rss
English in Manchester
5

Liverpool, la ciudad de las dos catedrales

El día comienza pronto. La luz que entra por la ventana, aquí amanece sobre las 5:30, y que uno de los compañeros de habitación se va y tiene que recoger sus trastos ayudan a que estemos despiertos poco después de las 7 de la mañana. Nos hacemos un poco los remolones en nuestras camas pero pronto nos cansamos, nos vestimos y, a las 7:30, ya estamos listos para bajar a desayunar al salón del Hatters Hostel. Supuestamente el desayuno era de 6:30 a 10:00 pero cuando bajamos aún están preparándolo. No importa, un par de muffins y un zumito son más que suficiente para coger fuerzas ante nuestra ruta por las calles de Livepool.

catedral catolica liverpool

Entre que es viernes santo, que son poco más de las 8 de la mañana y que en Liverpool hace un frío que pela en las calles no hay nadie. Andando solos subimos hacia la zona de las catedrales, a poco más de 5 minutos se encuentra la catedral católica de Liverpool una construcción un poco extraña y alejada de cualquier otro tipo de catedral. Redonda, con el altar en el centro y rodeada de pequeñas capillas es un espacio enorme muy moderno en el que, incluso, hay un baño para los feligreses que lo visitan (si eres un viajero que pasa por allí también puedes acceder a él). Además de un interior rico en vidrieras, pero escaso de obras de arte, destaca la explanada que se encuentra en la parte de atrás. Allí, un altar sencillo dominado por un cruz enorme sirve de centro de ceremonias al aire libre que, por supuesto, no se celebrarán en estas fechas en las que aún quedan restos de nieve bajo los pilares de sustento de esta catedral de Liverpool.

interior catedral anglicana liverpool

Tras esta visita un paseito en busca de la otra catedral de Liverpool, la anglicana, mucho más antigua, bonita y tradicional que se encuentra como a unos 5 minutos de la anterior. Cierto es que, como comprobaremos posteriormente, la actual catedral no era la idea inicial pero les ha quedado muy bonita. Fuertes y robustas paredes de piedra rojiza dan un aire de sobriedad acorde a lo que se espera de una catedral. Llegamos hasta ella dando un pequeño paseo por el parque que queda a sus pies, un parque lleno de lápidas de los que fueron enterrados en esta zona antes de convertirla en un parque. Es un paseo bonito que muchos utilizan para llevar a sus perros. El interior es espectacular y muy bonito. Pero lo que más destaca de su interior no es su altar, ni sus pinturas, algunas de las cuales se merecen verlas tranquilamente intentando descifrar su significado, o su gran organo, no, lo que más destaca de esta catedral anglicana de Liverpool es su bar. Sí, puedes estar esuchando misa mientras disfrutas de una buena pinta sentado en las mesas.

chinatwon liverpool

Tras salir de aquí vemos en el mapa que estamos al lado del barrio chino de Liverpool así que decidimos visitarlo. La comunidad china de Liverpool es la más antigua de toda Inglaterra. Su gran tradición martitima hizo que fuera la puerta de entrada para muchos de ellos a la isla pero hoy queda poco de aquella época. Un gran arco imperial a la entrada, el más grande fuera de China, nos indica que es allí. Las letras de las tiendas y el colorido de los escaparates también. Pero está todo cerrado, estamos de fiesta en Liverpool, así que tras pasear por la calle, sí, la calle, ya que solo es una calle de no más de 100 metros, decidimos poner rumbo al puerto, a los muelles, a otra de las zonas importantes de Liverpool. ¿Nos sigues?

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: