rss
English in Manchester
0

París

La ciudad de la luz y del amor es París. Una ciudad de contrastes en la que se mezclan los vestigios burgueses de la Revolución Francesa y la mas novedosa contemporaneidad. Muchos de aquellos que la han visitado la consideran la ciudad mas bonita del mundo ya que la conservación y el cuidado que le dan a sus monumentos provoca que estos se mantengan en un perfecto estado continuo. París hay que verla de día y de noche. Al llegar el crepúsculo las calles de la ciudad cambian por completo encendiéndose la iluminación de sus calles lo que convierte a París en una ciudad nueva y mas bella de lo que le parece al viajero de día.
París
Torre EiffelSi una cosa destaca por encima del resto en París esto es la Torre Eiffel, construida con motivo de la Exposición Universal de 1889, se ha convertido en el símbolo de la ciudad y de todo el país. Algunos consideran que ese símbolo debería ser Notre Dame tanto por su gran belleza como por su situación en la Ile de la Cite lugar en el que nació París allá por el V mileno a.c. La ciudad esta repleta de motivos militares de entre los que destaca el Arc du Triomphe, encargado por Napoleón para conmemorar honrar a su armada y la victoria de esta en la batalla de Austerlitz y también conocido por “l’etoile” (la estrella) por la imagen de estrella que forman las doce avenidas que parten desde él. Arco del triunfoUna cosa muy curiosa de Paris es que es de las pocas ciudades en las que los turistas se acercan hasta sus cementerios. El Cimetiere Pere-Lachaise es visitado por unos dos millones de viajeros cada año y en el se pueden ver las tumbas de Oscar Wilde, Frederic Chopin o Jim Morrison cuya tumba se ha convertido en un santuario para sus fans. Aunque París es una ciudad que derrocha cultura en cada rincón hay que destacar dos de sus museos como son el Musee du Louvre y el Musee d’Orsay dos joyas arquitectonicas en las cuales disfrutar con algunas de las mejores obras de arte del mundo.

París dispone de tres aeropuertos. Al sur se encuentra Orlydesde el que se puede acceder al centro de la ciudad a través del Orlybus, el Orlyval bus que enlaza con la línea B del RER, o el Orlyrail, línea C del RER, que deja al viajero en el centro de la ciudad. Al norte se encuentra el aeropuerto Charles de Gaulle desde el que se llega hasta Paris a través del Roissybus o de la línea B RER. Por ultimo esta el aeropuerto de Beauvais, a unos 50 km al norte de París y utilizado por las low-cost. Desde el se accede a París a través del autobús de Terravision, el cual deja al viajero al lado de una parada de metro desde la cual llegar hasta el centro de París.

Una opción muy buena para alojarse en París es elegir uno de los muchos apartamentos que alli se alquilan para viajeros. El hecho de pasar unos días en un apartamento parisino es un experiencia extraordinaria. De entre todos merece especial atención el Dolce Vita J&J situado cerca de la Torre Eiffel. Si lo que se desea es un hotel habra que desembolsar una buena cantidad de dinero. Eso si se pueden disfrutar de maravillas como el Adagio París Tour Eiffel situado junto a la Torre Eiffel o el no menos espectacular Hotel Pershing Hall situado al lado de los Campos Eliseos.

Cualquier restaurante del centro es una opción cara así que, si el viajero no quiere gastar mucho dinero en comida, lo mejor será que se retire hacia los barrios adyacentes. Se puede comer en los barrios del centro pero deberá ser en un McDonalds o Burguer King si no se quiere acabar con el presupuesto en una sentada. París es una ciudad cara y hay que evitar las tentaciones de las “boulangeries” en las cuales, comer un pastel, puede ser algo muy doloroso para el bolsillo del viajero. Aun así cabe destacar el restaurante Le relais de l’entrecote en el cual tan solo hay que sentarse y disfrutar del menú que, por un precio razonable, nos servirán. Un capricho que vale lapena pegarse en París.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: