fbpx

Qué ver en Bruselas, los lugares que debes visitar en tu viaje de turismo

Bruselas se destaca por ser uno de los destinos imprescindibles en Europa, siendo una ciudad que es muy tranquila, y que está repleta de cosas interesantes qué ver. Por este motivo, hoy he preparado este post, con los lugares imprescindibles a visitar en tu viaje.

La ciudad está repleta de sitios interesantes que conocer, por lo que sin duda puede que quieras dedicarle por lo menos 3 días a tu visita. Aunque también puedes dedicarle menos tiempo e igualmente aprovecharla, por lo que te invito a que sigas leyendo para que conozcas los principales atractivos de la ciudad.

¿Cuántos días ir a Bruselas?

Bruselas es una ciudad chula, y por eso he preparado varios itinerarios por días, te los dejo aquí para que elijas el que más te cuadra:

Los lugares que debes visitar en Bruselas

Para facilitarte tu viaje a Bruselas, me he encargado de seleccionar algunos de los monumentos imprescindibles para tu viaje. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

Grand Place

Grand Place

El centro histórico de Bruselas gira en torno a la Grand Place, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esta plaza tiene una forma rectangular, y se encuentra rodeada de fantásticas casas gremiales como la Maison du Roi, que en la actualidad alberga el museo de la ciudad y fue el lugar de residencia de los reyes.

También te encontrarás con otros edificios importantes como Le Pigeon, Le Maison Des Ducs de Brabant, o las sedes gremiales de Le Renard o Le Cornet. Además, uno de los sitios más importantes es el Hotel de Ville, que data de mediados del siglo XV y que impresiona por su torre de 96 metros de altura.

Galerías Saint Hubert

Galerías Saint Hubert

Este es un complejo que se encuentra formado por un total de 3 galerías, las cuales son: la Galería del Rey, la Galería de la Reina y la Galería de los Príncipes. Estas se convirtieron en las primeras galerías comerciales de Europa, siendo el punto de reunión de artistas de la época.

Cuentan con un entorno con un gran encanto en sus más de 200 metros de recorrido, donde te encontrarás muchas tiendas de lujo. Así como chocolaterías, joyerías y terrazas para que puedas descansar disfrutando de un delicioso café.

Manneken Pis

Manneken Pis

Esta es una pequeña estatua de bronce, la cual representa a un niño orinando, y que es uno de los íconos de la ciudad de Bruselas. Esta estatua se viste con diferentes trajes, ya que cuenta con un guardarropa de 800 pendas que podrás ve en el museo.

Según la fiesta o celebración se le pondrá determinada vestimenta a la estatua, o llenan la fuente con cerveza o con otra bebida. Además, puedes visitar la Jeanneke Pis que es la versión femenina de la estatua o la Zinneke Pis que es la versión canina de la misma.

Palacio de la Justicia

Palacio de la Justicia

Se encuentra situado en el barrio Sablon, y durante algún tiempo fue el edificio más grande de Europa. Cuenta con una superficie de 26.000 metros cuadrados y un total de 104 metros de altura, y se combinan elementos neoclásicos y neobarrocos en su fachada.

En su interior podrás encontrarte con un vestíbulo de más de 100 metros de altura que te dejará con la boca abierta. La entrada a este es completamente gratuita, y puedes visitarlo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Parque Real de Bruselas

Parque Real de Bruselas

Este es un parque del siglo XVIII que cuenta con un estilo francés y que cuenta con varios estanques, fuentes, jardines y pequeños bosques. Estos se llenan de locales durante los fines de semana, y en la parte sur del parque te encontrarás con el Palacio Real.

Este fue la residencia por mucho tiempo de los reyes belgas, y actualmente solo es el palacio oficial del rey. En el interior del edificio te encontrarás con una gran escalera de mármol blanco y varias salas como la de Goya o la sala de los Espejos. Únicamente abre entre finales de julio y principios de septiembre, y puedes visitarlo entre las 10:30 y las 15:45 horas.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Se destaca por ser la iglesia católica más importante de Bélgica y cuenta con un estilo gótico realmente único. Este templo se comenzó a construir en el siglo XIII, y no fue hasta 1961 que la iglesia adquirió el estatus de catedral.

Fue restaurada hace unos pocos años, y en su interior se destacará el púlpito tallado en madera de estilo barroco, así como las grandes vidrieras y un gran órgano. Podrás ingresar de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas, los sábados hasta la 15:30 horas, y los domingos únicamente de 14:00 a 18:00 horas.

Parque del Cincuentenario

Parque del Cincuentenario

Este es un parque de un total de 30 hectáreas, que fue construido para albergar la Exposición Mundial de 1880. El parque se encuentra presidido por el Palacio del Cincuentenario, que se destaca por su arco del triunfo culminado por una cuadriga de bronce.

Allí podrás encontrarte con un buen ambiente, con funcionarios y estudiantes disfrutando de un picnic y charlando con sus amigos. Además, podrás visitar el museo del automóvil Autoworld Burssels, y entrar al mirador que está en el Museo de Historia Militar.

Atomium

Atomium

Este es un átomo de hierro que ha sido ampliado 165 billones de veces, y es un monumento muy curioso para descubrir en Bruselas. Fue construido para la Exposición Universal de Bruselas en el año de 1958, y cuenta con una altura de más de 100 metros.

Es uno de los puntos más reclamados por los turistas que visitan Bruselas en la actualidad. En una de las esferas de acero inoxidable hay un restaurante desde donde se tendrán unas vistas espectaculares de la ciudad. Puedes visitar este monumento todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Basílica del Sagrado Corazón

Basílica del Sagrado Corazón

Se encuentra un poco alejada del centro, pero merece la pena una visita, en especial porque es de las más bonitas que encontrarás en Bruselas. Fue construida en 1905, por la orden del rey Leopoldo II, y es una joya del Art Decó, además de ser la quinta iglesia más grande del mundo.

Tiene 167 metros de longitud y un total de 89 metros de altura. En el exterior se destaca su gran cúpula de color verde, así como sus dos torres circulares, y en el interior cuenta con unos fantásticos vitrales. Los horarios para ingresar a la iglesia son todos los días de 10:00 a 16:00 horas durante el invierno y de 9:00 a 17:00 horas durante el verano.

Barrio de Saint Géry

Barrio de Saint Géry

Este es un barrio que no te vas a querer perder en Bruselas, y en el camino para visitarlo te encontrarás con el Palacio de la Bolsa. Es uno de los edificios más imponentes de la capital, y puedes seguir caminando hasta la Place St. Gery, donde te encontrarás con un muy buen ambiente.

También puedes visitar Les Halles de Saint-Géry, que es un antiguo mercado, donde disfrutarás de bares con galerías y con todo tipo de actividades culturales y de ocio.

Estos son los lugares qué ver en Bruselas, y si organizas bien tu itinerario podrás visitarlos fácilmente en un solo día. Sin embargo, es muy recomendable dedicar más de un día a esta hermosa ciudad para que puedas disfrutar de todo lo que tiene esta ciudad para ofrecer.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta