rss
English in Manchester
0

Guía de las Fallas de Valencia: Moverse por la ciudad

La mejor forma para moverse por Valencia en Fallas es a pie. El centro está cortado al tráfico y tan solo los autobuses, taxis y vecinos pueden circular con sus vehículos por el centro de la ciudad. Además, una de las caracterísiticas más importantes de Valencia, es la cercanía de sus lugares turísitcos que bullen de gentío durante estas fechas. Gracias a la agradable meteorología que solemos tener, salvo contadas excepciones, en Valencia, durante la época de las Fallas sobretodo, es muy recomendable andar por las calles de nuestra hermosa ciudad. Pero, si no deseas caminar y perderte por las calles del centro de la ciudad visitando los monumentos que en ella se enconde, siempre tendrás al opción de coger un autobús o, mucho mejor en estas fechas, el metro.

Así que, en vistas de la cantidad de opciones que tienes para moverte por Valencia en Fallas aquí te explico todas y cada una de ellas para que elijas la que más te interese en cada momento y es que no siempre es recomendable llegar andando.

Moverte por Valencia a pie

Es la opción que recomiendo ya que te permite disfrutar del centro histórico de la ciudad sin ningún problema. Las calles estrechas, cortadas por las Fallas, y la restricción del tráfico hace que sea la opción ideal para disfrutar de la visita a los monumentos y actos más importantes de estas fiestas. Tan solo en caso de querer visitar la playa o la Ciudad de las Artes y las Ciencias no te recomendaré que vayas andando, aunque se puede hacer. Por eso te indico a continuación los servicios de transporte público que tenemos en para moverte por Valencia.

valenbisi

Moverte por Valencia en bici

Desde el año 2010 tenemos un servicio público de alquiler de bicicletas que funciona de maravilla. Aquí disponemos de más de 300 días de sol al año lo que, unido a la llanura de la ciudad, hacen de esta forma de transporte una de las más utilizadas por los valencianos y los turistas durante todo el año. Pasear por Valencia en bici es un lujazo al alcance de cualquiera por poco más de 12 euros un bono para 7 días. Hay que recordar que con este bono dispones de la primera media hora gratuita pagando 1’04 euros por la siguiente media hora y 3’12 euros por cada 60 minutos extras. El bono lo puedes adquirir en cualquiera de las más de 275 localizaciones en las cuales alquilar una bici.

Moverte por Valencia en bus

La EMT es la compañía que conecta toda Valencia mediante el autobús. Existen muchisimas paradas por las que pasan una gran cantidad de lineas que te llevarán a cualquier punto de la ciudad. Piensa que, en Fallas, el servicio de bus se verá afectado por la infinidad de actos que se llevan a cabo por toda Valencia por lo que moverte por Valencia en bus se convierte en una aventura. Nunca sabes cuando llegará tu autobús ni si podrás acceder al lugar deseado. Puedes adquirir un bono de 10 viajes por 8 euros pudiendo hacer tantos transbordos como necesites durante la primera hora de cada viaje. El billete sencillo cuesta 1’50 euros y no permite los transbordos.

emt valencia

Moverte por Valencia en metro

Las seis lineas que dispone en la actualidad el servicio de Metro Valencia son una excelente opción para acercarse al centro de Valencia en Fallas. El caos que se produce en la superficie no afecta para nada al metro que continua con sus horarios habituales llevando a la gente a los actos falleros más importantes. El ticket cuesta 1’50 euros para poder utilizar el metro por la ciudad y te permite acceder tanto al subterraneo como al tranvía. Al igual que en el caso del autobús puedes optar por adquirir un bonometro con 10 viajes por un importe de 7’20 euros, lo que deja un precio más asequible.

Moverte por Valencia en coche

Tú mismo pero ya te aviso que no es recomendable. A las calles cortadas por Fallas, casales o zonas de petardos se une la zona exclusiva para los vecinos y la dificultad para encontrar aparcamiento. Yo no voy a recomendar a nadie usar el coche en Fallas.

Elijas la opción que elijas lo más importante es que tengas mucha paciencia y no te desesperes. Piensa que la circulación en estas fechas es muy complicada y Valencia suele recibir cerca una gran cantidad de visitantes para las Fallas. Es molesto, sí, pero solo son unos días en los que la belleza y el ambiente de la ciudad compensarán los inconvenientes que encuentres a la hora de moverte por Valencia.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: