Si estás en Shanghái o sus cercanías, Hangzhou es una de las ciudades que tienes que ver. Es la capital de Zhejiang, y donde pasado y futuro convergen. Es rica en historia, pero también es una de las ciudades más desarrolladas, siendo la sede de Alibaba y otras empresas tecnológicas. Hay una frase famosa en la cultura china que dice:
Esta antigua ciudad, que ha sido llamada «Cielo en la Tierra» por siglos, tiene de todo, desde montañas, manantiales, lagos, pagodas, torres y templos. La impresión que la capital de Hangzhou deja en las personas es la de su naturaleza.
En la tercera temporada del documental de la BBC «La historia de China», que menciona el siglo XIII, Marco Polo llamó a Hangzhou la ciudad más bella del mundo. Desde que se celebró el G20 en Hangzhou, su desarollo ha sido explosivo, llegando a ser considerada la decimocuarta ciudad más importante de China. A continuación te hago unas recomendaciones si planeas ver Hangzhou.
Contenidos
¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Hangzhou?
El mejor tiempo para ir a ver Hangzhou es de marzo a abril y de septiembre a octubre cada año. Esto es porque la brisa primaveral es cálida, y el clima de otoño es fresco. En cambio, los veranos e inviernos alcanzan temperaturas extremas. Aún así, en cualquier temporada del año se puede apreciar el paisaje de Hangzhou. El Lago del Oeste es mágico, no importa si es primavera, verano, otoño, o invierno; si hay sol, lluvia o nieve, su belleza es la misma, al igual que la frase «poco maquillaje y mucho tacto son siempre adecuados».
De septiembre a noviembre: la temperatura es alta en otoño, y el aroma a osmanthus cubre la ciudad. Además, puedes aprovechar para conocer la ciudad durante la época del festival de Medio Otoño.
De marzo a mayo: la brisa primaveral es cálida y se puede disfrutar de la vista del lago.
De junio a agosto: la temporada de verano es calurosa, y los lotos del Lago del Oeste florecen bajo el sol caliente.
De diciembre a febrero: en la temporada de invierno se pueden apreciar las flores de ciruelo. Hay diferentes lugares desde los que se puede apreciar.
Cómo llegar a Hangzhou
Por avión
El aeropuerto de Hangzhou es el Aeropuerto Internacional de Xiaoshan, que está lejos de la ciudad de Hangzhou, a unos 27 kilómetros. Desde el aeropuerto a la ciudad, hay dos modos de transporte: autobús y taxi.
Autobús del aeropuerto
El aeropuerto de Xiaoshan tiene abundantes líneas de autobuses del aeropuerto, no solo a Hangzhou, sino también a Shaoxing, Suzhou, Yiwu, Jinhua Yuyao y otras ciudades de los alrededores. Toma el autobús a la ciudad de Hangzhou. El tiempo de viaje es de aproximadamente 1 hora. La sala de espera del autobús del aeropuerto se encuentra en la puerta 14 de la sala de llegadas de la terminal del aeropuerto.
Para Hangzhou, donde Internet está muy desarrollado, el Aeropuerto Internacional de Xiaoshan también lanzó oficialmente un servicio de viajes fronterizos sin papel en septiembre de 2018. No necesitas imprimir el boleto, y puedes registrarte directamente usando el código QR.
Por tren
Actualmente hay tres estaciones de tren de pasajeros en Hangzhou: la estación de tren de Hangzhou (centro de la ciudad), la estación de tren de Hangzhou Este y la estación de tren de Yuhang. La estación de ferrocarril ubicada en el Hangzhou es la es la estación central, que también es la estación de llegada preferida para los turistas.
Atracciones que tienes que ver en Hangzhou
1. Lago del Oeste
@wanderers_list
Los lugares escénicos más famosos de Hangzhou, los viejos y nuevos «diez puntos escénicos del Lago Oeste» son su esencia. Puedes caminar alrededor del lago o rentar una bicicleta. No olvides pasar por la Pagoda de las Seis Harmonías, ubicado en la cima de una de las colinas. Desde lo alto de la pagoda puedes ver el lago y todo Hangzhou. Al bajar puedes conocer la historia de Hangzhou y disfrutar de la Leyenda de la Serpiente Blanca, una de las leyendas más famosas de Hangzhou.
2. Humedal de Xixi
@koichi1717
El Parque Nacional de Humedales Xixi está ubicado en el oeste de la zona urbana, donde el ambiente es tranquilo y las vías fluviales son verticales y horizontales. Uno de los destinos turísticos icónicos de Hangzhou, es famoso por «Fengchei Wurao», un show televisivo de citas esteralizado por la celebridad Feng Xiaogang. Es una experiencia muy agradable tomar un bote para recorrer los cañaverales, encontrar la ubicación de la serie, o visitar los sitios antiguos como Qiu Xueyu y la mansión de Meizhu escondidos en el bosque.
3. Templo Lingyin
@thaistowersey
El Templo Lingyin es uno de los templos budistas más antiguos de China y uno de los diez templos antiguos más importantes del país. Contiene reliquias budistas muy atesoradas, como las escrituras budistas del Vajra Sutra, de Dong Qichang, de la dinastía Ming. También puedes apreciar la estatua del Buda Sakyamuni en posición de Loto, construida en el año 328. Según la leyenda, el Templo Lingyin obtuvo su nombre de los alrededores. Está cubierto por colinas boscosas, lo que ofrece un lugar lleno de serenidad y tranquilidad (cuando no está repleta de visitantes).
4. Calle Hefang
@sallen0948
La calle Hefang es una calle antigua con una larga historia y un profundo patrimonio cultural. Solía ser el el centro de la realeza de la antigua capital Hangzhou, y también era el centro cultural y el centro económico y comercial de la Dinastía Song del Sur. Las tiendas antiguas en la calle, como la tienda de polvos perfumados de Kong Fengchun, la tienda de jamones Bandung, la tienda de tabaco Dongdachang, la sala de medicina tradicional Ye Zhongde, la casa de fideos Wang Shunxing, la casa de té Weng Longsheng, etc., todavía son familiares para la gente de Hangzhou hoy en día.
Siendo la única calle vieja en la ciudad de Hangzhou que mantiene el estilo histórico de la ciudad antigua, la calle Hefang encarna la cultura histórica, comercial y arquitectónica más representativas de Hangzhou. Por lo tanto, no toda ciudad vieja de Hangzhou no fue completamente demolida. En 1999, el Gobierno Municipal de Hangzhou decidió reurbanizar este vecindario de 13.6 hectáreas cerca de la Plaza Cultural Wushan (Templo del Dios de la Ciudad) para construir una antigua calle comercial y turística.
5. Songcheng y la cerámica de la dinastía Song del Sur
@doddddd1
«Si la arquitectura es la forma, la cultura es el alma» es la filosofía empresarial de Songcheng. Los aleros de arco de la ciudad y los caballos inundados restauran el carácter urbano de la dinastía Song. En esta calle puedes ver lugares pintorescos con sus setenta y dos filas de antiguos talleres como talleres de hierro, prensas de aceite, bodegas, etc. Los proyectos de experiencia son emocionantes. Decenas de miles de metros cuadrados de espacio interior con aire acondicionado para todas las edades.
El Museo de Cerámica de la Dinastía Song del Sur cubre un área de aproximadamente 43,000 metros cuadrados y el área de exhibición es de 10,000 metros cuadrados. Fue inaugurado oficialmente al público en 1992. Es el primer museo especial de cerámica de China construido en el sitio de un antiguo horno.
6. Degustación de té de Longjing
@benedetta_urbani
Uno de los diez nuevos sitios escénicos del Lago del Oeste es un lugar famoso para visitar la cultura del té de Longjing. El té de Longjing del Lago del Oeste se produce principalmente en la aldea del mismo nombre. El té Longjing no solo combina los elementos esenciales, color, aroma. sabor y forma, sino que también integra los cinco elementos escénicos de la ciudad: montañas, tempos, lagos, manantiales y té. Todo lo icónico de Hangzhou se encuentra en un solo lugar.
Si tienes dudas y no sabes si aventurarte a Hangzhou por cuenta propia, te recomiendo un recorrido totalmente en español, haciendo clic aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.Chinaturismoturismo urbano