rss
English in Manchester
0

Sefton Park, un viaje al interior de uno mismo.

Hay días extraños, días raros, días en los que no te encuentras, días en los que te gustaría desaparecer y que nunca hubieran sido reales. Pero, por desgracia, lo máximo que puedes hacer es buscar un rincón en el que esconderte, un agujero en el que esperar a que pase el tiempo, un escondrijo en el que nadie te encuentre. Y ese lugar, en Liverpool, podría ser, perfectamente, Sefton Park.

Situado a escasos quince minutos del centro de Liverpool, Sefton Park se convierte en una vía de escape a utilizar en estos días, en un lugar al que acudir cuando quieres resetear tu cabeza, un parque en el que la paz, la tranquilidad y la armonía se apodera de ti haciéndote olvidar todos los problemas al tiempo que te recuerda lo bonita que es la vida.

patos sefton park

Allí, entre los arboles que pueblan Sefton Park, junto a esas preciosas ardillas que se acercan en busca de algo de comida, con la compañía de las familias de patos y otras aves que lo habitan consigues que tu mente vuele lejos de los problemas que te acechan día tras día. Tu, un banco, el sol y ese bonito aroma de la hierba humedecida por las lluvias de la mañana. No necesitas nada más, todo lo demás hoy sobra.

Hoy ha sido un día de esos en los que no he tenido que buscar un destino paradisiaco. No he tenido que buscar información en una guía de viajes. No he tenido que molestarme en buscar donde ir o que camino seguir. Hoy tan solo he tenido que viajar a mi interior, buscar dentro de mi, divagar sin rumbo fijo por mi cabeza. Sentado, disfrutando del sol, con la brisa golpeando mi cara y las distintas aves deleitandome con sus cantos he sido feliz. Sefton Park, uno de los mejores parques publicos de Liverpool, ha sido hoy mi destino.

sol sefton park

Hoy era un día en el que necesitaba encontrarme, y lo he hecho. Era un día en el que necesitaba pensar y mucho sobre mi vida, y lo he hecho. Era un día en el que debía eliminar mumchas cosas de mi cabeza, y lo he hecho. Sefton Park me ha permitido encontrar la tranquilidad necesaria para poder limpiar mi mente. Un lugar maravilloso en el que he podido desconectar por unas horas y que me ha permitido viajar por mi interior.

sefton park

Ya en casa, sentado en el sofá, observo como el sol se esconde en el horizonte. El día llega a su fin, la noche vuelve a apoderarse del momento. Es tiempo de oscuridad, tiempo de incertidumbre, tiempo de dudas, tiempo en el que los malos pensamientos sobrevuelan tu cabeza cual buitre esperando su carnaza. Es el tiempo en el que recuerdas que estás solo, que nadie te va a ayudar y que tienes que mirar para adelante sin pensar en nadie más que en ti. Es el tiempo en el que te das cuenta que más vale solo que mal acompañado. Buenas noches. Sigamos luchando.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: