rss
English in Manchester
5

Mis 10 rincones favoritos de Liverpool

Muchas veces son los pequeños detalles los que marcan las diferencias entre las ciudades. Hay veces en las que no es necesario tener una gran historia, un gran pasado o una gran tradición para que una ciudad te atrape, te domine, te absorba hasta el punto de enamorarte de ella. Y eso, poco más o menos, es lo que me ha pasado con Liverpool. Cuando vine aquí por primera vez vi una ciudad negra, fría, que no transmitía nada al viajero. Pero, poco a poco, visita tras visita, he descubierto una ciudad dinámica, alegre, que te sorprende cada día con cosas nuevas. Una ciudad que no te deja indiferente y que te muestra que es mucho más que The Beatles.

Hacer una lista con las 10 visitas imprescindibles en Liverpool no es fácil. Muchos son los sitios y lugares que deberían aparecer aquí pero no pueden estar todos. Tras casi un mes en Liverpool recorriendo sus calles, visitando sus museos, descubriendo sus rincones me he decidido a compartir con todos vosotros mis 10 lugares favoritos de Liverpool.

The Cavern y Mathew Street.

Liverpool es mucho más que los Beatles, de eso no cabe ninguna duda, pero la influencia de esta banda es tal en la ciudad que una de las visitas más recomendadas es esta. En Mathew Street, en pleno corazón de la ciudad, se encuentra The Cavern, el club en el que comenzó la exitosa carrera de The Beatles, uno de los lugares que no te debes perder en tu visita a Liverpool.

Hatters Hostel

No todo tienen que ser visitas, también hay que dormir, y si lo que buscáis es un sitio bueno, bonito y barato el Hatters es vuestro destino. Enclavado en un precioso edificio antiguo a escasos 5 minutos de Lime Street Station este hostel es el lugar de reposo de muchos de los que se acercan a Liverpool. Su buen ambiente y su maravilloso staff hacen que se convierta en una de mis 10 mejores recomendaciones turísticas de Liverpool.

Hatters Hostel Liverpool

Liverpool Free Tour

Pocas veces la gente que viene a Liverpool es consciente de la importancia histórica que esta ciudad ha tenido a lo largo de los últimos siglos. Por suerte podéis encontrar este maravilloso tour gratuito que, cada mañana, Sandemans New Liverpool Tours ofrece. En él descubrirás que Liverpool no son solo The Beatles sino que hay mucha historia. Desde la primera linea de ferrocarril hasta la importancia de la ciudad durante la Batalla del Atlántico en la II Guerra Mundial pasando por la importancia de Liverpool en el comercio de esclavos este tour te mostrará, de una forma agradable y divertida, un Liverpool desconocido para muchos. Sin lugar a dudas una de las 10 experiencias recomendables en Liverpool. Ah, y que no se te olvide hacerte una foto junto a la Superlambanana.

Las Catedrales de Liverpool

Pocas ciudades pueden presumir, como hace Liverpool, de tener dos catedrales. La Metropolitan y la Anglicana luchan por dominar el cielo de Liverpool. Las dos destacan sobre el resto de edificios y son visibles casi desde cualquier punto de la ciudad. La Metopolitan no es una catedral católica al uso. Su peculiar estilo hace que sea un monumento que te atrape sin saber muy bien por qué, cosa que no ocurre con la Anglicana. La Catedral Anglicana de Liverpool es un derroche de fuerza y poder que no deja indiferente a nadie. Como recomendación personal te diré que te des un paseo por el cementerio que hay junto a esta Catedral. A primera hora de un día frío, con bruma o niebla, es sencillamente espectacular.

Anglican Cathedral Liverpool

Bold Street y St. Luke’s

Para muchos Bold Street puede que solo sea una calle más de Liverpool pero, cuando el sol nos abandona y la noche se echa encima de la ciudad, esta calle se convierte en un hervidero de gente ansiosa por disfrutar de la vida de Liverpool. Mi recomendación es que la hagas entrando por Hanover St. para dirigirte, en sentido ascendente, hacia la iglesia de St. Luke’s, iglesia bombardeada por los nazis durante la II Guerra Mundial, y que se mantiene tal y como quedó como homenaje a las víctimas y recuerdo de aquella desagradable experiencia. Nota: no te pierdas el Café Latino, un maravilloso y pequeño, a la vez que coqueto, restaurante italiano que te dejará con la boca abierta.

Albert Dock, Museo Marítimo y Museo de Liverpool

Una de las zonas que más me gusta en Liverpool es la orilla del Mersey. Pasear por esta zona a primera hora de la mañana o cuando el sol nos abandona es una de las mejores experiencias que se pueden tener en Liverpool. Pero esta zona del Albert Dock también guarda dos agradables sorpresas en forma de museos. Personalmente prefiero el Maritim Museum en el que poder descubrir una parte de la historia del Titanic o de la importancia del tráfico de esclavos en la historia de Liverpool. Pero os recomiendo visitar también el Museo de Liverpool para conocer un poco más a fondo la historia de esta ciudad.

Waterfront Liverpool

Las tres Gracias de Liverpool

Tres edificios junto al Mersey, construidos en el S. XX, se llevan el título de las tres Gracias de Liverpool. Royal Liver Building, Cunard Building y Port of Liverpool Building forman este conjunto de edificios desde el que se domina el Mersey y mucha de la vida de Liverpool. Y es que, si hacemos caso a la leyenda, el día que los dos Liver que se encuentran esperando a un apuesto marinero, la hembra, y oteando el horizonte a la espera de la apertura de los pubs de Liverpool, el macho, esta ciudad sucumbirá a la fuerza del Mersey y será engullida por sus aguas.

Flannagan’s Apple

Típico pub irlandés situado en Mathew Street que, desde el primer día, me atrapó. Siempre lleno de ambiente, los fines de semana se convierte en un excelente lugar para disfrutar con la música en directo de las bandas que allí acuden a buscarse un futuro. Un lugar muy interesante en el que hacer una parada durante la visita a Liverpool y que se encuentra entre mis 10 recomendaciones para visitar en Liverpool.

The Pump House

Situado en el Albert Dock este lugar es uno de los lugares en los que me podréis encontrar si os pasáis por Liverpool. Su excelente “cocina típica inglesa”, esto es, lo que te apetezca comer más guisantes y patatas, junto a la posibilidad de saborear y disfrutar de una maravillosa, excelente, exquisita y deliciosa Blue Moon hacen que sea una de mis principales recomendaciones sobre Liverpool.

The Pump House Liverpool

Hoax y Hopskocht

Situado junto a la privilegiada y visitada Mathew St. el Hoax es una buena elección para aquellos que buscan alojamiento en Liverpool. Un hostel moderno, en una posición excelente y que te servirá como excelente punto de partida para disfrutar de esta gran ciudad. Además, te recomiendo, que no dejes de visitar su restaurante, uno de los mejore sitios para comer en Liverpool sin dejarse mucho dinero en el intento. Sus hamburguesas son excelentes y suele tener buenas ofertas diarias a pesar de su impronunciable nombre. Por suerte no debes decir Hopskocht para poder disfrutar del lugar.

Sitios hay muchos, rincones escondidos que vale la pena ver demasiados, pero estos son mis diez lugares favoritos de Liverpool. Lugares para visitar, lugares para comer, lugares para dormir o, simplemente, lugares para compartir una buena pinta junto a los amigos en Livepool. 10 rincones que, cualquier viajero que se acerque a la orilla del Mersey, no se debería perder.

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. interesante los lugares para poder visitarlos y disfrutar de la arquitectura que cuenta este hermoso pais muy buena la informacion de este articulo y los consejos. saludos:
    Deivis

    • Muchas gracias Deivis.

      Liverpool es un lugar maravilloso y esto es lo que hay que hacer en Liverpool en un viaje para poder disfrutar la ciudad al máximo. Liverpool es mucho más que Beatles.

      Saludos.

  2. Pumphouse, me encanta … !! .. sabías que su nombre PUMP (manguera podríamos decir) viene de que era el lugar destinado a cargar con agua los barcos de vapor 🙂

    Deberías conocer Harvester, hay uno al final del atlantic way, de camino al aeropuerto, es una cadena de UK, pero tienen las mejores costillas del mundo … además es barato … deberías probarlo (si no lo has hecho ya).

    Saludos.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: