rss
English in Manchester
1

United Vs City, la rivalidad del fútbol en Manchester.

Manchester, 13 de mayo de 2012. La ciudad está de fiesta. Un año mas la Premier League se queda en esta ciudad. La gente sale en masa a celebrarlo. La ciudad se viste del color del campeón. Otro año de alegría y orgullo para la ciudad de Manchester. Pero algo “raro” se nota en el ambiente. El azul es el color dominante, la fiesta se desplaza hacia el norte de Manchester, y la gente no grita United. Hoy la rivalidad entre los dos equipos de Manchester comienza a ser algo importante. El Manchester City ha ganado la Premier League derrotando a su vecino, venciendo al Manchester United. Hoy, Manchester, es azul.

La ciudad de Manchester ha tenido siempre una gran tradición futbolera y eso se nota y se palpa en cada uno de los rincones de esta enigmática ciudad situada al norte de Inglaterra. Prácticamente desde el momento en el que desembarcas del avión ya notas que el rojo y el azul, junto al gris de su cielo, son los colores predominantes en el día a día de esta ciudad. Y, esto, hace que visitar los dos enormes y maravillosos estadios que Manchester posee sea casi una obligación para cualquier aficionado al fútbol que visite Manchester. Old Trafford y el Ethiad Stadium, dos obras de arte en Manchester para dos aficiones que manejan la ciudad a su antojo.

OLD TRAFFORD

Situado en la parte sur de Manchester es el mas antiguo de los dos. Sus inicios se remontan a 1900 y es la casa del Manchester United. Conocido como el teatro de los sueños, Old Trafford, es historia viva del fútbol europeo, uno de los estadios legendarios que todo buen amante del fútbol debe visitar. Llegar a Old Trafford desde Manchester es fácil y sencillo. Tan solo debes coger el tranvía desde el centro (dirección Altrincham) que, en poco menos de 15 minutos, te dejará junto al campo de cricket. Desde ahí, una gran avenida y la marabunta roja que acude cada día de partido a ver al Manchester United, te lleva hasta este precioso estadio.

Old Trafford

ETIHAD STADIUM

Para visitar el estadio del Manchester Cityhay que desplazarse hasta el norte de la ciudad. Allí, dominando la ciudad deportiva de Manchester, se encuentra este estadio de reciente creación en el cual la gente disfruta con los recientes éxitos del Manchester City, hasta ahora segundo equipo de la ciudad pero que, de unos años a esta parte, le está disputando la supremacía de la ciudad al United. Llegar hasta el estadio es fácil y cómodo, gracias a la reciente ampliación de la red del tranvía, que dispone de una parada junto al estadio. De nuevo se coge el tranvía (direccion Ashton-under-Lyne o Droysdlen) hasta que se llega al Etihad Stadium en poco menos de 15 minutos.

Etihad Stadium

Dos maravillosos estadios, dos grandísimos equipos, dos aficiones entregadas pero una única ciudad, una ciudad en la que se palpa el ambiente futbolero por cada rincón, por cada barrio, por cada pub. Manchester United Vs Manchester City, reds Vs blues, historia y tradición frente a modernidad. ¿Quién conseguirá alegrar el día a día de los mancunianos esta temporada? Bienvenidos al maravilloso mundo del fútbol en Manchester.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: