rss
English in Manchester
3

Una cena romántica en Montgarri

El Valle de Arán ofrece infinidad de posibilidades al que lo visita. La belleza de sus pueblos, la grandeza de sus montañas o sus salvajes y bellos bosques son un reclamo más para el turista que no solo busca la nieve para esquiar por las pistas de una estación de esquí. Y, dentro de las actividades alternativas al esquí en Baqueira Beret y a cualquier variedad deportiva que se lleva a cabo en este Valle de Arán, hay una que destaca sobre el resto.

Enclavado en el valle que recorre el Noguera Pallaresa, entre las montañas que hacen frontera con Francia, se encuentra un pueblo abandonado llamado Montgarri. Junto a este pueblo se encuentra el Refugio Amics de Montgarri en el cual es habitual ver a montañeros que vienen a disfrutar de las muchas actividades que se pueden realizar en esta zona de los Pirineos tanto en verano como en invierno. Escaladores, montañeros o simples senderistas que buscan rutas para raquetas de nieve se unen en invierno al calor de la chimenea en las tardes para comentar anécdotas, curiosidades o sorpresas que les haya deparado la ruta del día.

santuario de montgarri

Pero, hasta aquí, también llegan parejas que quieren pasar un rato agradable cenando en un refugio de montaña al calor de las brasas que quedan en la chimenea. Desde el Pla de Beret parten excursiones programadas para poder acceder a este refugio, del que lo separan unos 6-7 kilómetros, con moto de nieve o trineos. La ruta con motos de nieve se puede hacer a cualquier hora pero la que más llama la atención es la que te ofrece la posibilidad de cenar en el refugio.

El precio de la actividad supera los 100 euros y son varias las empresas que lo organizan. Consiste en un recorrido con moto de nieve por el bosque, camino de Montgarri, y una cena basada en una ensalada, pates hechos en el refugio y un chuletón a la brasa que quita el sentido de todos los montañeros que están por allí. Y es que no veas como jode llegar reventado de cualquier actividad que hayas hecho ese día y encontrarte con que, en la chimenea, están preparando unos magnificos chuletones, que crees que son tu cena, pero no. Solo puedes oler el aroma que desprenden y oir el crujido de los jugos de la carne cayendo sobre las brasas. Los chuletones no son para nosotros, son para los que han contratado tener una cena romántica en Montgarri.

Una actividad alternativa para aquellos que no buscan hacer deporte en una de las zonas más bonitas de España. Una forma diferente de disfrutar de la gastronomía y de los productos del Valle de Arán para aquellos que puedan, y quieran, cenar bajo la luna en el Refugio de Montgarri, una excelente opción de alojamiento en Baqueira Beret.

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. turismo rural la rioja dice:

    Una cena romántica en Montgarri : mi Diario de Viajes , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    • Wow, muchas gracias, lectores como tú son lo que queremos. Gente como tú es la que nos hace esforzarnos más y más por poder ofrecer nuestras mejores historias y nuestros mejores consejos sobre viajes. Me acabas de sacar los colores. Gracias.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: