fbpx

¿Qué ver en Madrid? Lo que no te puedes perder

No cabe duda de que Madrid es una ciudad que cuenta con muchas opciones para pasar unas vacaciones fantásticas o para darte una escapada corta de dos o tres días. Por este motivo, hoy vamos a conocer los imprescindibles que no te podrás perder y así sabrás qué ver en Madrid en tu visita corta.

Se trata de una ciudad llena de museos, y de una gran oferta cultural al mismo tiempo que gastronómica. Puedes pasarte hasta 7 días descubriendo todo lo que tiene esta ciudad para ofrecerte, pero si no tienes tanto tiempo te he seleccionado los imprescindibles para una visita corta a Madrid.

Así que, si quieres tener un itinerario con las cosas para ver en Madrid, te invito a que no dejes de leer este post, porque sin duda que encontrarás un itinerario completo y rápido que podrás completar en tu visita.

¿Qué ver en Madrid? Los imprescindibles

Madrid es una ciudad grande, y las distancias suelen ser bastante amplias, por lo cual una buena opción para moverse por Madrid puede ser en el metro. Este funciona de forma fantástica y te permitirá ir prácticamente a todos los sitios de una forma fácil y rápida.

Sin embargo, la mayoría de las cosas que ver en Madrid se encuentran en un área bastante pequeña. Los principales puntos que no te puedes perder al visitar Madrid serán los siguientes:

1. Parque del Retiro

Parque del Retiro

Es uno de los parques más famosos que nos encontramos en Madrid, y es uno de los más conocidos en la capital y en básicamente toda España. Tiene sus orígenes en el Palacio del Buen Retiro, y data de finales del siglo XVII.

Allí puedes pasear, hacer deporte o incluso tumbarte en el césped. Allí también encontrarás el Palacio de Cristal y el Estanque Grande del Buen Retiro. Sin duda es una de las visitas que no te puedes perder en tu visita a Madrid, porque podrás disfrutar de una gran experiencia.

Si entras por la Puerta de España, llegarás al Estanque del retiro atravesando el Paseo de Argentina. Allí podrás darles un vistazo a las diferentes esculturas de los monarcas españoles.

Sin duda merece la pena por completo visitar este parque y dedicarle por lo menos un par de horas para que puedas disfrutarlo al máximo. Los horarios de apertura del parque son de abril a septiembre desde las 6:00 hasta las 00:00 y de octubre a marzo abre hasta las 22:00 horas.

2. La Puerta del Sol

La Puerta del Sol

Sin duda es otro de los lugares qué ver en Madrid que no te puedes perder, y que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Este es el centro neurálgico de la ciudad, y es el lugar de celebración del año nuevo y un punto comercial muy importante.

La Puerta del Sol marca el punto central de todo el país, y es el punto que Felipe II hizo levantar en Madrid, para convertirla en la capital del reino. En el centro existe una placa que rememora este hecho.

Allí te encontrarás con dos enormes fuentes y entre ellas está una estatua de Carlos III. Además, también te encontrarás con la estatua del Oso y el Madroño, que es uno de los símbolos indiscutibles de la ciudad.

3. La Gran Vía y Callao

La Gran Vía y Callao

Se trata de una de las vías más concurridas, comerciales y emblemáticas de la ciudad. Puedes aprovechar para disfrutar de un free tour para que puedas conseguir así una gran opción, puesto que así podrás conseguir una gran experiencia.

Allí te encontrarás con cines y con los teatros más míticos de la ciudad. Por este motivo, esta es una de las zonas teatrales más importantes del mundo. Está dividida en dos tramos por la Plaza del Callao, donde se encuentran los Cines Callao que fueron construidos en 1926, el centro comercial de El Corte Inglés, y el Edificio Carrión.

Esta vía finaliza en la Plaza de España, que es un inmenso espacio ajardinado presidido por el controvertido Edificio España. Allí se ha reconvertido uno de los hoteles con mejores vistas de todo Madrid.

4. La Plaza Mayor

La Plaza Mayor

Sin duda es otro punto fuerte que no te puedes perder en Madrid, y que está a pocos metros de la Puerta del Sol. Allí te encontrarás con la Casa de la Panadería, que fue levantada en 1619, y en la actualidad alberga el centro de turismo de Madrid.

En su fachada se encuentra el Escudo de Armas de Carlos II, quién fue el último rey de la Dinastía de los Austria. En el centro de la Plaza también se encuentra la estatua de Felipe III, en posición de combate.

5. Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Esta es la residencia oficial de los Reyes de España, aunque prácticamente no residan aquí sino a las afueras de la ciudad. Este es un palacio que cuenta con una extensión de 200.000 metros cuadrados, y un total de 3.400 habitaciones.

Es muy recomendable contratar una visita guiada por el Palacio Real de Madrid, porque así podrás disfrutar de una gran experiencia. Este palacio es tres veces más grande que el palacio de Buckingham y también es más grande que Palacio de Versalles.

6. Triángulo del Arte

Triángulo del Arte

La oferta cultural de Madrid es impresionante, y para prueba de ello el Museo del Prado es de los más visitados del mundo. Junto con el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza forman el Triángulo del Arte, donde se encuentran las tres mejores pinacotecas de la ciudad.

En el Museo del Prado, te encontrarás con la mayor colección de obras de Francisco de Goya. Otros autores que encuentras en el museo son Velázquez, El Greco o el Bosco. Lo mejor será reservar tus entradas con anticipación para que puedas evitar las colas.

El Museo Reina Sofía, cuenta con una colección centrada en obras del siglo XX en adelante, donde se destacan Joan Miró, Salvador Dalí y Picasso. El museo más pequeño será e Thyssen-Bornemisza, que cuenta con obras de Van Gogh, así como pintores flamencos o Matisse entre otros.

7. La Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena

Sin duda es uno de los lugares más emblemáticos que te encontrarás en Madrid y que está al frente del Palacio Real. Es una catedral muy bonita que no te puedes perder, y así podrás disfrutar de una gran experiencia.

Esta catedral se comenzó a construir en 1883 cuando se colocó la primera piedra por Alfonso XII. Es una de las catedrales españolas más nuevas, y que la ciudad ha tenido en uso desde hace relativamente poco tiempo.

8. La Puerta de Alcalá y el Palacio de Cibeles

La Puerta de Alcalá y el Palacio de Cibeles

No cabe duda de que la Puerta de Alcalá es simplemente espectacular, y está situada en la calle que cuenta con el mismo nombre. Esta es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid.

Allí también te encontrarás con dos edificios de los más emblemáticos siendo la Fuente de Cibeles y el Palacio de Cibeles. Este último es la sede del Ayuntamiento de la ciudad. Esta es una zona estupenda para que puedas pasear porque te encontrarás con una gran multitud de bares y restaurantes donde podrás tomar algo.

9. Templo de Debod

Templo de Debod

Se trata de un edificio egipcio que fue construido en el siglo I A.C. Este fue entregado por Egipto en 1968 como regalo por la ayuda prestada por parte de España para salvar los templos de Nubia. Este forma parte de cuatro edificaciones que se encuentran en diferentes puntos del planeta.

Este lugar se encuentra ubicado en pleno Parque del Oeste, y está cerca al Palacio Real, los Jardines Sabatini y el Río Manzanares.

10. Barrio de Malasaña

Barrio de Malasaña

Este es el barrio alternativo y bohemio que te podrás encontrar en la ciudad. La zona se encuentra delimitada por las avenidas de Fuencarral, Princesa, Alberto Aguilera y la Gran Vía.

Este barrio está lleno de edificios universitarios, por lo cual tiene un ambiente muy joven. Se trata de una de las zonas más animadas de toda la ciudad, y es ideal para divertirse especialmente durante la noche.

¿Qué ver en los alrededores de Madrid?

Si tienes más tiempo para visitar la ciudad, siempre puedes optar por visitar los alrededores de la misma. Algunos lugares que no te puedes perder serán los siguientes:

1. Toledo

Toledo

Es una de las ciudades españolas más visitadas y que se encuentra muy cerca de Madrid, siendo una maravilla patrimonial y arquitectónica. Esta es una ciudad muy bonita, y sin duda merece la pena pasar un día completo descubriendo esta ciudad. Puedes contratar un tour para que no te pierdas los lugares más destacados que te encontrarás en Toledo.

2. Segovia

Segovia

Es otra opción para visitar en los alrededores de Madrid y que no te puedes perder. Allí puedes aprovechar para conocer su fantástico centro histórico y su espectacular acueducto romano. Si te queda tiempo, también podrías optar por llegar hasta Cuenca y descubrir esta ciudad que te brindará una gran experiencia.

3. Ávila

Ávila

Es otra de las ciudades que se encuentran cerca de Madrid, y que sin duda no te puedes perder, en especial porque esta merece la pena por completo. Si no tienes mucho tiempo, puedes combinar dos ciudades en el mismo día cómo Ávila y Segovia. De esta forma, podrás disfrutar de ambas ciudades en un solo día y disfrutar de la mejor experiencia.

Alojamiento en Madrid

En Madrid te encontrarás con una oferta hotelera muy importante que se adaptará a la mayoría de los presupuestos. En todo caso, puedes encontrar hoteles que van desde los 50 euros en adelante, hasta hoteles de lujo donde la noche te puede costar unos 500 euros la noche.

Todo dependerá en gran medida de tu presupuesto, y de la comodidad que estés buscando en tu viaje. Lo mejor será que te alojes en la zona central de Madrid, en especial porque desde allí podrás tener acceso a todos los lugares de interés que tiene la ciudad para ofrecer. En todo caso, podrás encontrar diferentes ofertas si reservas con suficiente anticipación.

Por este motivo, siempre se aconseja que reserves con suficiente anticipación, porque de lo contrario los precios serán más elevados. Si vas a ir en temporada alta los hoteles pueden estar llenos por lo que es aconsejable hacer tus reservaciones.

¿Cuántos días necesitas para visitar Madrid?

Madrid es una ciudad que tiene mucho por hacer, y todo dependerá del tiempo que tengas. Si quieres disfrutar por completo la ciudad puede que necesites visitarla por lo menos durante 7 días para aprovechar la experiencia.

Sin embargo, si vas a hacer una escapada rápida a la ciudad lo mejor es que le dediques como mínimo dos o tres días a la ciudad. Si vas en un solo día se te quedarán muchas cosas fuera de tu itinerario de visita y por lo tanto no tendrás una buena opción a la hora de disfrutar de la ciudad.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta