. Ye Olde Cheshire Cheese: uno de los historicos pubs de Londres que hay que visitar al menos una vez en la vida. Desde 1667 están sirviendo pintas a todo aquel que se acerca por sus instalanciones. Este pub se encuentra en el 145 de Fleet Street y es un pequeño local con un callejon exterior que se llena de gente tomando una buena pinta. Imprescindible.
  8. The Lamb & Flag: otro de los historicos pubs de Londres que sirve la famosisima London Pride y en el que es más fácil encontrar gente fuera que dentro. Y es que, en Londres, las pintas se toman en la calle. 33 de Rose Street junto al Covent Garden. Otro que no te puedes perder.
  9. The Minories: este curioso pub de Londres se encuentra situado bajo un puente y con una estación del DLR encima, concretamente la Tower Gateway. Situado a escasos 50 metros de la Torre de Londres destaca por su decoración y por su terraza. Otro de los sitios a visitar si sale un ratito el sol de Londres. La comida no es mala pero no recomiendo comer aquí. Una pinta y a continuar con la visita a Londres.
  10. The Butcher’s Hook: 477 de Fulham Road, lugar en el que se creó el Chelsea FC el 10 de marzo de 1905 (entonces se llamaba The Rising Sun). Está alejado del centro pero se encuentra junto a Stamford Bridge y una de las razones por las que he ido a Londres ha sido a ver partidos de futbol entre el Chelsea FC y mi Valencia CF así que lo he visitado unas cuantas veces y me encanta.

Son 10 pero podían ser muchos más, y es que aquí solo existen algunos de los muchos pubs de Londres en los que he estado. 10 pubs que podrían formar un excelente pub-crawl para todo aquel que quiera hacer el intento de beberse 10 pintas. Y, si lo intentas, recuerda que “eating is cheating”.

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Las horas que he invertido en Pubs!!! 🙂 … la verdad que en los dos años que estuve allí viviendo … era casi un ritual, terminar de trabajar y … PUB!.

    Aunque cada vez quedan menos, … se están convirtiendo en lugares cool … restaurantes, etc.

    Un saludo!

    • Si que es cierto que se está perdiendo el encanto en muchos de ellos pero hay algunos que siguen manteniendo un aura especial y vale la pena visitarlos. Londres está lleno de lugares en los que tomarse una pinta pero hay pubs que hay que visitar.

      De vuelta el saludo.

  2. jorge dice:

    Lamb&Flag que buenos recuerdos guardo de ese pequeño tesoro semiescondido en las cercanias de Covent Garden. Pues no hemos pasado horas despues de trabajar justo donde esta tomada la foto.

    Gracias por recordarme los buenos momentos de mi vida. Me ha encantado este post.

  3. lore dice:

    The Shakespeare Tavern fue uno de mis preferidos, sin embargo estuve en un hostel que tenía un pub abajo. Y era una buena opción para tomar una pinta antes de ir a dormir.
    se llama White Ferry y esta cerca de Victoria Coach Station.

  4. Oscuelar dice:

    Genial!! me encantan los pubs. Cerca de Wembley hay uno llamado el Green Man Hotel & Pub que me encanta!!

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: