rss
English in Manchester
0

Senderismo en el Peak District (Grindleford-Hathersage)

¿Nunca habeis tenido un día de esos en los que, sin saber como ni por qué, acabais llenos de barro tras haber estado todo el día disfrutando de una preciosa ruta de senderismo en el Peak District? ¿No? Vaya, pués que lástima, por qué, os puedo asegurar que es una experiencia maravillosa que comenzó una tranquila mañana de enero en Manchester.

La luz comienza a penetrar, tenuemente, en mi habitación. Es sábado y no hay nada previsto más que dar una vuelta por el centro de Manchester en busca de alguna ganga en rebajas. Tras un buen desayuno un mensaje me llama la atención sobremanera: “ruta de senderismo en el Peak District con MAD Walkers. A las 10 enfrente del Boots de Picadilly Station para coger el tren hacia Grindleford”. Bueno, tengo ganas de andar, tengo ganas de conocer gente nueva y el Peak District es un sitio en el que nunca he estado así que ¿vamos para allá? ¿Cambiriais un aburrido y soso día de rebajas por una aventura por las montañas? No hace falta respuesta.

senderismo en el peak district

Tras el encuentro con el grupo y las presentaciones pertinentes cogemos el tren que nos lleva, en poco más de una hora, hasta la estación de tren de Grindleford, lugar desde el que se inicia esta ruta de senderismo en el Peak District que nos va a llevar hasta Hatershage tras unas cuatro horas disfrutando de montañas espectaculares, paisajes maravillosos y barro, mucho barro. Una ruta sencilla pero muy interesante que comenzamos con una fuerte pendiente entre el bosque hasta alcanzar un bonito lago en el que, los patos que allí se encuentran, disfrutan de una extraordinaria tranquilidad hasta nuestra llegada. Un buen inicio que, sin lugar a dudas, es la parte más complicada del recorrido pero que nos permite entrar en calor, rápidamente, a pesar del frío y la niebla que nos regala unas imágenes mucho más que interesantes del paisaje.

mad walkers

Tras dejar tranquilos a los patos continuamos con la caminata. La lluvia comienza a arreciar con fuerza pero, por suerte, el lugar de nuestra próxima parada queda cerca. Unos pocos minutos bajo la lluvia, algo típico y con lo que uno cuenta cuando hace senderismo en el Peak District, y nos encontramos ante el Longshaw Estate Visitor Centre, un bonito conjunto de casas tradicionales inglesas, en medio de la montaña, en el cual poder entrar en calor de nuevo mientras la lluvia cesa levemente. Un te calentito sirve de alivio y de reconstituyente para podere proseguir con nuestra ruta por un camino en el que el barro se convierte en el autentico protagonista de la jornada. Un barro que no nos deja hasta el final del camino. Por suerte la lluvia cesa por completo, la niebla se levanta y comenzamos a disfrutar de los maravillosos parajes por los que nos estamos moviendo en todo su esplendor.

atardecer en el Peak District

Una foto de grupo sirve de siguiente punto de reunión. Somos más de treinta MAD Walkers y cada uno va a su ritmo. Hablando con los compañeros, comentando historias o, simplemente, disfrutando de esa maravillosa soledad que te permite disfrutar la montaña. Estamos ante uno de los momentos importantes de esta preciosa ruta. Una pequeña ascensión nos lleva hasta un grupo de rocas, conocido como Higger Tor, desde el que disfrutamos de unas maravillosas imágenes de estos preciosos valles en los que discurre nuestra ruta de senderismo en el Peak District. Unas imágenes que, unidas a la cada vez más cercana puesta del Sol, nos ofrecen un recuerdo imborrable de este precioso día. Desde aquí tan solo nos queda una bajada por entre los cercados que abundan en estas tierras para alcanzar, tras superar un último bosque repleto de barro, el pueblo de Hathersage, punto y final de nuestra aventura de hoy. ¿Punto y final un pueblo? ¿Estando en Inglaterra?

chimenea the plough inn

Pues no, la ruta no acaba en el pueblo sino que lo hace, como no podía ser de otra manera estando en Inglaterra, en un pub. The Plough Inn para más señas. Un precioso pub tradicional inglés que nos recibe con la chimenea encendida y con una variada selección de cervezas que nos permiten disfrutar de una preciosa velada mientras volvemos a entrar en calor. Un lugar en el que esperar al siguiente tren que nos lleve hasta Manchester tras haber disfrutando de un maravilloso día de senderismo en el Peak District, una zona preciosa que habrá que visitar más a menudo.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: