fbpx

Qué ver en Edimburgo en 3 días

Edimburgo es la capital de Escocia, es una ciudad que atrae a turistas de diferentes partes del mundo y en cuanto leas este post hasta el final te vas a dar cuenta de por qué lo digo. Esta ciudad, se mire por donde se mire es muy bonita, perfecta para visitarla en 3 días y te puedes guiar con el detalle que mencionaste a continuación sobre qué ver en Edimburgo en 3 días.

Por supuesto, esta guía está pensada y organizada para hacer de todo en esos días, dividida de tal forma que te de tiempo para conocerla y puedas aprovechar para visitar los puntos turísticos más importantes ¡Comencemos!

¿Es suficiente con 3 días en Edimburgo?

Sí, lo cierto es que te va a dar tiempo a ver de todo. Es una ciudad muy chula y que merece mucho la pena visitar, sobre todo porque no necesitas una semana para disfrutarla. Lo que te propongo ver en estos tres días es:

  • Casco antiguo
  • Castillo de Edimburgo
  • Catedral de St. Giles
  • Museo Nacional de Escocia
  • Calton Hill
  • Canongate
  • Palacio de Holyrood
  • Parque de Holyrood
  • Jardines de Princes Street
  • New Town
  • Yate Real Britannia
  • Leith
  • Dean Village
  • Water of Leith
  • Real Jardín Botánico

Como ves, no son pocas cosas. Yo lo que siempre recomiendo es que el primer día del viaje lo aproveches para hacer un free tour, ya que con él cogerás mucho contexto sobre cómo está dividida la ciudad y evitarás perderte el resto de días.

Edimburgo es top, a mi me gustó mucho y por eso quiero que lo aproveches bien. Si quieres conocer la ciudad y su historia te recomiendo que hagas este free tour, aquí tienes toda la información ¡100% recomendable!

Día 1 en Edimburgo

¿Preparados para el primer día? Te recomiendo de que lo empieces a primera hora, así seguro que te va a dar tiempo a disfrutar de todo sin prisas, porque ya sabes que a quien madruga…

Old Town

Si me has hecho caso supongo que reservarás el free tour, es la mejor manera de conocer la ciudad vieja. Además, el guía te irá contando toda la historia, que por cierto es muy interesante. Incluso puede que mencione a Harry Potter ¡Ojo!

universidad de edimburgo

Algunos sitios por los cuales se pasa durante las dos horas de caminata que dura el tour, son los siguientes: Universidad de Edimburgo, las calles Royal Mile y Victoria Street y se termina en el Museo de Escocia.

Castillo de Edimburgo

Después de terminar el tour, que te recomiendo que lo reserves para el primer horario de la mañana que esté disponible, es hora de conocer el increíble Castillo de Edimburgo.

¿Un dato? Por la mañana no está tan lleno de visitantes, por lo cual es el momento ideal para realizar la visita guiada, puedes hacer tu reserva aquí y evitar las colas. Además, todos los días a las 13:00 se lleva a cabo él “cañonazo” una tradición de la ciudad.

En el interior del Castillo, podrás ver las joyas de la Corona y la Piedra del Destino, un secreto de los monarcas escoceses.

edimburgo en 2-3-4 dias

Catedral de St Giles

La ruta continua por la Catedral de St Giles, ubicada en plena Royal Mile (la calle más famosa de la ciudad). Este edificio religioso es el más importante del país y en el siglo XVI se llevó a cabo la Reforma Escocesa.

Si tienes suerte, durante tu visita podrás apreciar los conciertos de música que se suelen hacer en la zona, son muy chulos y gratuitos, pero no están todos los días.

En esta misma calle tienes también el famoso Haggis de Deacon Brodie’s Tavern, es quizá el sitio más típico de la ciudad, puedes parar a comer o tomar algo ahí. También te recomiendo que visites Mary King’s Close, que es un callejón lleno de pasadizos, la entrada la puedes reservar aquí.

Museo Nacional de Escocia

Poco a poco va terminando el primer día de tu ruta para ver Edimburgo en 3 días, y qué mejor que hacerlo conociendo el Museo Nacional de Escocia. Se encuentra ubicado en la calle Chambers Street en el casco antiguo de la ciudad.

En el caso de que prefieras pasar por alto este punto, porque los museos no son lo tuyo, te recomiendo que hagas una visita por su exterior.

Calton Hill

Sin duda que la mejor manera de terminar la ruta del primer día en Edimburgo, es subiendo al Calton Hill. Desde ese punto podrás disfrutar de una vista espectacular del atardecer sobre la parte antigua de la ciudad. ¡Imperdible!

Una opción para conocerlo es reservando un tour, pero yo te recomiendo que simplemente vayas allí y listo. Te adelanto que cuando llegues a la colina vas a ver el Monumento Nacional de Escocia, una réplica del Partenón de Atenas ¿Te lo vas a perder?

Día 2 en Edimburgo

Segundo día en la ciudad, hoy también te recomiendo que madrugues un poco y que desayunes fuerte.

Canongate

Doy por comienzo el día 2 de esta experiencia qué ver en Edimburgo en 3 días. La mejor ruta para empezar la mañana es conociendo la Iglesia de Canongate que se encuentra en dirección al Palacio de Holyrood.

El templo es muy sencillo, pero no por ello deja de ser un punto interesante para visitar. Al lado del mismo, está ubicado el Cementerio de Canongate, uno de los más históricos de la ciudad.

Palacio de Holyrood

El Palacio de Holyrood es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Edimburgo. Dentro del recorrido, que te recomiendo que lo hagas con una visita guiada para conocer sobre su historia, vas a conocer el dormitorio de María Estuardo, el Salón del Trono y otros sitios atractivos.

Además, dentro del Palacio se encuentran las ruinas de la Abadía de Holyrood, una de las más importantes del país. Ahí mismo, en el exterior del Palacio, se encuentra un moderno edificio del Parlamento Escocés.

parlamento escoces

Parque de Holyrood

Si aún te sigues preguntando qué hacer en Edimburgo, te cuento que si el día está lindo una buena opción es recorrer el Parque de Holyrood y subir a la cima más alta Arthur’s Seat. Aunque no lo creas, este parque está localizado en el centro de la ciudad.

¿Un consejo? Si decides subir, te recomiendo que lo hagas con ropa y calzado cómodo. Además, lleva una botella de agua porque en todo el recorrido no podrás comprarla.

Jardines de Princes Street

Seguimos el recorrido de qué ver en Edimburgo en 3 días por la naturaleza, pero esta vez la visita es en los Jardines de Princes Street que están construidos entre la parte neoclásica y medieval de Edimburgo.

Durante el paseo es ideal tomar un descanso en los bancos o en sus terrazas para disfrutar de una gran vista de Old Town y sacar unas fotos. Un dato para que tengas en cuenta, en uno de los extremos del parque está la torre gótica y se puede subir al Monumento a Sir Walter Scott.

New Town

New Town, es el barrio neoclásico de Edimburgo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Durante el paseo vas a conocer la arquitectura Neoclásica en todo su esplendor, podrás verlo en las fachadas de las tiendas y los restaurantes del lugar. De hecho, puedes aprovechar para regalarte un capricho gastronómico y comer alguna comida típica de Reino Unido en alguno de ellos.

Yate Real Britannia

En los alrededores de la ciudad, más precisamente en el barrio portuario, Leith se encuentra el Yate Real Britannia. Seguramente te estarás preguntando por qué visitarlo, no te preocupes que yo te cuento, se trata de un lugar emblemático de Edimburgo porque en el yate viajó la Reina Isabel II por todo el mundo.

Además, se puede entrar en él y conocer todas sus cubiertas, los diferentes camarotes y salones ¡Una visita que vale la pena!

Leith: come algo en el barrio

Terminó el segundo día en Edimburgo, pero aún queda mucho para conocer y que mejor que cenar en el barrio Leith que está repleto de restaurantes, los mejores de la ciudad en mi opinión. Si tu paladar es exigente, te recomiendo que visites The Kitchin y Martin Wishart que poseen estrellas Michelín. Además, si antes de irte a dormir, quieres tomar un trago, la zona tiene muchos bares.

Día 3 en Edimburgo

Como dicen, “Last but not least“, último día para disfrutar. Hoy sacaremos todo el brillo a la ciudad y alrededores.

Dean Village

Los dos días anteriores en la ciudad han sido bastante movidos, por eso una buena idea para comenzar el último día en Edimburgo es alejarte del centro y visitar Dean Village, un barrio de cuento ubicado a tan solo 20 minutos a pie de Princes Street.

Es una zona encantadora para pasear, disfrutar del silencio y sacar muchas fotos. Una alternativa para no perderte un solo rincón de este maravilloso lugar es haciéndolo con un guía local en español ¡Haz tu reserva aquí!

Water of Leith

Con la reserva del tour que te recomendé en el punto anterior, también vas a conocer la zona del río Water Of Leith, te dije que valía la pena…

Además, el recorrido llega hasta el barrio Stockbridge, uno de los más atractivos de la ciudad, y por si fuese poco, en el camino vas a conocer también una antigua fuente (St Bernard ‘s Well) cuyas aguas (se dice) tiene propiedades curativas.

En el barrio hay muchas tiendas para hacer compras y distintas galerías de arte para conocer.

Real Jardín Botánico

Seguimos el recorrido por el barrio Stockbridge y una parada obligada es en el Real Jardín Botánico. Para adquirir la entrada a los invernaderos victorianos del lugar entra aquí. Además, vas a ver flores y plantas de todo el mundo y un jardín de roca.

Ya de regreso y para dar por finalizada la visita a Edimburgo, mi última recomendación es que visites la Galería Nacional de Retratos, donde se muestran distintas esculturas y pinturas de reconocidos personajes escoceses.

Mapa turístico de la ciudad

Descubre Edimburgo con este mapa, con él no te faltará nada de nada.

¿Qué excursiones puedo hacer en los alrededores?

Personalmente no me metería en excursiones para ver los alrededores de Edimburgo si solo vas 3 días, más que nada porque tendrás que acelerar mucho las visitas y hacerlas todas en un día o dos. Eso sí, si te apetece, yo te recomiendo estos sitios:

  • Lago Ness y las Highlands: la verdad es que poco queda por decir, terrenos que parecen sacados de un libro de aventuras y el mítico lago del monstruito. Dura 12 horas y te incluye el transporte y todo lo demás por 65 euros. Reserva aquí.
  • Stirling y Saint Andrews: excursión chula, nosotros no la hicimos porque dura 10 horas y no nos daba tiempo pero unos amigos nos comentaron que mola, ves castillos y conoces mejor dos iconos del país como el golf y el whiskey. Reserva aquí.
  • Glasgow, lagos Lomond y Katrine: tour para conocer la Escocia más rural, es un buen sitio porque conoces tanto Glasgow como los lagos. Reserva aquí.

Hasta aquí la visita por Edimburgo, espero que este post te ayude y que puedas disfrutar de la ciudad tanto como yo lo he hecho. Si tienes cualquier duda te espero en los comentarios ¡Hasta la próxima!

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta