rss
0

Los 10 post más vistos de 2014 en Mi Diario de Viajes

Pues se acabó 2014, un año lleno de buenos momentos, y alguno que otro no tan bueno, que ha servido para consolidar la buena trayectoria de este humilde blog de viajes. Un año en el que, a pesar de no dedicarle todo el tiempo que hubiera deseado a mis lectores, he conseguido seguir creciendo a la vez que mostraba todos y cada uno de los rincones visitados este año. Un año en el que cabría destacar el auge de las redes sociales como complemento a este blog de viajes y que lo finalizamos con más de 5575 seguidores en @midiariodeviaje, con 1975 likes en nuestra página de Facebook o con 245 seguidores en nuestra cuenta de Instagram, dejando bien presente el importante crecimiento que están teniendo estos canales como medio de contacto entre lectores y bloggers.

Pero, como cada año, llega el momento de poner punto y final a este y dar la bienvenida a uno nuevo y, para ello, nada mejor que que echar la vista atrás y recordar cuales han sido los posts más vistos en este 2014. Un 2014 que se cierra con los dos mejores post de Mi Diario de Viajes en cabeza, como suele ser habitual cada año, pero que ve la llegada al podio de un nuevo inquilino que viene apretando fuerte desde su publicación. Una lucha descarnada en el numero de visitas que nos deja con este bonito listado de los post más vistos en Mi Diario de Viajes en este 2014 que llega a su fin.

1.- Calzado adecuado para el Camino de Santiago

Y nuestro post más visto en el 2014 vuelve a ser el de siempre, el post que marca el ritmo de este blog de viajes. Un post muy interesante para todos aquellos que están preparando el Camino de Santiago. Y es que, si una cosa llega a ser fundamental a la hora de preparar esta preciosa aventura, esa es la elección del calzado a utilizar durante este recorrido. Un post de ayuda del que me siento muy orgulloso ya que, uno de los objetivos marcados cuando comencé este post, fue poder ayudar a la gente transmitiéndole mis conocimientos bien sobre los destinos que yo haya visitado o bien ayudándoles a que sus viajes sean más agradables y, sin ningún lugar a dudas, con este post lo estoy consiguiendo.

2.- 4 calas de Jávea para disfrutar del snorkel

Nuestro segundo escalón del podio lo ocupa, un año más, este interesante post acerca de las mejores calas que uno se puede encontrar en Jávea. Calas y rincones que no te deberías perder si te acercas a esta preciosa localidad de la Costa Blanca buscando sus recónditas playas. Lugares, algunos de ellos, nada fáciles de acceder lo que hace que se conviertan en rincones ideales para relajarse y disfrutar de los maravillosos fondos marinos que nos ofrece el Mediterráneo.

3.- 10 pubs de Londres en los que tomarte una pinta

Tras un espectacular incremento en el numero de visitas, y una lucha encarnizada con su más inmediato seguidor durante todo el año, este post se coloca como el tercer post más visto en 2014. Un post muy indicado para todos aquellos que viajan a Londres. Y es que, Londres, ofrece una variedad de pubs tan grandes que, esta pequeña y sencilla guía personal, ahorra tiempo a la hora de decidirse por cual de ellos visitar.

4.- Ropa para el Camino de Santiago

Se cae del podio en este 2014 finalmente tras una bonita lucha de visitas entre él y su antecesor. Un post que siempre funciona muy bien y es que, si las botas a utilizar son muy importantes, la ropa que te debes llevar al Camino de Santiago no lo es menos. Un exceso de peso hace que el camino se haga un poco más duro por lo que es fundamental conocer que llevar en cada época del año.

5.- Consejos para comprar una mochila

Siguiendo con los post de consejos y recomendaciones sobre el Camino de Santiago llegamos a la mochila, el tercer elemento importante de esta aventura cuando vas andando. Un elemento que puede servir de mucha ayuda a la hora de superar los kilómetros y kilómetros que se deben caminar para saborear al máximo esta preciosa aventura. Un nuevo post con el que ayudar a nuestros lectores en su elección del material.

6.- El uso de los bastones en el Camino de Santiago

Y seguimos hablando del Camino de Santiago, nuestro tema más importante en el blog de viajes y una de las mayores aventuras llevadas a cabo. Sin lugar a dudas los post de consejos son muy importantes ya que la gente busca ayuda antes de emprender una aventura como esta y aquí estamos, ofreciendo nuestra experiencia pero, también, intentando recabar las opiniones de nuestros lectores. Y eso es lo que hacemos en este post. Una bonita discusión que siempre irá unida al Camino de Santiago y en la que cualquier opinión o postura sobre este tema será siempre bienvenida.

7.- Campos de fútbol de Londres

Londres es una de las ciudades, sino la que más, que mayor número de estadios de fútbol alberga entre sus calles. Y, no hay que dejar pasar por alto, que este es uno de los motivos por el que muchos se acercan hasta ella. De modo que este post sobre la situación de algunos de los más importantes estadios de fútbol que Londres alberga se meta entre los 10 post más vistos de este 2014 en nuestro blog de viajes.

8.- Campings de Escocia

Nunca puede faltar en esta lista otro de los grandes temas de mi blog. Recorrer Escocia en autocaravana fue una de las grandes aventuras de mi vida y compartir mis experiencias con los lectores una de las razones por las que este blog de viajes existe por lo que, cada vez que veo un post referente a Escocia entre los más vistos, me siento orgulloso de ver que hay gente a la que le interesa lo que escribo, gente que, seguramente, disfrutará mucho con su viaje gracias a mis consejos. Y eso me hace feliz.

9.- Mis 10 rincones favoritos de Liverpool

Solo son diez los que aquí aparecen pero podrían haber sido muchísimos más. 10 meses en esta preciosa ciudad del norte de Inglaterra hacen que conozca a la perfección la ciudad que se levantó a la orilla del Mersey y que me permiten poder descubrir algunos de mis sitios preferidos. Lugares que visitaba todas las veces que podía y que me servían como vía de escape en los malos momentos. Lugares inolvidables a los que siempre me gusta volver. Y es que, una vez vives en Liverpool, esta siempre va contigo allí donde estés. You’ll never walk alone!!!

10.- Conducir una autocaravana por Escocia

Y cerramos esta lista de los 10 post más vistos de este blog de viajes con un post sobre como conducir una autocaravana en Escocia. Y, es que, si ya a muchos se les hace difícil tener que conducir por la izquierda cuando lo que llevas es una autocaravana tus temores se hacen aún más grandes. pero, gracias a estos consejos, podrás hacerlo con total normalidad dedicándote, única y exclusivamente, a disfrutar y saborear todos y cada uno de los rincones que te esperan si te decides a recorrer Escocia en autocaravana.

Diez son los post que hay en esta clasificación con la que cerramos 2014 a la espera de un feliz 2015. Un año que esperamos esté plagado de viajes y aventuras que seguir compartiendo con todos vosotros. Seguiremos dando consejos, mostrando lugares, compartiendo nuestros viajes. Un año que empieza en el que queremos seguir contando con vosotros, con vuestros comentarios, con vuestras sugerencias, con vuestro apoyo a través de las redes sociales. Un año en el que esperamos seguir juntos por que, sin vosotros, este blog de viajes no tendría sentido.

Gracias a todos por estar ahí.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: