fbpx

¿Qué ver en Huelva capital y provincia?

Huelva es una ciudad que resulta bastante agradable visitar y que tiene un buen clima, aunque para pasar una gran experiencia sería una fantástica idea visitar la provincia. Por este motivo hoy te he preparado un post en el cuál descubrirás qué ver en Huelva, y te garantizo que será una experiencia realmente única que no te podrás perder.

En la ciudad puedes encontrar muchas cosas que hacer, así como también en sus alrededores, por lo que si vas a hacer un viaje de varios días este itinerario te va a servir mucho. Por lo tanto, te invito a seguir leyendo, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Qué ver en Huelva capital?

Si planeas una escapada a la capital, debes tener en cuenta algunos puntos clave para que puedas visitar los sitios más representativos de la ciudad y no te pierdas nada. Los lugares que no te debes perder en la capital serán los siguientes:

1. Plaza de las Monjas

Plaza de las Monjas

Se encuentra en el corazón del centro histórico de la ciudad, y es el sitio perfecto para que inicies tu visita. En esta plaza te encontrarás con el edificio del Banco España, una estatua de Cristóbal Colón, y podrás disfrutar de un trago en algunas de sus terrazas.

Esta plaza debe su nombre a que su construcción se realizó sobre cerca de un antiguo convento mudéjar y de allí su nombre.

2. Monumento a la Fe Descubridora

Monumento a la Fe Descubridora

Se trata de un monumento impactante que se encuentra justo donde confluyen los ríos Odiel y Tinto. Este monumento fue un regalo de Estados Unidos, que con esta estatua quiso agradecer a aquellos que con fe apoyaron el viaje de Colón a las Américas.

Este es un enorme monumento que no te puedes perder. En especial porque es un monumento espectacular más allá de los debates éticos e históricos que surgen alrededor de la historia.

3. Catedral de la Merced

Catedral de la Merced

Es otro de los imprescindibles que encontrarás en Huelva, tratándose de una catedral rosada por fuera y blanca por dentro. Fue construida a principios de 1600, sobre una antigua ermita, y frente a ella nos encontramos con la Plaza de la Merced.

Este es un sitio ideal para que puedas relajarte, en especial durante el verano porque allí conseguirás sombra. Por lo tanto, es un punto clave que no te puedes perder.

4. Barrio Reina Victoria

Barrio Reina Victoria

También se conoce con el nombre de Barrio Obrero o Barrio Inglés. Esto se debe a que a este barrio llegaban los ingleses que venían a trabajar a Huelva en las minas de la zona norte.

Por lo tanto, en este barrio te encontrarás con una arquitectura más del estilo británico que del estilo andaluz, pero de igual forma es un destino que merece la pena recorrer.

5. Muelle de las Carabelas

Muelle de las Carabelas

Se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de Huelva, siendo el muelle más famoso de la ciudad. Allí flotan las réplicas de las 3 carabelas que llevaron a Colón y a sus hombres a surcar las aguas hasta llegar a las Indias.

Ese viaje inició en Palos de Frontera el 3 de agosto de 1492, siendo este el primer paso hacia el nuevo mundo.

6. Monasterio de Santa María la Rábida

Monasterio de Santa María la Rábida

No muy lejos del muelle, te encontrarás con este monasterio que es otro de los lugares que visitar en Huelva. En este lugar fue donde se alojó Colón después de recibir un no por parte de Juan II de Portugal al pedirle financiamiento para la ambiciosa expedición.

Unos meses después recibió el sí de Fernando e Isabel, los Reyes Católicos, y se forjó la historia que todos conocemos. Además, este monasterio es una joya arquitectónica que cuenta con un estilo gótico-mudéjar, y donde podrás encontrar frescos de Daniel Vázques Díaz, y una imagen de la Virgen de los Milagros.

7. Monumento a la virgen del Rocío

Monumento a la virgen del Rocío

Los locales tienen mucha devoción por la Virgen del Rocío, por lo cual no puedes hablar de Huelva sin hablar de esta virgen. Por este motivo, este monumento es imprescindible y se encuentra ubicado en la Plaza del Punto, sin duda es una visita que no te quieres perder porque te dará una gran experiencia.

Se encuentra justo frente a la Casa Colón, la cual es un centro para los congresos y exposiciones. Además, esta casa fue uno de los primeros hoteles de la ciudad, por lo que también merece la pena visitarla.

8. Gastronomía de Huelva

Gastronomía de Huelva

La gastronomía de Huelva es simplemente deliciosa, y podrás comer de maravilla en la ciudad. No te podrás ir de Huelva sin probar su jamón de Jabugo. También puedes disfrutar de los fresones o de la gamba blanca, que sin duda son platos deliciosos que no te puedes perder.

Además, en Huelva comerás muy bien, y realmente merece la pena la experiencia, sin que tengas que gastar demasiado dinero porque los restaurantes suelen ser baratos.

9. Muelle del Tinto

Muelle del Tinto

Una vez que llega el atardecer puedes disfrutar de la puesta del sol desde este lugar, porque es simplemente alucinante. Este fue construido a finales de 1870, para permitir la carga de los minerales extraídos de las minas de Riotinto.

Tiene una extensión de más de 1 kilómetro, y es bastante impresionante, por lo que es un sitio que no te puedes perder en Huelva.

10. Paseo en barco por la ría de Huelva

Paseo en barco por la ría de Huelva

Sin duda este será un paseo fantástico, puesto que podrás disfrutar de la ría de Huelva y de una gran experiencia. Si viajas en familia este será un plan fantástico que todos podrán disfrutar, porque podrás pasar un rato muy relajado y disfrutar de todo lo que tiene la ciudad para ofrecer.

Como puedes ver, Huelva es una ciudad que puedes disfrutar en un día, y puedes ver todos los puntos importantes que tiene la misma para ofrecerte. Sin embargo, en la Provincia siempre encontrarás muchas más cosas que hacer, por lo que vamos a conocer los imprescindibles de esta región para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

¿Qué ver en Huelva Provincia?

En la provincia de Huelva te encontrarás con muchas cosas por hacer, y que no te puedes perder porque es sin duda una de las mejores regiones para vacacionar que te encontrarás en el país. Dentro de los imprescindibles que te encontrarás en la provincia están los siguientes:

1. Aracena

Aracena

Este es un pueblo de la sierra de Huelva, que está a unos 100 kilómetros de la capital, y que tiene una población de 8.000 habitantes.  Se encuentra rodeado por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Allí te encontrarás una mezcla fantástica de casas blancas presididas por el Castillo de Aracena, y un entorno natural realmente fantástico.

Este es un pueblo mágico que no te puedes perder, y en especial no puedes dejar de visitar la Gruta de las Maravillas. Esta es una cueva enorme descubierta a finales del siglo XIX, y que tiene una serie de salas en las que podrás aprovechar para ver una gran variedad de formaciones y lagos de diferentes tamaños. Esta es una actividad que tendrá una duración de 45 minutos para conocer todos estos espacios.

La entrada tiene un coste de 10 euros, y el horario de la misma es de lunes a domingo de 10:00 a 13:30, y de 15:00 a 18:00 horas. Si deseas ahorrar dinero puedes adquirir la tarjeta Aracena Turística, que además de incluir la Gruta de las Maravillas, también te permite visitar el Castillo de Aracena y el museo del jamón por un coste de 12 euros.

2. El Rocío

El Rocío

Se trata de una famosa aldea que se encuentra situada en el municipio de Almonte, y tiene muchas historias que son ampliamente conocidas. Es una visita realmente esencial, y si viajas el fin de semana del Lunes de Pentecostés, podrás disfrutar de la celebración de El Rocío, que sin duda merece la pena verla.

Sin duda es una gran opción que no te puedes perder, y si quieres descubrir mucho más respecto a esta hermosa región, puedes contratar un free tour, para que puedas conocerlo más a fondo y así tendrás una mejor experiencia.

3. Linares de la Sierra

Linares de la Sierra

Se trata de un pequeño pueblo que cuenta con un encanto especial, debido a que te encontrarás con calles empedradas y casitas blancas apiñadas. Es sin duda un pueblo muy bonito que visitar, y que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia.

Cuenta con alrededor de 300 habitantes, y su extensión total es de 29 kilómetros cuadrados. Allí no te puedes perder la iglesia de San Juan Bautista, así como la Plaza de la Fuente, la Plaza Juan Ramón Jiménez y la fuente o la fuente vieja. Además, desde allí podrás recorrer varios senderos, por lo que podrás disfrutar de una experiencia realmente única cuando visites este pequeño pueblo.

4. Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana

Sin duda es una visita imprescindible en especial porque es uno de los lugares más emblemáticos que no te puedes perder en tu visita a Huelva. Allí te encontrarás con muchos paisajes naturales y es rico en fauna, con un alto número de aves acuáticas y el lince ibérico.

Este es un parque que puedes visitar por tu cuenta o en una visita organizada. Ten en cuenta que, si vas por tu cuenta no podrás acceder a todas las partes del parque, por lo que siempre será mejor optar por la visita guiada, porque así podrás descubrirlo de una forma mucho más especial.

5. Punta Umbría

Punta Umbría

Esta es otra de las cosas que hacer en Huelva que no te puedes perder, porque es una de las playas más populares que encontrarás en la provincia de Huelva. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Huelva, por lo que si vas a la ciudad este será un destino fantástico que no te puedes perder.

Te tardarás alrededor de 20 minutos en llegar en coche desde Huelva, y sin duda esta será una playa con un entorno natural fantástico. Ya que vas a la playa, puedes aprovechar para disfrutar del pueblo y no peerte la Torre Umbría, que es uno de los monumentos más importantes que podrás encontrar en este pueblo.

6. Isla Cristina

Isla Cristina

Si estás buscando relajarte en tus vacaciones, sin duda que este pueblecito pesquero será ideal para ti. Esto debido a que cuenta con unas playas realmente fantásticas, y se encuentra a 40 minutos en coche desde la ciudad de Huelva y a solo 7 kilómetros de Portugal.

Puedes visitar las Salinas Biomaris, que es una visita imprescindible en este pueblo, para que puedas conocer todo sobre el proceso de la sal e incluso podrás darte un baño en una piscina rica en magnesio. Tampoco te puedes perder la playa Punta del Caimán, o también puedes ir a la lonja de la isla que es una de las actividades principales que hacer allí.

En este punto puedes hacer una visita guiada o un paseo en barco, para que puedas disfrutar mucho más de tu experiencia en el pueblo y así aprovechar para tener una experiencia realmente única.

¿Cuál es la mejor época para visitar Huelva?

Si estás pensando en viajar a Huelva, debes saber que todo el año es una buena época para hacerlo porque el clima es bastante estable. Sin embargo, los meses más templados son los de julio y agosto, donde disfrutarás de las temperaturas más agradables si tu plan es disfrutar de las playas que tiene para ofrecerte la Provincia.

Por otra parte, los meses más fríos son enero y febrero, aunque es la época donde también encontrarás menos turistas. Todo dependerá del tipo de viaje que quieras hacer, pero sin duda si sigues el itinerario que te he mostrado, te aseguro que podrás conseguir unas vacaciones exitosas.

Tanto en la provincia como en la capital, podrás encontrar una buena oferta de alojamientos, para que puedas tener una gran experiencia. Normalmente los precios suelen estar rondando los 50 euros en adelante, dependiendo del tipo de hotel u hostal que vayas a escoger para pasar tus vacaciones.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta