rss
Bit Languages
1

Hillsborough, la tragedia que unió a Liverpool

15 de abril de 1989. Sheffield, estadio de Hillsborough. El partido de semifinales de la FA Cup entre el Liverpool Fc y el Nottingham Forest está a punto de empezar. Algo raro se nota en el ambiente. Gritos, dolor, sufrimiento. Algo muy extraño ocurre en la zona en la que se encuentran los seguidores del Liverpool. El partido comienza, pero solo se juegan 6 minutos. 24.000 seguidores llegaron a disfrutar de una cita importante en la historia de su equipo. El Everton, el otro equipo en la ciudad, iba a ser el rival en caso de llegar a la final. 96 de ellos nunca la verían.

Hillsborough tragedy

La tragedia de Hillsborough está considerada como una de las peores, sino la peor, de toda la historia del fútbol. 96 seguidores del Liverpool Fc, la mayoría menores de 30 años, fallecieron aplastados, en su gran mayoría, al producirse una avalancha. El exceso de aficionados que se juntaron en las gradas de Hillsborough provoco una ratonera de la que no pudieron escapar. Fueron unas imágenes brutales, unos momentos angustiosos, unos minutos horribles en los que los que los aficionados no tenían escapatoria. Los cuerpos, poco a poco, eran sacados sobre el césped mientras la afición, completamente desorientada, no sabía muy bien que pasaba. 96 murieron pero muchos más son los que mantienen secuelas psicológicas desde ese fatídico día en el que las vidas de algunos cambiaron para siempre.

Hillsborough

Liverpool siempre ha sido una ciudad dividida entre dos equipos, entre dos aficiones, entre dos formas de ver la vida. Aquí, familias enteras, se dividen cuando llega el derby del Mersey. Familias sentadas en sitios opuestos de la mesa a la hora de comer. Everton FC y Liverpool FC, blues y reds, dos equipos, dos aficiones, dos colores, pero una sola ciudad: LIVERPOOL. Y fue esta desgracia lo que hizo que todos estuvieran unidos, que todos fueran uno, que todos compartieran el dolor, la tristeza, la rabia por la muerte de 96 inocentes en un estadio de fútbol. Juntos llevan desde entonces luchando por saber la verdad. Por limpiar la imagen mancillada entre otros por The Sun, un periódico maldito en Liverpool, que trataron a estos aficionados como borregos, ladrones y asesinos. Nunca se han querido averiguar las causas, nunca se ha querido ver si la tragedia se pudo evitar.

Hillsbororugh union everton and liverpool

Hoy se cumplen 25 años de aquella tragedia y, como cada año, en Liverpool se rinde homenaje a las víctimas. Personas que tan solo acudían a animar a su equipo en la lucha por conseguir una plaza en la final de la FA Cup y que, por desgracia, nunca pudieron volver a casa. Hoy, tanto el memorial de Anfield como el que se encuentra cercano al World Museum de Liverpool, las flores y los homenajes recordarán que nunca caminarán solos. Desde entonces la lucha por la búsqueda de la justicia no ha parado.

#JFT96, you’ll never walk alone!!!

Hillsborough memorial anfield

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Tony dice:

    Enhorabuena por el post.
    Siempre había oído hablar de la tragedia de Hillsborough pero no sabia la historia.
    Gracias por compartirla.
    Saludos
    Tony
    http://www.tonydavisontheroad.com

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: