rss
English in Manchester
0

Universal Studios

Es mi último día por aquí y aprovecho para acudir a ver uno de los grandes parques temáticos de Los Ángeles. Como no podía ser de otra manera en la meca del cine, los parques aquí están dedicados al cine y a las películas que por allí se ruedan. Al final me decanto por los Universal Studios que se encuentran situados al otro lado de las Hollywood Hills, a escasos 15 minutos de mi hotel en coche por lo que no tardo mucho en llegar.

Lo primero que me llama la atención al llegar a Universal Studios, no es su tamaño, ni su localización ni los enormes parkings que rodean el lugar. Lo primero que llama la atención, nada más llegar, es el precio de la entrada. 80$ para poder estar un día viendo sus instalaciones es una salvajada. Imagino que con ese dinero harán frente a algunos de los grandes fracasos cinematográficos que han salido desde esta fabrica de sueños.

La visita se divide en dos partes. Primero ves la zona turística en la cual puedes visitar las atracciones dedicadas a lagunas de las películas que han hecho tales como Terminator, Shrek, Waterworld o Jurasic Park. Esta zona está dedicada a atracciones o espectáculos relacionados con estas películas y no deja de ser un parque de atracciones en el que los efectos especiales abundan. Imagino que los niños y los incondicionales de estas películas quedarán encantados con lo que aquí se les ofrece pero a mi no me gustó nada esta zona.

De esta primera parte de la visita tan solo cabe destacar la extraordinaria y divertida actuación de algunos de los animales que han aparecido en las películas y la zona dedicada a los efectos especiales. Ver a los bichos haciendo cosas increíbles o siguiendo las instrucciones de sus entrenadores es algo que sí que me llamó la atención y que, estoy seguro, gustará a todo el que se acerque por aquí. Además el poder observar como se hacen algunas de las escenas más impactantes de las películas, efectos especiales incluidos, aunque ahora tengan menos encanto para mi, es otra de las cosas por las que vale la pena pasar la mañana recorriendo esta zona.

La segunda parte de la visita es lo que se conoce como Studio Tour. Para realizarlo subes a una especia de autobús pequeño con el cual te diriges a la zona de los platós de rodaje. Aquí pasas por las calles donde se han rodado infinidad de películas destacando el pueblo en el que se grabó “Back to the Future”, el hotel en el que vivía Norman Bates en “Psicho” o la tranquila bahía, a veces, de Amytiville en la que transcurre “Jaws”. Además de todas estas joyas del cine norteamericano también pasas junto a los estudios en los cuales se están grabando, o se han grabado, películas y series míticas. Así, pasas junto a los camerinos y sets de rodaje de series como “Desperates Houswives”, “Smash”, o “CSI” .

De este modo, y tras pasar todo el día en Universal Studios, llego a la conclusión que es todo muy bonito, todo muy espectacular, todo muy llamativo pero que no le recomiendo a nadie perder un día de su precioso viaje en ver estos estudios. O eres un fan incondicional de todas y cada una de las películas o acabarás agobiado de tantos espectaculos hechos para entretener a la gente para que no se den cuenta de lo que están viendo. Sin lugar a dudas, han sido los 80$ peor gastados de todo mi viaje por California. Pero, aún así no me arrepiento ya que la comida en la bbq de “The Flinstones” ha estado soberbia. No es un lugar que recomendaré a alguien que venga a Los Ángeles. Con la de sitios que hay por aquí…

Por suerte, al día siguiente, me vuelvo a San Francisco para volar desde allí a New York y comenzar una nueva etapa de mi viaje esta vez con la compañía de mi hermano con el que debo encontrarme en el JFK. ¿Lo conseguiremos?

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: