rss
English in Manchester
4

Santa Cruz

Me levanto temprano y pongo rumbo al Henry Cowell Redwoods, que está bastante cerquita de Santa Cruz, como a unas 6 millas al norte. Llego antes de que se despierten los guardabosques, por que en la garita no hay nadie para cobrar. Si no hay nadie, tienes que rellenar un papelito con tus datos, meter en un sobre el dinero y meter el sobre en una especie de buzón. Qué confiados son estos americanos, yo conozco a más de un español que metería el sobre vacío…

El parque está muy chulo, un bosque bastante frondoso con árboles de 50-60 metros de altura que apenas dejan que entre la luz. Paisaje de ensueño, con cervatillos a unos 7-8 metros del camino por el que voy. Paso toda la mañana dsifrutando de la soledad de este bosque. Es curiosos que estando tan cerca de la ciudad, apenas vea, en las 3 horas en total que estoy por diferentes rutas, a algún corredor o algún que otro senderista que ha decidido adentrarse en el bosque a pasear un rato. Aún así descubro que este bosque debe ser muy visitado los fines de semana ya que me encuentro con bastantes lugares acondicionados con mesas y bancos y unas espectaculares barbacoas que harían las delicias de más de uno que yo me se. Menudas torrás iban a salir en estas barbacoas.

De ahí voy hacia la University of California Santa Cruz, UCSC son las siglas de esta universidad que se ven  en las sudaderas y gorras de muchos ciudadanos de Santa Cruz, para ver el campus, que tampoco me parece nada del otro mundo y me hace perder bastante tiempo conduciendo. Busco algún sitio para comer algo y me voy a la playa de la 16th, recomendación de la Lonely que pone que hay mucho surfista. Así que allí que me planto, pero mucho lo que se dice mucho… Yo solo ví a tres, y uno de ellos no cuenta, porque ni se puso de pie encima de la tabla. Una más de la Lonely y sus playas.

Cuando vuelvo al coche me llevo la sorpresa de que la rueda delantera izquierda está bastante deshinchada, por lo que busco en el gps la gasolinera más cercana. Hincho la rueda y vuelvo al hostel, por si está pinchada que no me pille en el culo del mundo. Cuando llego al hostel y me bajo del coche oigo claramente como sale aire de la rueda por algún sitio, por lo que decido llamar a la asistencia en carretera de Dollar, que, afortunadamente, había contratado. La chica me dice que me acerque al aeropuerto de San José, que es donde tienen la oficina más cercana a Santa Cruz, y me cambiarán el coche. Antes de ir para allá, me acerco otra vez a una gasolinera para hinchar la rueda al máximo a ver si me aguanta hasta San José, que está a casi una hora de camino. Cuando llego a la gasolinera la rueda está completamente en el suelo, reventada. Llamo otra vez a asistencia en carretera y le digo lo que pasa, que es imposible moverme de ahí. Me dicen que me van a mandar a un mecánico a que me cambie la rueda. Tarda casi media hora en venir y me pone la rueda de repuesto, que es más finita de la que llevaba pero no es “de galleta”, por lo que puedo ir hasta 50 mph. Me subo al coche y me voy hacia el aeropuerto, donde me esperan (serían como las 19 o así) con no muy buena cara, y me dan a elegir entre coches bastante peores del que tenía. Al final me quedo con un Kia que está bastante nuevo (20000 millas frente a las 700 que tenía el Focus) y me vuelvo a Santa Cruz reventado como una morcilla pero con coche para al día siguiente ir a Big Sur.

Cuando llego el francés con el que estoy en la habitación me dice que si al día siguiente se puede venir conmigo hacia Monterrey, que tiene dos entradas gratis para el acuario y que si quiero una es mía. Aunque la verdad es que apetece bastante, no quiero perder mucho tiempo en Monterrey, ya que el camping al que quiero ir está bastante al sur, en Big Sur, y no quiero llegar tarde y tener que montar la tienda con poca luz, que va a ser la primera vez que monte una tienda yo solo y no se si me apañaré o me sobrarán piezas como aquel día que la intenté montar a los pies del Monte Perdido y que, gracias a mi hermano, pudimos dormir resguardados de los menos de 5ºC que tuvimos esa noche.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: