rss
English in Manchester
4

Mind the gap

“Mind the gap” una de las frases que, sin lugar a dudas, a cualquiera que se la nombres le recordará al metro de Londres, un lugar mágico, histórico y que, sin saber muy bien por qué, asusta. Asusta, sí, y es que la gran mayoría de personas que acuden por primera vez a Londres y se deciden a entrar en el metro se ven atrapadas por la vorágine de una ciudad que no perdona a nadie. El trasiego, las prisas y la velocidad a la que transcurre la vida en Londres contrasta con el viajero turista que va nervioso al encontrarse en un lugar desconocido y con un idioma que no domina.

El metro de Londres es el fiel reflejo de la sociedad y en él hay que cumplir unas recomendaciones básicas sino quieres ver como te insultan, te empujan o te hacen sentir incómodo. Y es que hay que tener en cuenta que, cuando un turista entra al metro de Londres, lo hace al lugar en el que muchos de los habitantes de esta preciosa ciudad y sus alrededores pasan una buena parte del tiempo debido a que, el metro de Londres, es el principal medio de transporte de la gente que allí vive.

Por ello te recomiendo que, si quieres salir “vivo” y sin haber sido insultado por ningun usuario del metro, leas y sigas estas sugerencias para usar el metro de Londres.

  • Cuando llegues a situarte delante de la máquina por la que debes entrar ten el billete preparado y no te demores en el paso por las puertas. La gente va con prisas y cualquier duda que haga que vayas mas despacio de lo que se considera normal hará enfurecer a la persona que venga detrás de ti.
  • Ten claro cual es la linea de metro que debes coger y la dirección que debes seguir. El metro de Londres es fácil, las paredes tienen lineas de colores que coinciden con el metro que debes coger. La única preocupación que debes tener es asegurarte de si tienes que ir en dirección southbound, northbound, eastbound o westbound. Una vez pases la puerta no te pares en los pasillos.
  • Si tienes que bajar o subir escaleras sitúate en la parte derecha. La izquierda es aquella utilizada para los que tienen prisa que en el metro de Londres son unos cuantos. Les molesta, y mucho, que te situes en la zona izquierda de la escalera y te quedes parado así que evítalo sino quieres escuchar algún improperio en inglés.
  • Recuerda que estás en el Reino Unido y aquí se circula por la izquierda de modo que, cuando vayas por un pasillo del metro de Londres, recuerda que debes circular por tu izquierda. No te recomiendo que te encuentres de frente con un inglés recien salido del trabajo.

  • Si vas escuchando música o hablando manten un tono bajo. Al resto de los usuarios del metro de Londres no les importa lo que estés escuchando o diciendo por lo que levantar la voz o tener un volumen demasiado elevado se considerará como una molestia hacia el resto y es fácil que te lo recriminen.
  • Deja salir antes de entrar al vagón. Nunca se te ocurra intentar entrar antes de que hayan salido. Un grito fuerte de un inglés enfadado te puede dar un buen susto. Una vez dentro debes ser respetuoso con los otros viajeros del metro de Londres. No leas los periódicos de los demás, no te quedes mirando fijamente a nadie y cede el sitio si lo consideras oportuno. Mantén el silencio en el vagón. Verás que la gente va callada, no seas tú el que rompa ese momento de silencio.
  • Nunca te pares a la salida de la boca de metro. Si tienes que consultar un mapa para ver donde tienes que ir, que dirección tienes que coger o hacia donde dirigirte anda unos metros hacia donde sea, sepárate de la boca del metro de Londres y, entonces, consulta tu destino. No es recomendable detenerse a la salida del metro con un mapa abierto y sin saber donde vas.

Con estas pequeñas recomendaciones podrás salir vivo del metro de Londres sin haber sufrido ningún contratiempo y pudiendo contar que has escuchado el famoso “Mind the Gap” cada vez que has llegado a una estación. Pero no es fácil conseguirlo. ¿Acaso nunca has tenido que soportar algún empujón, insulto o un seco y escueto “excuse me” por estar molestando?.

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dinamicline dice:

    Hola! Acabo de echar un vistazos por aqui y he entrado también en el post Oyster vs Travelcartd y me han encantado ambos! Os he enlazado desde mi post de Londres a los dos post! Enhorabuena! Un Saludo y aqui os dejo mi blog http://dinamicline.wordpress.com/reino-unido/londres/

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: