rss
English in Manchester
5

Vallnord: un paraiso de nieve en Andorra

Vallnord, tres zonas bien diferenciadas, 93 kilometros de pistas de esquí, infinidad de posibilidades de actividades alternativas, ideal para acudir con la familia o buscar las experiencias más extremas relacionadas con la nieve, una nieve que aquí alcanza un punto especial, una nieve que aquí es diferente, especial. Vallnord, un paraiso de nieve en Andorra en la que caben desde los más pequeños hasta los más atrevidos freeriders que buscan la adrenalida de las diferentes actividades de deporte extremo que ofrece esta estacion de esquí de Andorra.

Situada en la zona norte de Andorra, Vallnord es una de las estaciones de esquí más visitadas de los Pirineos. La diversidad que ofrece su mapa de pistas, la gran cantidad de actividades que en ella se llevan a cabo y la calidad de los servicios que se han desarrollado a su alrededor, hacen de esta estación una de las opciones más interesantes de cara a pasar unos días en la nieve. Una estación de esquí que cada año se moderniza más y más buscando la comodidad y disfrute de aquellos amantes de la nieve que deciden huir de su rutina y acudir a pasar unos días a cualquiera de sus dominios esquiables.

PAL: apta para todos los públicos

 Sin lugar a dudas Pal es la estación donde tienen cabida todos los esquiadores que acuden a Andorra y a Vallnord buscando nieve. Aquí caben desde los niños mas pequeños hasta los esquiadores más arriesgados que buscan pistas difíciles o, sencillamente, buscan los mejores fuerapistas entre el bosque. Se puede acceder a ella desde La Massana gracias al telecabina o en coche por la carretera que sube hasta las pistas de esquí.

Pal (vallnord)

ARINSAL: lugar ideal para aprender a esquiar

Si alguno de los tres sectores destaca por la “facilidad” de sus pistas de esquí ese es Arinsal. Enclavado en su valle discurren una serie de pistas, de mayor o menor dificultad, que recorren este lugar convirtiéndolo en el lugar indicado para aquellos que desean aprender a esquiar. La amplitud de sus pistas lo convierten en el destino adecuado para aquellos menos acostumbrados a deslizarse por las laderas de las montañas de Andorra y que buscan mejorar su técnica de esquí para pasar a cotas mayores.

Arinsal (vallnord)

ARCALÍS: la cara salvaje de Vallnord

Es el sector más alejado y el más espectacular. Las montañas que rodean sus pistas de esquí lo convierten en una visita imprescindible en cualquier viaje hasta Vallnord. Es el lugar donde los más atrevidos llevan a cabo sus proezas, donde buscar lineas sin pisar para descender por sus montañas, el lugar en el que un telesille te deja en la cima de una montaña para que tu te busques la vida para bajar. Un lugar salvaje y precioso que hace las delicia que los más expertos pero que, curiosamente, también tiene la pista verde más larga de Andorra y de los Pirineos.

Arcalis (vallnord)

Accesos a las estaciones de esquí

Para acceder a las zonas esquiables hay varias opciones en función de donde se quiera ir. La más conocida, a la vez que más utilizada, es la del telecabina de La Massana que sube a los esquiadores desde el centro del pueblo hasta las pistas de Pal. Si lo que se desea es esquiar en Arinsal se puede acceder a las pistas a través del telecabina Els Orriols que parte del centro del pueblo o del telesilla Josep Serra que se encuentra al final de la pista de Les Marrades. Por último para acceder a la zona de Arcalís hay que llegar hasta el parking, que se encuentra en la zona baja de la estación, al final de la carretera que va desde La Massana hasta la estación de esquí pasando por Ordino.

A todo ello se une el teleférico que une Arinsal y Pal y que transcurre desde el Coll de la Botella a la zona alta del Pic Negre uniendo de esta forma estos dos sectores y facilitando el tránsito de esquiadores entre estas dos zonas sin necesidad de quitarse los esquís.

FreeBus, transporte gratuito en Vallnord

Para poder favorecer el traslado de esquiadores de un lugar a otro desde Vallnord se puso en funcionamiento un servicio gratuito de autobuses que unen los tres sectores. El FreeBus Vallnord tiene dos lineas principales, la que une Arinsal y la Massana y la que va desde la Massana hasta Arcalís. Tienen una frecuencia de paso aproximada de media hora, frecuencia supeditada a las condiciones climatológicas ya que, sobre todo la carretera de acceso a Arcalís, es bastante problemática por cuestiones de nevadas y hielo y circulan desde las 8 de la mañana hasta las cinco y media que sale el último desde Arcalís.

Freebus vallnord

El servicio de FreeBus, totalmente gratuito, permite a los esquiadores olvidarse por completo del uso del coche y ahorrarse los peligros que supone conducir en condiciones de nieve o hielo. Tiene muchas paradas a lo largo del recorrido muchas de ellas a la puerta de los hoteles de Andorra.

Precio del forfait

El precio del forfait en Vallnord varía en función de si el día, o días, de esquí se incluye dentro de la temporada alta o baja. Así un forfait de un día está por 35 euros o 39 euros, dos días por 66 euros o 74 euros y tres días por 97.50 euros o 111 euros, en función de la temporada elegida. Al mismo tiempo se ofrecen forfaits de medio día (uso de 9:00 a 13:00 o de 13:00 a 17:00) por 27 euros en temporada baja o 30.50 en temporada alta. Se pagan 3 euros extra por la tarjeta que son devueltos al entregar el forfait al final de la jornada en las taquillas. Además puedes añadirle un seguro para accidentes en pistas por 4 euros por día.

Alquiler de material

En cualquiera de las tiendas que hay por Andorra se puede alquilar material para la práctica del esquí o del snowboard con ciertas garantías. La elevada competencia hace que haya precios muy buenos a la hora de alquilar el material en Andorra. Siempre sale más barato en los pueblos que en pistas pero la diferencia no es tan grande. Habla con el hotel en el que estes alojado ya que es fácil que te hagan buenas ofertas.

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Me viene de perlas porque acabo de llegar a Andorra !!!
    De momento el plan de hoy en el resort es clase de yoga y piscina … Nada de nieve jajaja …
    Un saludo !!

    • No creo que no os hayais pegado unos bolazos con la cantidad de nieve que debe haber en Anyós, jajaja. Disfruta del viaje, de la compañía y de ese precioso lugar en el que estás que es precioso. Y no dudes en subir hacia Ordino y más allá a ver uno de los paisajes más bonitos que encontrarás en Andorra.

      Sube a Llorts y para en La Neu, al final del pueblo, a tomarte una cerveza en al terraza disfrutando del paisaje. Natalia y Toni te harán sentir como en casa.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: