rss

Warning: Use of undefined constant yes - assumed 'yes' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d370686586/htdocs/wp-content/themes/wp-prolific-premium/wp-prolific-prem/banner468.php on line 1
0

Meteorología viajera

Una de las cosas de las que menos nos preocupamos a la hora de hacer preparar un viaje muchas veces es el tiempo que hará en nuestro destino. Los viajeros tienden a fijarse unicamente en la temporada en la que van a viajar y, en función de eso, llenan más o menos la maleta. Pero, ¿a quién no le ha pillado un chaparrón típico mediterráneo en la playa? ¿quién no se ha tenido que volver a casa sin ponerse la chaqueta por qué, de repente, llegan unos días de calor en pleno invierno?.

Por ello la meteorolgía juega un papel fundamental a la hora de mirar el tiempo que vas a tener en tus viajes. Para poder afinar más hay que saber donde mirar y como mirar. No suele servir de mucho mirar la temperatura que vas a tener en Roma en una página del tiempo de Estados Unidos o pretender saber que tiempo hará dentro de una semana en el centro de Londres. Mirar a más de dos-tres días la predicción suele ser como jugar a  la lotería, si acierta es de milagro.

Muchas páginas nos ofrecen gráficas, símbolos, barras… tonterías que no sirven más que para hacer una página bonita y atraer usuarios pero que no dicen nada seguro sobre la meteorología que vas a tener en tu viaje. Cada vez es más habitual ver predicciones a 7 e incluso 14 días, que deben ser cambiadas varias veces al día por la dificultad que supone ese tipo de predicciones. Por suerte no todas son así y algunas si que ofrecen datos aproximados a los reales. Busca tu página, compárala durante varios días con los datos que tienes en tu ciudad y confirma que es de fiar.

Como recomendación final id a las páginas de los Institutos meteorológicos correspondientes al país que vas a visitar o  a aquellas que basan sus datos en las predicciones de estas. Fallarán en su predicción del tiempo, seguro, pero menos que otras páginas de meteorología.

About the Author

Viajar nuestra pasión, compartir nuestros viajes nuestra obligación, el turismo nuestra afición. Únete a Mi Diario de Viajes, no te arrepentirás. Síguenos en Twitter o en Facebook y no te pierdas ninguna de nuestras aventuras. Si quieres ponerte en contacto con nosotros hazlo a travé de nuestro formulario de contacto

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: