rss
English in Manchester
6

Melon District, un concepto diferente de hotel en Barcelona

¿Es un hotel? ¿Es una residencia? No, es Melon District, un concepto que coge lo mejor de los hoteles para viajeros y de las residencias para estudiantes y acaba creando un concepto de alojamiento en Barcelona que sirve para ambos. Y es que, tanto si vas para una estancia larga, como si solo estas de visita por Barcelona, el Melon District cubre todas tus necesidades. Y aquí, en el Melon District Marina, hemos estado alojados durante nuestra visita a Barcelona gracias a Blog on Brands.

melon district marina

Aspectos positivos del Melon District Marina

El Melon District Marina me llamó especialmente la atención por la modernidad de sus instalaciones. No hay ni una sola cerradura, todo funciona a través de la tarjeta magnética que te entregan en recepción a tu llegada. La entrada se hace mediante unos tornos al estilo del metro y, cuando quieres acceder a tu piso a través del ascensor, debes marcar el número del piso al que vas siéndote asignado un ascensor en ese instante. Me parece una idea muy buena ya que así se optimiza el rendiemiento de los ascensores sin perjudicar el servicio que ofrecen a los usuarios.

Pese a que nosotros no utilizamos la cocina común, me pareció muy completa, destacando el reparto por compartimentos del frigorífico. Un compartimento para cada habitación de modo que te aseguras que nadie va a coger nada tuyo “por equivocación”. Además cabe señalar que debe ser una gozada estar preparando la cena con las vistas impresionantes de Barcelona que se tienen desde los amplios ventanales de la zona común de cada piso.

entrada melon district marina

La habitación es algo que debo destacar. Me sorprendió por que, por fin, encuentro una cama dura en un hotel, algo realmente complicado. Parecía una tabla de madera lo cual me encanta. Además, hay que destacar que la habitación está pensada para eliminar todas esas cosas innecesarias que, a veces, te encuentras en los hoteles y encarecen el precio. Aquí vienes a dormir por lo que no necesitas mucho más que lo que te ofrecen. Dos enchufes, una clavija para conectarte a internet, un buen armario y un baño correcto en el que nada falla. Si quieres que la habitación tenga infinidad de cosas que nunca vas a usar, pero las cuales utilizas para excusar al hotel por el precio que te han cobrado por la habitación, este no es tu sitio.

Y, al menos para mi, el aspecto más positivo del Melon District Marina es su situación. No está en pleno centro de Barcelona pero se encuentra a poco más de cinco minutos andando del Barrio de Born, un lugar maravilloso de Barcelona en el cual hemos hecho vida en estos días. Su cercanía a la playa, al centro y los grandes parques que tiene en sus alrededores hacen, de su posición, una de sus bazas fuertes a la hora de elegirlo para una estancia en un hotel de Barcelona.

nevera melon district marina

Aspectos mejorables del Melon District Marina

Pese a que, en lineas generales, la satisfacción ha sido muy buena hay diferentes cosillas que se deben mejorar para, desde mi punto de vista, un mejor funcionamiento del hotel. Quizá el aspecto más destacado sea el servicio del bar. Solo intentamos bajar a desayunar un día pero, al ver como en 5 minutos tan solo avanzó la cola 1 metro, decidimos que, ante la perspectiva de tener que estar cerca de media hora solo para acceder al desayuno, sería mejor idea ir a otro lugar a desayunar.

Está claro que llovió, y mucho, durante algunos instantes de nuestra estancia en Barcelona pero el estado de la terraza y de la piscina dejaba bastante que desear. No hacía tiempo de bañarse pero considero que si ofreces la posibilidad de utilizar una piscina debes intentar mantenerla limpia. Si llegas a la piscina y la encuentras llena de colillas y paquetes de tabaco se te quitan las ganas de pegarte un remojón, aunque esto creo que es más por culpa de los usuarios de las instalaciones que por parte del hotel.

piscina melon district marina

Pero el aspecto al que creo que más deben prestar atención es al WiFi. No funciona correctamente, ni en las habitaciones ni en la sala común, lo que es un incordio para los viajeros que lleguen de fuera de España y no dispongan de conexión a internet en sus dispositivos móvil. Yo lo probé una sola vez y lo desconecté aburrido por la lentitud de la conexión. Es cierto que en la recepción del Melon District Marina nos ofrecieron un cable para nuestro portatil pero hay que tener en cuenta que, últimamente, cada vez más, la gente que viaja se conecta a través de dispositivos móviles por lo que, ofrecer una buena conexión a internet, es fundamental.

salon tv melon district marina

Así pués, el Melon District Marina es un hotel en Barcelona que ofrece muchas cosas buenas, y unas pocas fácilmente mejorables, lo que lo convierte en un lugar muy interesante para alojarse en él al que, sin lugar a dudas, volveremos en cuanto podamos hacer otra escapada a Barcelona.

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Angel dice:

    Que curioso, no dices nada de las maravillosas vistas del Tanatorio que hay al lado 🙂

    Comparto contigo lo de la terraza, deberían evitar que la gente subiera a fumar allí por que lo dejan todo lleno de mierda. Aún así yo he vuelto un par de veces.

  2. Jose Luis Alcazar dice:

    ¿En que edificio estuvisteis? Es que no es lo mismo estar en el primero, el que usan como hotel, que estar en los otros tres, los que usan como residencia. Yo entre en uno de los otros y las habitaciones no tienen nada que ver.

    • Pues estuvimos en el primero, en el que está la recepción y del resto no vi nada por lo que no te puedo hablar de las habitaciones de los otros. Del que nosotros estuvimos si que te digo que, para pasar mucho tiempo allí, no son pero a mi me parecieron lo suficiente para estar en ellas. Si que es verdad que la cama doble es un poco pequeña pero bueno, como se dice, “a caballo regalado no le mires el dentado”.

      Gracias por tu comentario.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: