rss
English in Manchester
4

Roma

Roma es la capital de Italia y, durante muchos años, la capital del mundo. Es la única ciudad que, dentro de ella, posee un estado independiente como es el Vaticano, sede central de la Iglesia Católica y que ha influido enormemente en el desarrollo de Roma. Esta construida sobre siete colinas lo que provoca que se haga muy pesado pasear por ella. Únicamente la belleza de sus calles, plazas y monumentos, hará que el visitante no pueda dejar de caminar (el precio de sus terrazas también será un factor importante a la hora de no dejar de pasear).

La amplia historia de Roma ha hecho que se divida en partes muy diferenciadas. Así tenemos la Roma antigua en la cual observar todas las ruinas de la época del Imperio Romano entre las que destaca el Colosseo situado en el Foro Romano que, en la actualidad son una serie de ruinas de lo que fue en su momento el lugar en el que se centralizaba la vida de la Roma antigua. Aun así su visión y la imaginación de lo que tuvo que ser en su momento de máximo esplendor abrumaran la mente del viajero el cual se trasladará hasta la época en la que el Imperio Romano fue el centro del mundo.

Otra de las partes de Roma esta compuesta por sus plazas y calles medievales y del renacimiento. Esta parte de Roma forma un conjunto de laberintos en los que tras cada esquina se esconde una sorpresa cada vez mayor. Así podemos llegar a observar la Piazza Navona con su conjunto de fuentes barrocas, el Campo de’Fiori, la Piazza di Spagna con su famosa escalinata, o la mas bella de todas las fuentes que existen en este mundo, la Fontana di Trevi, una maravilla arquitectonica y crativa que es uno de los lugares más bellos de Roma, sobre todo de noche, y en la que existe una tradición que indica que si tiras una moneda de espaldas a la fuente volverás a Roma.

Roma es el centro de la cristiandad debido a ser el lugar en el que se comenzó a gestar esta religión. En ella se encuentra la ciudad-estado del Vaticano centro de la religión católica. A lo largo de las calles de Roma encontramos multitud de iglesias entre las que no hay que dejar de ver por su belleza y su magnitud la Basílica di San Pietro, en la que destaca su cúpula que se alza hacia el cielo y que fue un prodigio arquitectónico llevado a cabo por Miguel Ángel, Santa Maria Maggiore, iniciada en el siglo V, Santa María in Trastevere, iniciada en el siglo III y primer lugar de culto cristiano de Roma, San Giovanni in Laterano, comenzada en el siglo IV por Constantino convirtiendola en la primera basílica cristiana de Roma.

Roma tiene dos aeropuertos: Fiumicino y Ciampino. El primero es el mas importante y se encuentra a unos 30 km de Roma. Llegar hasta la ciudad es fácil y cómodo ya que, desde el mismo aeropuerto, se puede coger un tren que deja al viajero en Roma en unos 30 minutos. Ciampino era el antiguo aeropuerto militar y en la actualidad es utilizado por las compañías low-cost. Se encuentra a 15 km de Roma y esta comunicado con la Stazione di Termini mediante el autobús de Terravision.

De entre los alojamientos que podremos encontrar en Roma cabe destacar el Hotel Rubino, situado a escasos 2 minutos de Termini, lugar ideal para la gente que busca un alojamiento barato y bueno. Algo mas caro seria el Hotel Des Artistes, situado también cerca de Termini, y recomendado para aquellos que huyen de los bed&breakfast.

Comer en Roma puede salir muy caro si no se elige bien el lugar. Para acertar, casi siempre, lo mejor son las pizzerias entre las que destacan Da Baffetto, alrededor de la Piazza Navona, o Pizzeria Da Ivo, esta situada en el Trastevere. Si no pretendemos sentarnos en una mesa y ahorrarnos el “coperto” y la propina (aprox. un 10% de la cena) siempre podemos elegir una “pizza al taglio” en la multitud de pizzerias que nos iremos encontrando en nuestra visita a la ciudad eterna. Si pretendemos algo mas contundente podemos visitar el pub Old Bear, de marcado estilo ingles, la Birreria Peroni, donde la bebida central es la cerveza local del mismo nombre, o L’Oasi della Birra, situada en las afueras de Roma pero que vale la pena visitar. Por ultimo esta la opción de un restaurante. Alrededor de al Piazza Navona encontrar una amplia variedad de sitios con precios diversos. Destacamos el Cul de Sac, el bar de vinos mas antiguo de Roma y con una selección de platos exquisita en el que cenar por un precio no excesivamente elevado y el Da Luigi, algo mas caro pero con una cocina típica romana que hará las delicias del viajero que se acerque hasta este lugar.

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Laura dice:

    He leido por internet que la zona de Termini es bastante peligrosa por la noche y para nada recomendable pasear cerca de la estacion de tren. ¿Es eso cierto? Estoy buscando un hotel barato para ir y veo que muchos están por esa zona. Alguien me puede hechar una mano.

    • No es la mejor zona de Roma para andar por la noche pero tampoco es la peor. Si que es verdad que en la zona entre Termini y Santa María la Maggiore no verás muchos italianos pero nada preocupante. Depende de lo habituada que estes a ver gentes del mundo.

      Si buscas un hotel busca la zona que queda más cerca de las universidades (derecha según sales de la estación) o la zona que queda enfrente. Hay hoteles decentes y baratos al ser una zona universitaria.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: