rss
English in Manchester
0

Meteorología viajera

Una de las cosas de las que menos nos preocupamos a la hora de hacer preparar un viaje muchas veces es el tiempo que hará en nuestro destino. Los viajeros tienden a fijarse unicamente en la temporada en la que van a viajar y, en función de eso, llenan más o menos la maleta. Pero, ¿a quién no le ha pillado un chaparrón típico mediterráneo en la playa? ¿quién no se ha tenido que volver a casa sin ponerse la chaqueta por qué, de repente, llegan unos días de calor en pleno invierno?.

Por ello la meteorolgía juega un papel fundamental a la hora de mirar el tiempo que vas a tener en tus viajes. Para poder afinar más hay que saber donde mirar y como mirar. No suele servir de mucho mirar la temperatura que vas a tener en Roma en una página del tiempo de Estados Unidos o pretender saber que tiempo hará dentro de una semana en el centro de Londres. Mirar a más de dos-tres días la predicción suele ser como jugar a  la lotería, si acierta es de milagro.

Muchas páginas nos ofrecen gráficas, símbolos, barras… tonterías que no sirven más que para hacer una página bonita y atraer usuarios pero que no dicen nada seguro sobre la meteorología que vas a tener en tu viaje. Cada vez es más habitual ver predicciones a 7 e incluso 14 días, que deben ser cambiadas varias veces al día por la dificultad que supone ese tipo de predicciones. Por suerte no todas son así y algunas si que ofrecen datos aproximados a los reales. Busca tu página, compárala durante varios días con los datos que tienes en tu ciudad y confirma que es de fiar.

Como recomendación final id a las páginas de los Institutos meteorológicos correspondientes al país que vas a visitar o  a aquellas que basan sus datos en las predicciones de estas. Fallarán en su predicción del tiempo, seguro, pero menos que otras páginas de meteorología.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: