rss
English in Manchester
6

Pubs de Liverpool, los 10 que debes visitar

Liverpool es mucho más que los Beatles, el Titanic, sus dos catedrales y el Albert Dock. Liverpool es una ciudad cultural como demuestra su gran cantidad de museos. Pero más allá del Liverpool de las guías de viaje se esconde una ciudad paralela llena de cerveza, charlas con los amigos y diversión que gira en torno a un lugar: el pub. Si la tradición de los pubs es enorme en todo el Reino Unido aquí cobra especial relevancia. Casi en cada rincón encuentras un lugar que descubrir, lugares con diferentes ambientes, más antiguos o más modernos y con más o menos historia. Todos ellos son importantes y merecen la pena ser visitados por ello te recomiendo que, en tu viaje, reserves un hueco para descubrir alguno de estos 10 pubs de Liverpool que a continuación te presento. no hace falta que los visites todos el mismo día pero sí que te pueden servir de vía de escape en determinados momentos. Aquí tienes una lista de algunos de los mejores pubs de Liverpool.

The William Gladstone (18–20 North John Street): dentro de este listado de los pubs de Liverpool este se podría considerar como uno de los más completos ya que sirve para tomar algo tranquilamente durante el día o para cenar tranquilamente. Su cuidada decoración y su excelente piso superior lo convierten en uno de los mejores pubs de Liverpool.

Ye Hole In Ye Wall (4 Hackins Hey): Desde 1726 este local sirve cervezas a quien lo visita lo que lo convierte en el pub más antiguo de Liverpool. Un lugar pequeño con sofás que deben ser de aquella época y que fabrica su propia cerveza en el piso de arriba no debe faltar en tu visita a los mejores pubs de Liverpool. Un pub con una larga tradición al que las mujeres no pudieron acceder hasta finales de 1977. No es fácil de encontrar pero vale la pena acercarse a él a sentir la tradición más autentica de un pub inglés.

ye hole in ye wall

Alma de Cuba (St Peter’s Church, Seel St.): Si buscas un tradicional pub inglés pequeño, oscuro y lleno de gente bebiendo cerveza este no es tu lugar pero si lo que buscas es algo diferente a la hora de disfrutar de un ambiente diferente este es tu sitio. Situado en una antigua iglesia de más de 300 años este restaurante-pub debes visitarlo ya que no te dejará indiferente.

The Fly in the Loaf (13 Hardman Street): Este tradicional pub de Liverpool resume la esencia de esta ciudad a través de las más de 60 cervezas diferentes que ofrece a sus visitantes. Situado en una zona muy animada cada noche este pequeño edificio de dos plantas guarda uno de los mejores ambientes de la ciudad. Su sobriedad y sencillez en la decoración te transportan a tiempos pasado.

O’Neills (68 Hanover Street): Situado en el cruce entre Hanover Street y Wood Street se encuentra el pub de esta tradicional cadena irlandesa, un lugar enorme lleno de gente cada fin de semana en el que disfrutar de una buena pinta de Guinnes como solo los irlandeses saben tirar. Tanto para cenar como para tomar unas pintas con los amigos destaca también por ofrecer múscia en directo todas las noches pudiendo disfrutar de un agradable espectáculo.

flanagan's apple @ cavern quarter

Revolution (18-22 Wood Street): Si te gusta el vodka este es tu pub de Liverpool. Ambientado al más puro estilo soviético este pub deja un poco de lado la cerveza para ofrecer infinidad de variantes para degustar el vodka. Hay varios por la ciudad pero el de Wood Street es, probablemente, el mejor de todos.

The White Star (2-4 Rainford Gardens): Otro de los tradicionales pubs de Liverpool es este que utiliza el mismo nombre que la compañía que creó el Titanic. Abierto en  1880 sigue manteniendo ese aura de pub histórico y es uno de los que fabrica su propia cerveza allí mismo. Está situado en un pequeño callejón lo que permite disfrutar de las pintas en la calle. Recomendable.

Walkabout (Concert Square): Mítica cadena de pubs australianos muy habituales en cualquier ciudad inglesa el Walkabout es una cita ineludible a pesar de su escaso interés como pub de Liverpool. En esta ciudad hay lugares mucho mejores y pubs mucho más recomendables pero este lugar no puede faltar en mi lista. Si has estado en alguno ya sabes lo que te vas a encontrar pero bueno, cuando sales de fiesta, es lo que buscas.

Flanagans Apple (18 Mathew Street): Irlandés que no te debes perder por muchos motivos. Buena comida, buena cerveza y un maravilloso ambiente todo el día gracias a su explendida situación en la calle más famosa de Liverpool. Un pub maravilloso que, a mi personalmente, me encantó y al que volveré si regreso a Liverpool.

the cavern club liverpool

The Cavern Club (10 Mathew Street): Lo pongo por que no hay más remedio ya que hablar de pubs de Liverpool y saltarse este mítico lugar sería un atropello. Pero tengo que decir que no me gusta el ambiente, no se vive la esencia de los pubs ingleses. Aquí se entra por que fue el lugar en el que comenzaron los Beatles y en el que han actuado muchas otras bandas a lo largo de la historia pero poco más. Realmente no destaca como pub, para ello ya han creado, justo enfrente, The Cavern Pub, mucho más recomendable pero con menos tradición. Aún así debe estar entre tus visitas.

10 pubs de Liverpool que por diferentes razones debes visitar si quieres dejarte llevar por una de las tradiciones inglesas más arraigadas como es salir a tomar una cerveza con los amigos. Diez lugares distintos que harán de tu visita a Liverpool una experiencia diferente a la que marcan las guías de viaje, excepto en el caso de The Cavern Club que aparecerá en todas ellas. Disfruta con estos lugares y sus ambientes y ya nos cuentas a la vuelta cual es tu preferido, esté o no, en esta lista de pubs de Liverpool.

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Arol dice:

    Te parece bonito? Ahora tengo que volver a una de mis ciudades preferidas porque hay algunos de estos que no visité 😀

    Muy, muy buen resumen

    Un saludo

    • Wow, lo lamento mucho. Siento enormemente que ahora te toque volver a Liverpool a sufrir el ambiente de sus calles, a recorrer esas calles peatonales del Cavern Quarter, a poder visitar la enorme cantidad de bellos lugares que tiene o a disfrutar de una imagen nocturna de la ciudad desde la torre de la radio.

      Mil perdones por hacerte volver a disfrutar de los mejores pubs de Liverpool. Menos turismo cultural y más cultura de pubs, que estamos hablando de Inglaterra 😀

      Enjoy it!

  2. A mi me pasa exactamente igual que a Arol!! Ahora me vas a hacer volver!! Alguno me lo dejé en el tintero 😉

    Estuve hace sólo 3 meses, pero no me importaría nada volver ahora mismo a probar tus recomendaciones.

    Un abrazo

    • jajaja, la verdad es que Liverpool es una ciudad divertida y con mucho ambiente. Tiene un montón de pubs para poder disfrutar de la animada vida nocturna de la ciudad.

      Ahora a volver y a recorrer todos y cada uno de los pubs que muestro aquí.

      Gracias por el comentario.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: