rss
English in Manchester
1

Upper Yosemite Falls Trail

Me levanto alrededor de las 7:15 para poder aprovechar el día al máximo. Aunque las condiciones para visitar Yosemite no sean las mejores, hoy es mi último día aquí y tengo que aprovecharlo todo lo que pueda. Así que desayuno, preparo mis cosas y me voy hacia el centro de visitantes del Yosemite National Park, lugar al que llego sobre las 9 de la mañana.

Mi primera idea es un par de las rutas que hay por aquí cerca, ya que la nieve impide acercarse a ver el Glacier Point, uno de los lugares más bonitos y más visitados de este parque, así que me decido por hacer el Lower Yosemite Fall Trail, recorrido fácil de una hora aproximadamente, y el Valley Floor Loop, que en su versión corta son unas 3-4 horas. Total que me pongo en camino, y me hago tranquilamente el Lower Yosemite Fall, una cascada que me encandila. De siempre me ha atraído el agua, y el sonido del agua (ríos, cascadas, etc.) en la montaña tiene algo mágico, es como un imán para mi.Pero me sabe a poco… Así que miro un cartel que encuentro en el camino y veo que hay una versión Upper del camino.

¿Qué es eso de Upper Yosemite Falls Trail? Recorrido “exigente”, que en total son de 6 a 8 horas…uhmm, habrá que verlo que si la Lower Fall es espectacular la Upper Fall no debe desmerecerlo. Me meto en faena, total, cuando me canse o se me haga tarde me doy la vuelta y ya está. El recorrido de verdad que es exigente, vas subiendo progresivamente durante por lo menos media hora hasta la primera vista de la cascada, que te deja literalmente sin palabras. Después sigues subiendo y vas teniendo diferentes perspectivas de la cascada y de las diferentes montañas que rodean el valle de Yosemite, que con su aspecto nevado conforman una estampa preciosa. Conforme voy ganando altura cada vez hay más nieve en el camino y llega un momento en el que me planto y me doy la vuelta, como a unos 50 metros en vertical de la parte más alta de la cascada, pero es que ya me he llevado tres o cuatro susto en forma de resbalones, y la bajada va a ser mucho peor que la subida.

Tras disfrutar de un precioso día en Yosemite National Park y quedarme con ganas de más me dirijo de nuevo hacia Midpines a mi alojamiento en el que disfruto de una agradable charla con mis compañeros de habitación antes de saborear un buen trozo de carne gracias a la barbacoa que estaban haciendo. Tras la cena me dedico a decidir cual será mi próximo destino. El tiempo lo complica mucho pero me decido por volver a San Francisco a ver la parte norte aunque, sin lugar a dudas, esta es la imagen con la que me quedo de este día espectacular en el Yosemite National Park.

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Melanie dice:

    Hola! La página es un poco antigua pero ojalá me pudiese responder. Voy a USA los próximos días y quería pasar a Yosemite, dices que fuiste en invierno en que mes aproximadamente? Espero poder hacer el Upper Yosemite Fall Trail

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: