rss
English in Manchester
3

Mercados de Londres

Llega el fin de semana a Londres. La gente vuelve a su casa tras una semana de trabajo pensando en que hacer el fin de semana. Donde ir, escaparse al campo, una visita a alguna de las ciudades que rodea Londres… Muchas son las opciones que ofrece Londres y muchos son los que deciden no salir de ella. ¿Por qué? Por la sencilla razón de aprovechar para acercarse a alguno de los muchos mercados de Londres. Mercados que el sábado y el domingo tienen su punto más alto, días en los que las calles de Camden, Notting Hill o Brick Lane se llenan de habitantes de Londres y turistas que acuden a los mercados de Londres buscando esas gangas que rematen la decoración de su casa o un recuerdo con el que volver de su viaje a Londres.

La ruta por los mercados de Londres comienza el sábado por la mañana tempranito. Lo primero es coger el metro para poder llegar a Notting Hill (Central Line, Circle Line o Distric Line). Mucho cuidado con los avisos que suele haber en el metro de Londres los fines de semana. Comprueba que está en funcionamiento la linea que necesitas y que llega hasta tu destino ya que los cortes suelen ser habituales por las labores de mantenimiento que se llevan a cabo los fines de semana.

Una vez en Portobello Road podeis disfrutar de los puestos que se montan en las calles de este barrio. Desde los de antigüedades, situados en la parte más cercana a Nothing Hill Gate, hasta los que tienen todo tipo de ropa, situados en la parte final del mercado, estos puestos son muy vivistados por los turistas atraidos por al fama del barrio y del mercado. A mi no me gustó, pero vale la pena ir para poder disfrutar de alguno de los cafés que se encuentran en las calles aledañas.

Una vez salgas de aquí puedes acercarte al Borough Market, un lugar muy curioso debido a las señales que marcan el camino. Este lugar es uno de los mercados de Londres que está dedicado a la comida. Para llegar a él tendrás que cruzar Londres en metro. Vuelve a la estación de Nothing Hill Gate y coge la Circle Line o la Central Line. Tu destino es London Bridge pero solo llegarás haciendo un transbordo. Si quieres evitarlo y andar sobre el Tower Bridge ve hasta Monument y cruza a través del London Bridge. Puedes aprovechar para hacer una foto del puente más famosos de Londres, el Tower Bridge.

Borough Market está completamente dedicado a la comida y aquí descubrirás alimentos que no sabías que existían. Es un lugar lleno de olores y sabores que no te dejará indiferente. Si tienes suerte podrás asistir a alguno de los eventos especiales que allí realizan dedicados a los alimentos. Nosotros tuvimos suerte de ir cuando había uno de quesos y nos pusimos… Una vez aquí, y para finalizar esta jornada de sábado por los mercados de Londres, te recomiendo que cruces la calle y te dirijas a The George Yard Inn uno de los mejores pubs de Londres que conozco. La tarde te la doy libre.

Llega el domingo y hay que levantarse prontito para poder aprovechar al máximo el día. Hoy toca desplazarse hasta Camden a ver uno de los mercados de Londres que más fama y visitantes han logrado a lo largo de los años. Hoy en día es una visita obligada si vas a Londres. Pese a que en 2008 se incendió el edificio principal del mercado de Camden sigue siendo un punto en el que cual encontrar muestras de la cultura más alternativa existente en Londres. Hoy en día sigue siendo un referente para aquellos rebeldes de los 70 y 80 que luchaban contra el poder establecido a ritmo de la cultura punk lo que se refleja en las paradas del mercado, en la estética del barrio y en la decoración de las tiendas. Hoy en día Camden es la capital de la música alternativa y, este mercado, está destino a sus seguidores. Un lugar que debes visitar en tu visita a Londres.

Una vez hayas paseado por Camden  vale la pena desplazarse hasta los alrededores de Liverpool St. Allí encontrarás otro de los mercados de Londres que más llama la atención. Las calles aledañas a Brick Lane se convierten en un hervidero de artistas y vendedores de ropa de segunda mano que llenan el barrio por el que, años atrás, deambulaba Jack the Ripper en busca de sus víctimas. Hoy en día este mercado es un referente de la cultura más moderna, alternativa y actual de Londres y vale mucho la pena perderse por él disfrutando de los artistas que pueblan sus calles o de la ropa que puedes encontrar en sus paradas.

Una vez has hecho hambre debes acercarte a Spitafields Market, por la misma zona, en el que podrás descubrir sabores y olores que hasta ahora no conocías y es que, este mercado de Londres, está lleno de puestos de comida. A parte de eso aquí puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes de Londres. El mercado está dedicado, principalmente, a la comida pero puedes encontrar desde ropa de segunda mano a las últimas creaciones de los grandes modistas todo ellos amenizado por los artistas callejeros que abundan en este mercado de Londres. Además es uno de los mercados más visitados cuando llueve en Londres gracias a que es cubierto lo que hace que siempre haya mucho ambiente.

Comida, ropa de segunda mano, artistas callejeros, gente variopinta… ¿que es lo que hace que tanta gente visite estos mercados?

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Amparo dice:

    En Notting Hill??? Pues buscar a Hugh Grant!!!

    Todas las chicas queremos ver la librería en la que transcurría la peli, The Travel Bookshop! jajaja, que por cierto, cerró hace un tiempo… 🙁

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: