rss
English in Manchester
3

The Freedom Trail, MIT y Harvard. Boston en estado puro.

Me levanto a las 6:30 de la mañana, me como unas sausalito y a las 7:00 ya estoy en marcha camino de un parque llamado Boston Common desde el que voy a comenzar el famoso, aunque para mi desconocido, The Freedom Trail. El recorrido es un paseo turístico señalizado con una linea roja en el suelo y que pasa por las principales atracciones turísticas de Boston.

En el Boston Common se encuentra el centro de visitantes desde el cual comenzar el recorrido viendo el parque, un lugar bonito y grande al cual acude la gente de Boston a desconectar. El primer edificio que se visita en esta ruta es el State House, el ayuntamiento, uno de los lugares más importantes de la ciudad y más visitados. Un edificio imponente que marca el poder que tuvo esta ciudad en el pasado. A partir de aquí se callejea por Boston visitando algunas iglesias y monumentos en los que destacan el monumento a Franklin o el lugar dedicado a la masacre de Boston en el que el 5 de marzo de 1770 los soldados británicos mataron a 5 civiles y dejaron 6 más heridos justo enfrente del lugar en el que se encuentra la Old State House.

Tras esta visita se sigue dirección norte hacia el Quincy Market para dirigirse al Northend y cruzar hacia Charlestown por el Charlestown Bridge a visitar el Bunker Hill Monument lugar dominado por una torre con 221 pies de altura realizada para conmemorar la batalla que se produjo en este lugar entre britanicos y americanos el 17 de junio de 1775. Al Bunker Hill Monument se puede subir hasta la parte más alta del mismo, 294 escalones más arriba, una buena subidita. Total que cuando bajo, me veo a un grupo de escolares que está subiendo y me cruzo con un chaval de unos 10 años que la está gozando: ojos moraos, vista perdida, respiración disparada,… Tres escalones más arriba el chaval se para, ya no puede más. Dobla el lomo, manos a las rodillas y a potar se ha dicho. Enseguida llega un profesor y le pregunta que si se encuentra bien. Ja!! Que no ves como está, subnormal. Me piro para abajo pensando que está genial que les enseñen a los escolares los sitios más emblemáticos e históricos de su país, pero coño, que van todos los chavales ahogados y acordándose de las madres de aquellos que levantaron el puto monolito…

Para finalizar me dedico a ver la zona del muelle en el que se encuentra el USS Constitution, una preciosidad de barco botada en 1797 y que fue construido en estos mismos muelles. Se convirtió en una de las primeras naves de la armada de los Estados Unidos y estuvo en servicio hasta 1907, año en que se convirtió en museo. Junto al barco se encuentra el USS Constitution Museum un lugar ideal para que los mas pequeños se vayan familiarizando con la historia de su país de una forma divertida. Con esta visita a los muelles pongo fin a mi paseo por The Freedom Trail, una bonita iniciativa que me ha gustado mucho.

Tras esta visita me voy al MIT y a Harvard, aprovecho para comerme un perrito a mitad de camino y me vuelvo al hotel hecho polvo que llevo casi 5 horas caminando y se nota. No los veo en profundidad sino solo por encima pero me doy cuenta que las instituciones que hay en este país para estudiar no tienen nada que ver con las que tenemos en España. Harvard me impresiona más que el MIT quizá por que está menos enfocado a las visitas y es más privado lo que le da un aire de grandeza superior. Pero impresiona estar en estos lugares desde los que han salido grandes genios a lo largo de los últimos años. Pero el cansancio manda y hay que volver al hotel a descansar.

Tras un poquito de relax y una duchita me voy al centro a pasear y a cenar una hamburguesa de campeonato en Cheers, no el de la serie sino uno que está en Faneuil Hall Market Place, por la zona de Quincy Market, que hoy no me he metido casi nada al cuerpo y voy rugiendo. Después me vuelvo al hotel y me pongo a ver un poco la tele. Como no aprovecho que están haciendo un partido de los Celtics para empaparme del ambiente que podré disfrutar mañana en el TD Garden y es que, al día siguiente, me voy a ver el encuentro entre los Celtics y los Hawks y espero que sea más divertido e igualado que el partido que vimos entre los Nets y los Wizards en New Jersey.

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. La verdad que la primera vez que lo hice en 2003 … estaba emocionadísimo … y … ahora que trabajo en Boston, … bueno, … al principio lo hice y cada vez que alguien viene a Boston, lo vuelo a hacer y se lo enseño … ya soy como un guía jajaja pero merece muuuuucho la pena … el mes pasado mejoraron el museo del US Constitution y la verdad que ha quedado genial …
    Igualmente (y para cambiar), la última vez bajé corriendo del Bunker Hill … y tuve agujetas 4 días jajaja.

    Un abrazo, hasta pronto!

    • jajaja, 4 días con agujetas, si es que a quién se le ocurre. La verdad es que es un lugar para pasear bonito pero no para hacerlo en plan guía turistico. Creo que Boston debe esconder muchos rincones bonitos por descubrir.

      Respecto al MIT y a Harvard sitios para no parar de buscar la idea que te haga millonario. Un lujo comparado con lo que tenemos por aquí. Ves esas universidades y lo que se cuece por aquí y das gracias por qué aún nos pasa poco. Pero esto es un blog de viajes así que no compararemos el “malísimo sistema educativo privado” de USA y el “maravilloso sistema educativo público” de España.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: