rss
English in Manchester
0

5 museos de Manchester que cambiarán tu visión de la ciudad.

Cuando uno llega a Manchester espera encontrarse una ciudad sucia, oscura y con una fuerte presencia de su pasado industrial. Uno llega a esta ciudad pensando en un lugar monótono y aburrido en el que no poder ver nada realmente interesante. Pero Manchester hace tiempo que dejó apartada esa imagen dando paso a una nueva ciudad llena de vida y ambiente. Una nueva ciudad que no deja indiferente a quien la visita y que tiene uno de sus puntos fuertes para el turista en sus museos. Museos de Manchester que sirven como lugar en el que resguardarse de la lluvia pero que también son un brillante libro abierto a través del cual conocer esta ciudad tan importante a lo largo de la historia.

Muchos son los museos de Manchester que vale la pena visitar pero, estos cinco de los que vamos a hablar, son aquellos que no te debes perder. Museos que te llevarán a lo largo de un apasionante viaje por la historia de Manchester a la vez que descubres la belleza e importancia de esta gran ciudad del norte de Inglaterra. Acompáñanos en esta visita virtual por los cinco mejores museos de Manchester.

MOSI

Museum of Science and Industry, o MOSI como es conocido en la ciudad. Es, sin ninguna duda, el mejor museo de Manchester. Una visita imprescindible en cualquier ruta que se organice para descubrir la ciudad. En el Museo de las Ciencias y la Industria el visitante viaja a la prolífica época de la Revolucion Industrial. Unos años que cambiarón la historia de la civilización y que tuvieon su centro neurálgico en Manchester. Allí, junto a la demostración de algunas de las máquinas que dieron origen a la revolución textil, se puede disfrutar de un paseo en tren por el recorrido de la primera línea de pasajeros del mundo que unía Manchester con Liverpool  o de un apasionante viaje a las entrañas de la ciudad a través de sus canalizaciones y desagües.

mosi

PEOPLE’S MUSEUM

El museo del pueblo es un lugar muy particular. Es uno de los museos de Manchester más conocidos y en él se encuentra la historia de las gentes de esta ciudad. Se centra, como no podía ser de otra manera, en la época de la Revolución Industrial pero es un reflejo de las formas de vida y costumbres de los habitantes de Manchester durante su existencia. Hay que destacar la cantidad de banderolas originales que portaban los trabajadores en las marchas reivindicativas gracias a las cuales consiguieron algunos de los derechos laborales que, hoy en día, se ven como algo normales pero que, en esa época, costaron alguna que otra jornada de huelga. Un lugar muy especial está reservado a la masacre de Peterloo, un fatídico 16 de agosto de 1819 en el que la caballería cargó contra el pueblo matando a 15 de ellos e hiriendo a unos 400.

MANCHESTER MUSEUM

Situado en un edificio de la Universidad este museo de Manchester está claramente orientado al publico infantil. Un museo de historia natural lleno de animales disecados, restos fosiles y alguna que otra sorpresa gracias a sus exposiciones temporales. Un lugar muy interesante para conocer la flora y la fauna de esta zona del norte de Inglaterra a lo largo de los siglos. Si lugar a dudas una gran aula abierta para disfrute de todo aquel amante de los animales que quiera conocer, más a fondo, sus gustos y costumbres.

imperial war museum

IMPERIAL WAR MUSEUM NORTH

Situado a las afueras de Manchester, cerca de Old Trafford, se encuentra este museo-homenaje a la II Guerra Mundial. En él destaca la enorme proyección que llena toda la sala de sirenas, ruidos de bombas, gritos desgarradores y belleza, mucha belleza. Y es que el montaje visual con el que sorprenden a sus visitantes es de lo mejorcito que se puede ver en los museos de Manchester. Además de él el visitante podrá recorrer el interior de este precioso edificio disfrutando de los recuerdos y objetos allí recogidos. Un lugar muy especial en el que podrás encontrar restos originales de las Torres Gemelas de New York.

NATIONAL FOOTBALL MUSEUM

Museo interactivo donde los haya este edificio, dedicado a la historia del fútbol inglés, es uno de los símbolos de la ciudad de Manchester. Un precioso edificio de cristal con formas sugerentes que guardan parte de la brillante historia del deporte por excelencia. Un lugar en el que tienen cabida todos y cada uno de los equipos que han participado en la competición inglesa desde sus inicios. Un lugar de culto para los amantes del fútbol lleno de recuerdos, historias y desgracias que han llenado páginas y páginas de diarios ingleses durante muchos años. Un lugar maravilloso que no te debes perder si vienes a Manchester.

national football museum

Cinco lugares diferentes, cinco lugares distintos, cinco lugares especiales que hacen que la visita a Manchester se convierta en una experiencia completamente diferente a la que se tiene planeada. Cinco lugares en los que aprender lo grande e importante que ha sido, y sigue siendo, esta ciudad. Son los cinco museos de Manchester más importantes y visitados. Por algo será.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: