rss
English in Manchester
8

Tendinitis del tibial anterior

La inflamación del tibial anterior era una lesión de la que nunca habia escuchado hablar hasta que llegue al Camino de Santiago. Cuando uno se plantea realizar esta aventura se prepara, sobre todo, para intentar evitar las tan temidas ampollas o conseguir esquivar alguna sobrecarga en la rodilla pero cuando comienzas a ver como a los peregrinos se les inflaman los tobillos sin haber sufrido ninguna torcedura, caida o golpe comienzas a sospechar que, esa tendinitis que afecta al tibial anterior, es más común y más importante de lo que su desconocimiento indica. Las causas que provocan esta tendinitis del tibial anterior no están del todo claras. Sin lugar a dudas se produce por la inflamación del tendón que une la rodilla y el tobillo por delante de la tibia pero ¿es por el terreno?, ¿por el excesivo peso de la mochila?, ¿por la poca preparacion fisica del peregrino?, ¿por una descompensación muscular?… un poco de todo aunque, sobre todo, un poco de mala suerte y es que, al que le toca, no se escapa. Da igual que seas un montañero habituado a salir con mochilas cargadas, un escalador que este acostumbrado a salir por terrenos poco recomendables o un simple senderista que sale de vez en cuando al monte a dar un paseo con los amigos. Cualquiera puede ver como su tobillo comienza a hincharse sin motivo aparente y comienza a doler hasta el punto de ser una auténtica molestia para andar.

¿Y que debo hacer si noto que se me inflama el tibial anterior? Lo más recomendable y razonable es que pongas fin a tu Camino de Santiago. No es una lesión grave pero es muy dolorosa. Con antiinflamatorios mitigas el dolor pero no lo eliminas y la recomendación es reposo absoluto hasta que la tendinitis remita. De tu cabezoneria y del cumplimiento de este reposo absoluto depende que tu recuperacion sea rápida o algo más lenta. Lo más importante es acudir a un buen especialista que trate la zona afectada y que te proponga unos ejercicios para fortalecer, poco a poco y cuando el dolor haya remitido del todo, la zona. Es muy importante mucho reposo y no comenzar a realizar actividad fisica hasta que haya desparecido completamente el dolor ya que es facil una recaida.

Así que mucho hielo, mucho reposo y mucha paciencia si tienes la desgracia de ver como tu tobillo se hincha como una bota por culpa de la inflamacion del tibial anterior, una tendinitis sin importancia pero que puede joderte toda la aventura. Paciencia y cabeza, al fin y al cabo el Camino de Santiago lleva ahí desde tiempos inmemoriales…

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: