rss
English in Manchester
3

Mercado de Navidad de Manchester, un must para estas fechas

El crepitar de las brasas resuena con fuerza ante la quietud de la noche. El olor a carne bien hecha me dirige sin miramientos hacia la caseta. Allí, en una enorme parrilla circular, una multitud de salchicas están haciendose sobre las brasas que, habilmente han sido arremolinadas bajo ellas. Recuerdos de épocas pasadas inundan mi mente. Recuerdos de dias y noches bajo la atenta mirada del fuego en el que nos reuniamos los amigos en torno a las brasas. Fuego, carne, brasas, amigos cerveza y muchas risas. ¿O eran risas y muchas cervezas? Da igual, eran momentos mágicos en los que se fundían los elementos para crear la atmósfera necesaria para disfrutar, como lo hacíamos siempre, bajo el influjo del fuego purificador, de ese elemento que tanto nos gusta en Valencia. Y es que, allí donde esté, fuego y Valencia siempre serán dos palabras que irán unidas. Pero no estoy en casa sino en Manchester y este fuego, estas brasas y estos olores forman parte del mercado de navidad de Manchester, lugar al que he venido hoy a disfrutar de una agradable tarde-noche.

mercado de navidad de manchester

El mercado de navidad de Manchester es el más importante del Reino Unido. Durante 38 días las calles de Manchester se transforman dando paso a un ingente número de casetas en las que comprar todos los adornos, habidos y por haber, para celebrar la Navidad, casetas en las que degustar crepes de Nutella y platano, saborear quesos y embutidos de todas partes de Europa o dejarse embriagar por el olor de las salchichas a la brasa, el vino caliente o por el maravilloso sabor de un cerdo asado junto a su compota de manzana. Sabores, olores y aromas que forman parte de esta amalgama multicultural en la que se convierte Manchester durante estos días.

Desde la plaza situada entre la Catedral y el Museo Nacional del Futbol hasta Albert Square alrededor de 300 puestos hacen las delicias de todos aquellos que se acercan, día tras día, al Mercado de Navidad de Manchester. Gentes venidas desde los alrededores de esta gran ciudad para disfrutar de un ambiente festivo y dinámico en el que nadie se siente extraño. Música en directo, cerveza, vino caliente, comida y gente, mucha gente, disfrutando de un ambiente navideño inigualable.

manchester christmas market

Muchos son los sitios que se deben visitar y muchas las paradas que se deben hacer durante el recorrido por este Mercado de Navidad de Manchester pero, como en cualquier lugar, siempre hay recomendaciones que uno no se debe perder. Recomendaciones como degustar un buen bocado de cerdo asado en The Roast Hog & Bar, calentarse con un buen gluhwein en Witch House, saborear una de las bratwurst o krakauer spicy en la Round Food House o el Bavarian Swing Grill o sencillamente pasar un agradable rato en la terraza de la Old Windmill House mientras disfrutas de la buena compañía de una cerveza alemana. Y si todo esto lo haces acompañado de grandes amigos ya ni te cuento.

Así que no lo dudeis ni un instante. Si os encontrais cerca de Manchester en estas fechas ya teneis una buena excusa para poder visitar esta ciudad que cambia como de la noche al dia tras encender las luces de su gigantesco Papa Noel, acto con el que se da comienzo a unos días llenos de alegría, felicidad y relax. Unos días en los que disfrutar de los buenos ratos con los amigos, saborear las mejores salchichas alemanas, degustar el maravilloso cerdo asado mientras acompañas la conversación con un caliente y reconfortante mulled wine o una fresquita y no menos reconfortante ceveza alemana mientras divisas el ir y venir de la gente por el Mercado de Navidad de Manchester desde la terraza del Old Windmill House.

roast pork mercado de navidad

Nos vemos por el Mercado de Navidad de Manchester. Disfrutadlo.

NOTA IMPORTANTE:

Recordad que para los vasos de cerveza se deja un deposito de £1 y para las tazas de vino caliente £2. Este dinero se os reembolsará al devolver las tazas y vasos una vez usados.

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Desde luego que es un MUST, … la verdad que aunque estuve hace tres años, época en la que trabajaba entre Leeds y Liverpool, lo recuerdo muy bien … de hecho justamente ésta mañana me hice el café con la taza del Manchester Christmas Markets 🙂

    Un abrazo !

    • Desde luego que si. El ambiente que se respira en el Manchester Christmas Market es una maravilla. Buen ambiente, siempre lleno de gente y pudiendo disfrutar de muy buena comida y bebida. Sin lugar a dudas es una de las mejores “excusas” para acercarse por Manchester en estas fechas.

      Un abrazo.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: