rss
English in Manchester
1

De tapas por Granada. Gastronomía en la capital del Reino Nazarí

Una de las mejores actividades que se puede llevar a cabo en la antigua capital del Reino Nazarí es salir a probar su gastronomía. Salir de tapas por Granada es una de las obligaciones de todo aquel viajero que se acerque por esta preciosa, a la vez que histórica ciudad andaluza. Granada ofrece al visitante la posibilidad de poder mezclar el esplendoroso pasado vivido por estas calles durante siglos con la gastronomía en miniatura que en la actualidad llena sus bares de gentes avidas por descubrir las mejores tapas o raciones que estos pueden ofrecer.

Varias son las zonas en la ciudad en las que degustar estas maravillosas delicias y, como no podía ser de otra manera, nosotros pusimos todo nuestro interés y nuestros esfuerzos en visitar todas las que pudieramos para poder ofreceros los mejores lugares de tapas de Granada según nuestros gustos. Fruto de esta ruta de tapas por Granada, llevada a cabo durante un par de días, ahora os traemos nuestros sitios recomendados para salir de tapas por Granada. ¿Os apetece acompañarnos?

Calle Navas

Probablemente sea la calle más famosa para ir de tapas por Granada arrebantadole este lugar a la calle Elvira autentico mito en las tapas granadinas. Si lo que quieres es encontrar y disfrutar del mejor pescado de Granada no puedes dejar de visitar esta estrecha pero bulliciosa calle llena de buenos lugares. Pese a que hoy en día es una calle eminentemente turista, lo que se nota y mucho en los precios, aún guarda rincones especiales en los que disfrutar de una buena fritura de pescado. De aquí no queda más remedio que destacar el Bar los Diamantes, un pequeño pero coqueto rincón de esta calle Navas en el que degustar algunas de las mejores maravillas salidas del mar.

calle navas tapas granada

Calle Elvira

A pesar de haber perdido su lugar de preferencia frente a la calle Navas no podíamos dejar de lado esta calle de Granada en la que aún quedan algunos lugares imprescindibles a los que acudir en una ruta de tapas por Granadas. Con tapas menos elaboradas que en otras zonas la calle Elvira siendo siendo ideal para degustar las famosas roscas de Granada. Nosotros nos quedamos en la Casa de Todos donde podrás degustar unos maravillosos bocadillitos. No os perdais el bocadillo de choricillos. Espectacular.

Carrera del Darro

Situada junto al rio Darro y a los pies de la Alhambra este paseo, también conocido como Paseo de los Tristes, ofrece las mejores vistas para tomar unas tapas en Granada. Especialmente recomendable es acudir por la noche para poder disfrutar de la enorme belleza y fuerza que desprende la Alhambra. No es que sea un sitio especialmente interesante por sus tapas, de hecho es un lugar caro, pero poder degustar una maravillosa tabla de embutidos en la terraza del Restaurante Paseo de los Tristes antes de comenzar a subir hacia el Albaycin camino del Mirador de San Nicolás.

alhambra tapas granada

Plaza Bib-Rambla

Situada en las cercanías de la Catedral de Granada en esta plaza se encuentra uno de los sitios más famosos en los que probar los churros. La Cafetería Alhambra es una de las más visitadas para degustar este “tapa” típica de esta preciosa ciudad de Granada. Pese a que no creo que lo más conveniente sea comer churros en Granada viendo la cantidad de buenas tapas que puedes degustar tengo que decir que hacía mucho tiempo que no probaba unos churros tan buenos como estos. Aún así, tengo que destacar, que es un sitio eminentemente turista con todo lo que ello conlleva.

Calle Alhamar

Alejándote un poquito del centro se encuentra esta sencilla calle que nunca debería aparecer en esta lista. Pero mira tu por donde va y aquí se encuentra un local llamado La Blanca Paloma y, solo por eso, debe ser incluida en esta lista. No es el mejor sitio, ni siquiera tiene las mejores tapas pero poder degustar sus famosas berenjenas fritas mientras tomas una cerveza fresquita hace que valga la pena desplazarse hasta el número 14 de esta calle Alhamar a probar una nueva tapa en Granada.

Plaza de Toros

Para cerrar esta serie de lugares de tapas de Granada llegamos al mejor y al que más me gusta. Los alrededores de la Plaza de Toros de Granada son un lugar del que nunca saldría. Infinidad de bares de tapas excelentes rodean la plaza pero aún es más interesante adentrarse por las calles aledañas. Si me haces caso y te diriges a la pequeña plaza en la confluencia de la calle Dr. Castroviejo con Dr. Pareja Yebenes descubriras mi rincón favorito de tapas en Granada. El Nido del Buho es un pequeño pero maravilloso local que siempre está lleno y en el que es casi obligatorio degustar su aguacate con ensaladilla rusa y su caña de lomo con roquefort, dos tapas sencillas y baratas a la vez que espectaculares.

el nido del buho tapas granada

Y hasta aquí los lugares de tapas por Granada que hemos podido disfrutar estos días. Puede que no sean los más famosos, lujosos o sibaritas pero lo que quedó claro es que fueron los que más nos gustaron y por eso los recomiendo a todos los que tengan la suerte de acercarse unos días por esta preciosa ciudad llena de historia. Seguramente habrá muchos mejores pero no los conocemos. ¿Nos haces un favor a todos nuestros lectores y compartes con todos nosotros esos bares de tapas de Granada que no hemos tenido la suerte de conocer?

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: