fbpx

¿Dónde comer en Salamanca? Bien y Barato

Si estás buscando dónde comer en Salamanca, además de que sea barato y bueno, entonces llegaste al lugar indicado. Esto debido a que te he seleccionado las mejores opciones para que puedas disfrutar al máximo de la gastronomía de una de las ciudades más bonitas que tiene España.

Si no sabes qué ver en tu viaje a Salamanca, te invito a que revises nuestra guía donde te encontrarás con los puntos clave qué ver en Salamanca. Pero, los sitios donde comer son básicos, y en esta ciudad podrás disfrutar de una de las culturas gastronómicas más ricas y variadas.

Presta especial atención a las carnes y embutidos porque son la especialidad de la región. Este es un destino donde se come muy bien, pero si quieres conocer las mejores opciones para comer te invito a que sigas leyendo con atención.

¿Vas a Salamanca y no te vas a dejar enamorar por su jamón? Te dejamos dos escapadas en las que podrás degustar el famoso jamón de Guijuelo, en Alma y en Lisardo Castro.

Los mejores restaurantes de Salamanca

He hecho una pequeña selección con los restaurantes que no te podrás perder en Salamanca, para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica única. Así que sin dar más rodeos comencemos:

1. Vinodiario

Vinodiario

Esta es una vinoteca que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, y es un lugar ideal si te gustan las tapas. Aquí la comida es de muy buena calidad y siempre vendrá acompañada de un buen vino.

Te encontrarás con diferentes platos tradicionales con un precio bastante bueno y un servicio realmente muy bueno. No te puedes perder los garbanzos salteados, la hamburguesa, el secreto ibérico, los postres caseros y las ensaladas que te ofrecen. Todo es exquisito y no te lo puedes perder si visitas la ciudad.

  • Horario: todos los días de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 1:00.

2. Corte y Cata

Corte y Cata

Este es uno de los mejores restaurantes de Salamanca y que sin duda te va a sorprender y te dará una experiencia realmente única. Está situado a unos pocos metros de la Universidad, y allí podrás encontrar tanto tapas como menú completo a un precio razonable.

El coste por persona que tendrás en este restaurante por un menú completo suele rondar los 20 euros por persona. No te puedes perder el solomillo, el jabón ibérico de alta calidad, el tataki de salmón, el pulpo y el bacalao. También podrás acompañar todos tus platos con un exquisito vino para que puedas disfrutar de una experiencia realmente única.

  • Horario: todos los días de 9:30 a 23:30

3. Tapas 2.0 y 3.0

Tapas 2.0 y 3.0

Son dos locales que te encontrarás situados a pocos metros cerca de la Plaza Mayor. En estos se ofrece la gastronomía tradicional, pero en forma de tapas para que puedas disfrutar de una gran experiencia. Sin embargo, si quieres raciones completas también puedes pedir el plato que más te guste.

Aquí podrás probar platos tales como patatas bravas, chipirones fritos, canelones de rabo de toro, cabrito deshuesado, ente otras opciones. También si lo visitas durante la semana te encuentras con un menú por menos de 17 euros, que sin duda es un gran precio, y podrás aprovechar para descubrir la gastronomía de Salamanca.

  • Horario: todos los días de 12:45 a 15:45 y de 20:00 a 23:45

4. Zazu bistro

Zazu bistro

Está ubicado en el centro de la ciudad, y es un restaurante que te ofrecerá una gran experiencia gastronómica. Allí podrás encontrar una cocina de estilo francés e italiano, con productos frescos de temporada.

Te podrás encontrar con los mejores sabores del mediterráneo en platos como el entrecot con mostaza, el carpaccio de buey, risotto de tres quesos, o el solomillo de ternera. Este restaurante tiene un coste por persona aproximado de unos 30 euros.

  • Horario: de martes a sábado de 14:00 a 16:00 y de 20:30 a 24:00, los domingos únicamente abren al medio día

5. Bambú

Bambú

Se encuentra situado a unos pocos metros de la Plaza Mayor, y en este te encontrarás con todo lo relacionado con la cocina tradicional. Todos sus productos son de una muy buena calidad, lo que lo convierten en un restaurante que no te podrás perder en Salamanca.

Si eres amante de la carne, este será el lugar que ideal para ti, puesto que te ofrecen unas carnes hechas lentamente a la parrilla de carbón de encina. Además, te ofrecen unas tapas realmente deliciosas que no te puedes perder.

Con cada consumición en la barra te ofrecerán una tapa o pincho. El coste promedio por persona para comer bien suele estar en unos 15 euros aproximadamente, en especial si optas por las tapas.

  • Horario: todos los días de 9:00 a 24:00

6. Bar la Viga

Bar la Viga

Este es un sitio donde puedes comer bien y barato en Salamanca, en especial a que ofrecen unas tapas realmente únicas. La tapa de jeta asada es uno de sus platos más tradicionales, y consiste en la careta de cerdo cocida durante un tiempo y luego hornada.

Esto hace que sea un plato que tenga una consistencia exterior crujiente y un interior meloso, y lo mejor es que su precio es de menos de 5 euros. También puedes probar las patatas meneas, las rabas y la chanfaina, que es un plato típico de la gastronomía de Salamanca. Todo esto lo puedes acompañar con una buena cerveza fría o una deliciosa copa de vino.

  • Horario: de jueves a martes de 10:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00

7. iPan iVino

iPan iVino

Es un local que te ofrecerá un ambiente muy agradable para comer, y que cuenta con una gran relación calidad-precio. Ofrecen la posibilidad de degustar raciones y medias raciones, y cuentan con una gran variedad de platos muy elaborados, así como sabores tradicionales como los garbanzos berberechos.

También puedes disfrutar del magret de pato, o el cordero confitado con alcachofas, entre otras delicias que te ofrecerán. Todos sus platos se acompañan con un delicioso vino y no te puedes perder sus postres, porque son realmente deliciosos.

  • Horario: de jueves a martes de 12:00 a 24:00

8. Restaurante Valencia

Restaurante Valencia

Es otro de los restaurantes que te encuentras cerca de la Plaza Mayor, y es un negocio familiar. En este restaurante podrás disfrutar de la gastronomía local a unos precios realmente razonables teniendo en cuenta que te ofrecen generosas cantidades.

Podrás disfrutar de un trato muy familiar y agradable, y cuentan con tapas en barra y platos a la carta. No te puedes perder sus carnes, estofados y sus surtidos de ibéricos. De esta forma, podrás tener una experiencia realmente única cuando visites Salamanca.

  • Horario: de miércoles a domingo de 11:45 a 24:00

9. Restaurante Mencia

Restaurante Mencia

Si te gusta el bacalao, este es un restaurante que sin duda debes visitar, porque es la especialidad de la casa. Podrás encontrarte con 20 recetas diferentes de bacalao que podrás disfrutar y así tendrás una experiencia realmente única.

También puedes probar las ensaladas templadas, las croquetas, las setas de temporada y los postres. Todo lo puedes acompañar con un buen vino y recibirás un trato muy cercano por parte del personal.

  • Horario: de martes a sábado de 13:30 a 15:15 y de 20:30 a 22:30, los domingos abren a mediodía

10. Vida & Comida

Vida & Comida

Este es un restaurante donde te encontrarás con unas elaboraciones realmente fantásticas con unas presentaciones a la altura del sabor que podrás disfrutar. Podrás encontrarte con 3 menús diferentes los cuales van desde los 14 hasta los 22 euros, todo dependerá del número de tapas que quieras probar.

No te puedes perder el carpaccio de presa, las croquetas de pulpo, o la carrillera iberia con parmentier, puesto que son las especialidades de la casa. Podrás disfrutar de unos platos realmente exquisitos y sin que el coste sea demasiado alto.

  • Horario: de martes a sábado de 14:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00, ls domingos abren a mediodía

La mayoría de los restaurantes que te encuentras en Salamanca se encuentran en las rutas turísticas de la ciudad. Por lo cual, siempre encontrarás una opción para comer en la capital mientras que vas visitando los principales puntos de interés de la misma.

Platos típicos de Salamanca

Puede que no sepas por donde empezar en tu recorrido gastronómico por Salamanca, pero no te preocupes. A continuación, vamos a descubrir cuáles son las comidas típicas de Salamanca que no puedes dejar de probar, y que en la mayoría de los restaurantes encontrarás:

Hornazo Salmantino

Hornazo Salmantino

Esta es una receta típica de la ciudad, y esta se come los Lunes de Aguas, que es una popular fiesta medieval que se celebra todos los años después del domingo de pascua. Es como una especie de empanada grande, hecha a base de harina, aceite y huevos.

Suele estar rellena de carne, chorizo, jamón lomo de cerdo y huevos duros, por lo que será una explosión de sabor en tu boca. Es sin duda una delicia gastronómica que puedes disfrutar, y que no te puedes perder si vas en la época de fiestas.

Chanfaina

Chanfaina

Es uno de los platos más representativos de Salamanca, y tiene influencias tanto judías como árabes. Por este motivo, en este plato no se utiliza cerdo, sino que se usa cordero, y es un plato que tiene una historia amplia.

Está elaborado con arroz, carne de cordero, sangre de cordero cocida, pimienta, pimentón, cebolla, ajo, comino, laurel y guindilla. Tradicionalmente este es un plato que se sirve en una cazuela de barro para que guarde todo el calor. Es una receta muy típica en la mayoría de los bares, y que es muy fácil de preparar.

Jamón de Guijuelo

Jamón de Guijuelo

El jamón ibérico es uno de los más representativos de la cocina española, y el Jamón Guijuelo es una de las denominaciones más prestigiosas. Este es un jamón en el que se cuida cada detalle y se puede tener un sabor completamente inconfundible.

El proceso de curación del mismo se hace en unas bodegas especiales al aire con vientos de la Sierra de Gredos y Béjar. Normalmente este se sirve con aceite, y si vas a Salamanca es algo que no puedes dejar de probar.

Patatas Revolconas

Patatas Revolconas

También se les llama meneadas, lo que hace referencia a su forma de preparación. Esta receta consiste en menear las patatas cocidas en una cazuela con una cuchara de madera hasta convertirlas en puré de patata.

Los ingredientes de este plato son patatas, aceite, laurel, pimentón y sal. Su consumo es muy extendido, y se puede encontrar en forma de tapa o como plato principal. Algunos bares la acompañan con cortezas de cerdo o chorizo.

Rosquillas de Ledesma

Rosquillas de Ledesma

Si visitas Ledesma, sin duda que te encontrarás con este postre que es sin duda de los más representativos de la región. Estas son unas rosquitas de un tamaño de apenas 3cm de diámetro lo que hace que sean muy pequeñas.

Están preparadas con masa hecha con harina, huevo, manteca y azúcar, para que posteriormente sean horneadas. Es sin duda un postre delicioso que no te puedes perder para que disfrutes de una experiencia gastronómica única.

Como puedes ver en Salamanca te encontrarás con muchas opciones gastronómicas que son bastante interesantes. Por este motivo, no puedes perderte duna buena comida en alguno de sus restaurantes, para que disfrutes de una grane experiencia gastronómica.

En algunos restaurantes te ofrecerán el menú del día, el cual puede resultar mucho más barato, lo que hará que puedas comer delicioso y sin gastar más dinero. En todo caso, no te puedes perder estos platos y las otras delicias gastronómicas como pueden ser el rabo de toro o el farinato que son platos típicos de salamanca que no querrás perderte.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta