rss
English in Manchester
3

Pinnacles National Monument

Lo primero que hago nada más levantarme es mirar la página web del Departamento de Carreteras de California (http://www.dot.ca.gov/), para ver si puedo ir o no a Yosemite. La información es la siguiente:

SR 49
[IN THE CENTRAL CALIFORNIA AREA]
CHAINS ARE REQUIRED ON ALL VEHICLES EXCEPT 4-WHEEL-DRIVE VEHICLES WITH SNOW
TIRES ON ALL 4 WHEELS FROM MADERA/MARIPOSA CO LINE TO 9 MI SOUTH OF MARIPOSA
(MARIPOSA CO)

[IN THE NORTHERN CALIFORNIA AREA]
CHAINS OR SNOW TIRES ARE REQUIRED FROM SIERRA CITY TO SATTLEY (SIERRA CO)
SR 41
[IN THE CENTRAL CALIFORNIA AREA]
CHAINS ARE REQUIRED ON ALL VEHICLES EXCEPT 4-WHEEL-DRIVE VEHICLES
WITH SNOW TIRES ON ALL 4 WHEELS FROM 2 MI NORTH OF BIG CEDAR SPRINGS
(MADERA CO) TO 0.5 MI SOUTH OF YOSEMITE NAT’L PARK (MARIPOSA CO)

[YOSEMITE NAT’L PARK]
FOR YOSEMITE NAT’L PARK ROAD INFORMATION CALL 209-372-0200

Y la temperatura en el parque es de… -19ºC así que mejor dejar la visita a Yosemite para otra ocasión.

En vista de que mi plan inicial se ha ido al traste por la nieve me voy en dirección a Monterey, a ver si puedo visitar el acuario y, si puedo, hacer snorkel en la bahía ya que el buceo en la bahía de Monterey es famoso en todo el mundo y me apetece repetir la experencia de La Jolla. De camino en el coche, me acuerdo del Pinnacles National Monument, parque nacional que quise visitar cuando estuve en Santa Cruz con el francés que estaba dando la vuelta al mundo. Así que, como se que debe quedar cerca, lo busco en el GPS y veo que estoy a solo 65 millas por lo que me voy para allá a patear un poco la zona y a pasar la noche en un camping que, aunque algo caro (23 usd), pone que está en sitio muy chulo y que tiene duchas y piscina.

Al llegar al camping monto la tienda y me voy en dirección norte, a unas cuantas millas del camping, que es donde empiezan la mayor parte de las rutas de hiking que hay aquí en Pinnacles. Me decido por el Bear Gulch Cave Trail, un recorrido no muy largo que parece que lleva a ver algunas cuevas de osos, lo que me acojona un poco al principio, ya que parece que hay bastantes osos por la zona y no me apetece encontrarme de cerca con niguno. Para que os hagais una idea en cada parcela del camping hay una caja metálica grande para meter la comida y los cosméticos para que no los huelan los osos y se acerquen al camping. Ufff.

Total que me voy para allá y después estar unos 45 minutos andando por un camino estrechito entre un cañón que va hacia la parte alta de la montaña, llego a una entrada bastante abrupta en la que pone que no te adentres sin linterna. Entre que me lo pienso y no, llega un grupito (una pareja de unos 50 años con sus tres hijos, de entre 18 y 25 años más o menos) que había adelantado antes, y que sacan dos linternas. Yo me meto mano a la mochila, en la que debo llevar el frontal, pero no lo encuentro. Dios, lo habré puesto en otra mochila? Total, que sin linterna para adentro, intentando alumbrarme con el flash de la cámara de fotos, me meto detrás de los americanos, pero veo que me va a resultar muy difícil, son cuevas muy abruptas y oscuras, casi no se ve donde pisas. Total, que les pregunto si les importa que vaya pegadito a ellos, que no tengo linterna, y ellos encantados, me acogen como a uno más de la familia, alumbrándome los pies cuando era necesario. La experiencia es una pasada, es un poco claustrofóbico, a veces me tenía que quitar la mochila por que si no no pasaba, pero bueno, un poco de espeleología no sienta mal. Nunca había estado en una cueva pero es algo que tendré que probar más a menudo.

De ahí, me voy a hacer un camino que se llama Moses Gulch Trail y que me sirve básicamente para volver a donde tengo el coche sin tener que pasar de nuevo por las cuevas. Sobre las 16 h cojo el coche y me vuelvo al camping, y después de escribir un rato, me voy hacia la otra parte del camping, que en las cuevas nos hemos encontrado con varios grupos de escolares y parece ser que tienen liada una buena en una parte del camping bastante alejada de donde estoy yo. Tienen mogollón de neveras y tiendas de campaña, por lo que van a hacer noche en Pinnacles. Tras disfrutar un rato de las vistas de la zona decido comenzar con los preparativos de la cena. Sobre las 19 enciendo el fuego y comienzo mi “torrà”: un poquito de beicon (Oscar Mayer, nada de marcas americanas que no conozco) con queso y un par de mazorcas de aperitivo, todo ello regado con mi nueva cerveza favorita, Bud Light, que hace furor en California y Nevada y a la cual no me ha costado mucho acostumbrarme. De ahí, al saco (que maravilla de saco) y a dormir, que fuera hace bastante rasca, unos bonitos y fríos 5ºC, más o menos.

NOTA: con fecha 13-01-2013 el Pinnacles National Monument se convirtió en el 59º Parque Nacional de los Estados Unidos pasando a denominarse Pinnacles National Park. (ver noticia)

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Macu dice:

    De los parques que has visitado este es el que más me gusta. Yosemite, sin nieve, debe estar muy chulo pero por las fotos que has puesto este no se queda atrás.

    Que valiente eres entrando en una cueva en la que puede haber osos. Yo no me atrevería.

    Enhorabuena por tu viaje y gracias por contarlo. Mi viaje a California está más cerca y será más divertido gracias a tus posts.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: