fbpx

Qué ver en Reikiavik, capital pintoresca y coqueta

Reikiavik es una de las capitales más impresionantes de Europa, por no por ser cosmopolita, sino por estar rodeada de algunos de los paisajes más alucinantes en el mundo. Y es que todo recorrido por Islandia comienza por su capital. Reikiavik es una ciudad llena de color y rincones de encanto. En esta guía de viaje te mostramos los lugares imprescindibles que ver en Reikiavik.

Qué ver en Reikiavik

Reikiavik tiene muchos sitios para visitar en un día. Te recomendamos que incluyas en tu itinerario de viajes los siguientes lugares ¡son preciosos!

La Iglesia de Hallgrímskirkja

Probablemente lo mejor que ver en Reikiavik en términos de arquitectura sea la Iglesia de Hallgrímskirkja. Se trata de un estilo de arquitecura muy peculiar que emula las formaciones basálticas típicas de Islandia, así como la caída de agua Svartifoss en el sur del país.

La Iglesia de Hallgrímskirkja es el templo más grande de Islandia y se encuentra en la cima de una colina a la que puedes subir fácilmente a través de un ascensor; y desde allí, puedes tener las más magníficas vistas de la ciudad. Es una iglesia asombrosa, de unos 74 metros de altura, lo que también le convierte en el edificio más alto de Islandia.

En esta iglesia está un monumento en honor a Leif Ericsson, un navegante a quien se le atribuye la llegada a América del Norte en el año 1000 d.C., unos 500 años antes de Cristóbal Colón.

El horario para visitar la iglesia en invierno es de 09:00 a 17:00 horas (la torre cierra a las 16:30 horas); y en verano es de 09:00 a 21:00 horas (la torre cierra a las 20:30 horas). Mientras que la tarifa de acceso es completamente gratuita, pero subir a la torre cuesta 1000 kr adultos y 100 kr niños de 7 a 16 años.

Puerto Viejo

El Puerto Viejo es seguramente el lugar con más ambiente de la ciudad. Las antiguas casetas de pescadores ahora son restaurantes y chiringuitos en los que se puede degustar la gastronomía local como en ningún otro lado. Como es de esperarse, en esta zona costera, los platos tradicionales están compuestos por pescados y mariscos frescos.

Otras de las cosas más interesantes que hacer en Reikiavik, en el Puerto Viejo, es dar un paseo por los muelles, presenciar el tráfico de barcos y ver a los animales más autóctonos de la ciudad, los frailecillos.

Edificio Perlan

Antiguamente, el edificio Perlan era un tanque de agua geotermal,  pero actualmente es un centro de exposiciones, en el que también hay restaurantes y hasta una tirolina. Es uno de los lugares más dinámicos de la ciudad o proporciona magníficas vistas del entorno.

De hecho, el edificio Perlan tiene un observatorio que proporciona una vista de 360ºC de toda la ciudad. En cuanto a las exposiciones, son bastante interesantes, en su mayoría hablan de la historia natural de Islandia, su fauna, su flora y el problema de la desaparición de los glaciares.

Laugavegur 

La calle más artística de la ciudad, el lugar más alternativo y para muchos el más interesante es Laugavegur. Es una faceta de la ciudad que no muchos esperan encontrarse y es que es una calle peatonal muy curiosa, colorida, con bares súper originales en los que se reúnen los jóvenes de la ciudad, muros repletos de grafitis y mucho más.

Si bien no es uno de los lugares más recomendados para comprar (los precios son caros), si es uno de los mejores lugares para mirar y curiosear un poco. Hay muchas tiendas de ropa, sobre todo para hacer deportes extremos y actividades al aire libre, así como tiendas de suvenires.

Playa geotermal de Reikiavik

Playa geotermal de Reikiavik

Si no te importa compartir la playa con muchas personas, la playa geotermal de Reikiavik puede ser uno de los lugares que más te guste. Se encuentra a escasos 4 km del centro de la ciudad. Hay una zona termal frente a la arena y el agua de la playa Öskjuhlíð también está templada, pues recibe mucha del agua de la terma.

Lago Tjörn

Otro lugar relajante y muy bonito de la ciudad es el Lago Tjörn. Se encuentra en pleno centro y es eprfecto para descansar luego de una larga caminata. Puedes observar el panorama, la caída del sol, alimentar los patos y más.

El Lago Tjörn es un espacio tranquilo y silencioso, ocupado principalmente por patos y cisnes que chapotean en el estanque. Y en los alrededores del lago puedes encontrar bonitas casas y edificios de colores como la iglesia protestante Fríkirkjan, la Galería Nacional de Islandia, el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo.

Plaza Austurvóllur

Esta plaza local es muy animada porque muy cerca se encuentran algunos de los principales bares de la ciudad, en los que los viajeros suelen tomar una cerveza local. También es un excelente lugar para comer al aire libre, tirarse sobre el césped o deambular por las coloridas casas que rodean la plaza.

Asimismo, aquí están algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Parlamento de Islandia y la Catedral Luterana, además de ubicar en el centro, la Estatua de Jon Sigurdsson.

Otros lugares que ver en Reikiavik

Esta ciudad, aunque pequeña, es bastante coqueta y tiene muchos rincones encantadores. Aquí hay otros preciosos lugares para agregar a tu ruta ¡disfrútalos!

  • Viajero del sol: La escultura Viajero del Sol o Sólfar se instaló para conmemorar el aniversario 200 de la ciudad. La encuentras al final de un agradable paseo por el Puerto Viejo. La escultura representa el armazón de un barco vikingo y simboliza el viaje hacia el sol, la esperanza y la eternidad. Además, el lugar donde está instalada la escultura, en primera línea con el mar, es un lugar relajante con las montañas nevadas de fondo.
  • Casa Höfði: Por el paseo marítimo, muy cerca de la escultura Viajero del Sol, se encuentra esta bonita casa con un importante pasado histórico. Este fue el lugar donde se reunieron los presidentes Ronald Reagan de Estados Unidos y Mijaíl Gorbachov de la antigua URSS en 1986 para terminar con la Guerra Fría. Actualmente, puedes hacer una visita al interior de la casa.
  • Harpa Concert Hall: Justo en el borde del mar se encuentra este edificio inaugurado en 2011, que cumple el propósito de ser la sala de conciertos y conferencias de la ciudad. El edificio es una de las muestras más modernas de la arquitectura en Islandia, conformado por un entramado de hexágonos de cristal que refleja el cielo, el mar y el viejo puerto.
  • Catedral luterana de Domkirkjan: La catedral es uno de los sitios imprescindibles para visitar en Islandia por ser el templo más antiguo. Aunque es una iglesia bastante sencilla, ha testificado algunos de los momentos históricos más importantes para el país, como el establecimiento del Reino de Islandia o el canto del himno nacional por primera vez.
  • Iglesia de Landakot: Esta catedral católica es simplemente encantadora y la tercera que ver en el país. Su nombre oficial es Catedral de Cristo Rey de Reikiavik, tiene un estilo neogótico muy llamativo. No te la puedes perder.

Más lugares que ver en Reikiavik

Reikiavik es asombrosa, aquí te mostramos más lugares que te pueden interesar dentro y en los alrededores de la ciudad. Tómalos en cuenta si vas con tiempo de sobra.

  • Bosque de Öskjuhlíð: Si visitas el edificio Perla pasarás por un bosque muy peculiar de Islandia. Históricamente, fue el lugar donde se ocultaron las tropas inglesas en la Segunda Guerra Mundial. Ahora es un lugar para pasear e improvisar un pic-nic.
  • The Settlement Exhibition: Es un importante museo con información sobre los primeros pobladores de Islandia. Se encuentra justamente en un yacimiento vikingo que apenas se descubrió en el año 2001 en pleno centro de la ciudad. Aquí están los restos de una casa del siglo VIII que perteneció a los intrépidos aventureros que se asentaron por primera vez en estos territorios.
  • El río termal de Reykjadalur: Este río termal ubicado en plena naturaleza, rodeado por montañas, se encuentra a tan solo 45 minutos de la ciudad. Es un lugar relajante, completamente gratis, con aguas termales entre los 37-42ºC.
  • Piscinas Municipales: Finalmente, si viajas con bajo presupuesto y no puedes costearte un viaje a Blue Lagoon, puedes pagar una tarde en una piscina municipal que solo cuesta 1000 ISK (7€). Se trata de piscinas olímpicas aclimatadas que además son un excelente lugar para conocer islandeses.

Mejores excursiones que hacer desde Reikiavik

Reikiavik, como capital, es uno de los puntos de partida principales para hacer excursiones y rutas por Islandia. Para darte una idea, aquí enlistamos algunas de las mejores excursiones para hacer desde Reikiavik:

  • Excursión al Círculo Dorado o Golden Circle.
  • Piscinas termales Blue Lagoon.
  • Avistamiento de Ballenas.
  • Excursión hacia la Península de Snaefellsnes.
  • Búsqueda de la Aurora Boreal.

Estos son todos los lugares que puedes conocer en Reikiavik en un día muy intenso. La ciudad tiene un entorno privilegiado, encantador y la verdad es bastante juvenil. Así que no te pierdas ninguno de los planes para hacer y en tu ruta por Irlanda, disfruta al máximo su capital.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta