rss
English in Manchester
2

Los 10 mejores pubs de Manchester

Inglaterra, cerveza, pub. La trilogía histórica que mueve este país y que, como no podía ser de otra manera, se merece un apartado especial en cada uno de mis viajes a este hermoso país que, a día de hoy, es mi casa. Manchester fue el destino elegido y aquí he podido compartir horas y horas de conversación tras una buena pinta. Por eso he querido compartir con todos vosotros los diez mejores pubs de Manchester desde mi humilde punto de vista.

The Lost Dene

Situado en Deansgate, junto a la John Rylands Library, este pub de manchester encabeza este listado por meritos propios y es que, si buscas un lugar donde encontrar la auténtica tradición inglesa, este debe ser tu destino. Un templo para los amantes del fútbol en el que, cada fin de semana, se reúnen los aficionados del United y del City para poder disfrutar, y saborear, las victorias de su equipo y, por qué no, las derrotas del equipo rival.

The Lost Dene pub manchester

The Footage

Si eres español y vienes a Manchester probablemente te interese pasar por este pub situado cerca de la Universidad en Oxford Rd. Con su increíble pantalla, más propia de un cine que de un pub, este lugar atrae a un montón de jóvenes estudiantes que se reúnen tras las clases, o los fines de semana, para disfrutar de su tiempo de asueto. Habitualmente puedes disfrutar de los partidos de la liga española lo que ha convertido, este pub de Manchester, en uno de los puntos de encuentro de los españoles que vivimos por aquí.

Bar Rogue

Aunque su apariencia no recuerda para nada al estereotipo de pub inglés que todos tenemos en la cabeza, este pub es uno de los que mejor relación calidad-precio mantienen. Situado en pleno centro de Manchester, forma parte del Hotel Britannia, es un lugar ideal para disfrutar de una pinta sin tener que gastar en demasía. Un pub de Manchester recomendable por su precio aunque no pasará a la historia.

Hardy’s Well

Este pub de Manchester es uno de mis favoritos por varias razones. La primera es que guarda toda la esencia histórica de lo que un pub inglés debe ser. La segunda por qué es sorprendente como, en plena Curry Mile, se puede encontrar un sitio solo con ingleses. Y la tercera, y más importante, por que está al lado de mi casa y siempre acabo en él. Un lugar precioso al que le tengo mucho aprecio y que os recomiendo visitar si lo que queréis es mezclaros con la auténtica gente de Manchester.

Hardy's well

The Old Wellington

Sí, ya lo se. Lo que voy a decir es una barbaridad muy grande pero es lo que hay. Y es que este pub de Manchester aparece en mi lista por su terraza. Sí, por su terraza, ya que, aunque parezca mentira, aquí en Manchester es posible disfrutar de una buena pinta de cerveza en una terraza a pesar del frío que hace en la calle. Situado entre el Arndale y la Catedral, este histórico pub de Manchester es uno de los que no te debes perder cuando vengas por aquí.

image

Yate’s

Siempre he sido un firme partidario de los pubs históricos, antiguos o únicos pero este pub de Manchester trastocó, solo un poquito, mis ideas. Situado en pleno corazón de la ciudad, 49 Portland Street, este pub de la cadena Yate’s es uno de los lugares que más me gusta frecuentar a la hora de comer o cenar. Un sitio muy agradable en el que degustar la “cocina inglesa” de una forma agradable y satisfactoria. Como todos los pubs de Manchester se llena los fines de semana gracias al fútbol así que, mejor, disfrutarlo entre semana.

Old Nags Head

Nos vamos a Deansgate, a los alrededores de la John Rylands Library de nuevo. Allí, muy cerca de una de las zonas mas lujosas de Manchester, se encuentra una de las joyas de la ciudad. Allí, medio escondido, como manda la tradición de los grandes pubs ingleses, en Jackson’s Road, se encuentra este precioso e histórico pub de Manchester. Un lugar muy interesante en el que se sirven pintas desde 1880.

Old Nags Head

The Oxnoble

Y si hablamos de historia de Manchester nada como acercarse a Liverpool Rd. lugar en el que se encontraba la primera estación de tren de pasajeros del mundo. A escasas yardas de ella se encuentra este establecimiento que ocupa uno de los lugares destacados entre los pubs de Manchester. Desde 1808 sirviendo pintas y dando cobijo a los viajeros que llegan a la ciudad, este pub de Manchester, no puede faltar en esta lista.

The City Arms

Cerca del ayuntamiento se encuentra este coqueto, pequeño e histórico pub de Manchester en el que saborear una pinta al más puro estilo tradicional inglés. Situado en Kennedy St., este pub, es uno de esos sitios en los que, la buena cerveza, se saborea con un estilo especial. Las sensaciones que se sienten al entrar, el olor a madera antigua y humedad que desprende y la calidez que se siente en su interior hacen, de este pub, uno de los sitios más curiosos y bonitos para visitar en Manchester.

El décimo lo escoges tú

Pues sí, así es. Solo he puesto nueve pubs en esta lista. Y es que, cuando haces una lista de sitios que te gustan y la compartes con tus lectores, siempre debes tener en cuenta que sus gustos no tienen por qué coincidir con los tuyos. Así que dejo el décimo lugar de la lista libre para que añadas tú cual es el pub de Manchester que crees que falta en esta lista. Hay muchos, y muy variados, y seguro que, el que tú elijas, se merece estar en esta lista.

Así que, bueno, a que esperas. Enciende tu ordenador, entra en el buscador de vuelos Liligo y encuentra tu vuelo barato a Manchester. Vente a disfrutar de un fin de semana por esta preciosa ciudad y visita alguno de los pubs de Manchester. Elige el que más te gusta y compártelo con todos nosotros. Quien sabe, igual hasta podemos compartir una pinta en alguno de ellos.

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. snif snif … nostalgia … aunque eché mucho de menos en Manchester aquello de lo que tanto alardean … de ser la cuna de grandes grupos de POP… eché de menos música en directo.
    Un saludo.

    • Hahahahaha, creo que eso nos ha pasado a todos los que hemos estado por Manchester. Donde están esos templos del Pop? Donde encontrar esas bandas que maravillaron al mundo? Que pasó con toda la historia musical de Manchester? Si no has vuelto a tu casa con la sensación de no haber encontrado en Manchester aquello que buscabas es que nunca has estado allí.

      Un saludo.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: