rss
English in Manchester
3

Roma vista desde un autobús turístico

Un nuevo día llega a la ciudad eterna. El sol remonta las 7 colinas sobre las que se fundó Roma y penetra por las ventanas de nuestra habitación haciendo que llegue el momento de salir a la calle. Tras nuestra visita a La Sapienza del día anterior hoy nos toca recorrer el resto de Roma y, para ello, nada mejor que hacerlo gracias al autobús turístico que recorre la ciudad.

autobus turistico roma

Tras llegar a Termini y descubrir que, aquí en Roma, hay como unos diez autobuses turísiticos distintos escogemos el de la compañía Trambus Open que tiene disponible un billete de 48 horas para recorrer Roma en su autobús turístico por lo que decidimos pasar el día recorriendo la ruta que realiza con tranquilidad aunque lo cogemos a las 9 de la mañana, desde la estación de tren de Termini, y no volveremos aquí hasta bien llegada la tarde. Así, tras rodear la Piazza della Republica enfilamos la Via Nazionale camino de nuestro primer destino, la Roma antigua, la Roma histórica, la que está llena de recuerdos del esplendoroso pasado de esta gran ciudad que, una vez, llegó a ser la capital del mundo conocido. De modo que, tras un pequeño rodeo para pasar por la Piazza del Quirinale y ver la residencia oficial del Primer Ministro de Italia, llegamos hasta la Piazza Venezzia y el monumento a Vittorio Emmanuele II, conocido como Il Vittoriano, el cual destaca por albergar un museo militar en el cual se puede encontrar la tumba del soldado desconocido.

il vittoriano

A un lado el Foro Trajano. Al otro el Foro Romano. Al fondo un magestuoso Coliseo que domina todo el conjunto y que se rodea con el autobús turístico para, junto al Palatino, llegar hasta el Circo Massimo desde el cual la ruta vuelve hasta al Piazza Venezia pasando junto a la Boca della Veritá o al Teatro Marcello. Esta zona es tan grande y tan bonita y tiene tantas cosas que ver que es preciso pasar una mañana visitando la Roma Clásica y es lo que hacemos. Gracias a que con el ticket puedes subir y bajar cuando quieras hacemos nuestra primera parada en esta zona tras la cual volvemos a coger el autobús turístico camino a la Piazza Navonna antes de cruzar el Tiber camino de la Plaza de San Pedro y del Vaticano.

Il colosseo

El Vaticano se merece un aparte en cualquier visita a Roma, igual que hay que hacer con la parte de las ruinas romanas, así que decidimos, tras haber pasado toda la mañana recorriendo los restos de lo que en su día fue la capital del Imperio Romano, comer tranquilamente en Il Papalino, un restaurante situado en Borgo Pio 172, un lugar precioso, clásico y bien situado en el que se come de maravilla y tiene buena relación calidad-precio, antes de dejar el Vaticano para otro día, para seguir nuestro ruta en el autobús turístico. Dos recomendaciones: el pescado es excelente y la trippa alla romana está especialmente buena. Este es uno de esos locales en los que no se cumple la leyenda urbana del mantel en Italia ya que, pese a ser de tela, no es un lugar caro.

Desde aquí el autobús turístico comienza el camino de regreso hacia Termini. Primero pasa por Castel San Angelo, la Piazza Cavour y el Palazzo di Giustizia antes de volver a cruzar el Tiber para regresar a la otra orilla de Roma cruzando por el Ponte Cavour, pasando junto a un moderno museo en el que poder ver el Ara Pacis, antes de emprender camino por la orilla del río camino a la Piazza del Popolo para volver a bajar camino del Mausoleo di Augusto y seguir hasta los alrededores de la famosa Piazza Navonna Esta atardeciendo y queremos ver la plaza así que bajamos y recorremos las fuentes que adornan este espacio al tiempo que el sol se va escondiendo y las luces comienzan a jugar con los monumentos.

piazza navona

Desde aquí solo quedan unos minutos hasta alcanzar de nuevo la estación de tren de Termini en la que acaba el recorrido de este autobús turístico de Roma que te permite hacerte una idea general sobre lo que puedes encontrar en esta maravillosa ciudad que, poco a poco, os iremos desgranando en nuestro blog. Ahora, de momento, toca regresar al hotel para preparanos para la noche, que tenemos que visitar la Fontana di Trevi y disfrutar de la buena comida italiana, y del ambiente, que se vive por los alrededores del Trastevere cuando cae la noche.

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Violeta dice:

    Muy buena la entrada. En septiembre nos vamos a Roma y he estado mirando los diferentes buses turísticos y creo que me quedo con este. ¿El plano es actual? Parece el más completo aunque las opiniones de algunos usuarios no son muy buenas. ¿Qué os pareció?

    • Acabo de comprobar el recorrido y sigue siendo el mismo. El mapa es de hace unos años pero el recorrido actual se mantiene. Ahora hay dos lineas y este mapa se corresponde con la roja.

      Opiniones habrá como en todo. A mi me gustó y lo recomendaría. Opciones hay muchas para elegir, yo elegí esta y no tengo ninguna queja.

      Gracias por tu comentario.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: