rss
English in Manchester
0

Guia de las Fallas de Valencia: Como llegar a Valencia

Valencia es la tercera ciudad más importante de España y eso se nota en las comunicaciones con el resto del país. A pesar de que podrían mejorarse en muchos aspectos es fácil y rápido llegar desde cualquier punto de la peninsula o de Europa. Ya sea por avión, por tren, por carretera o, si te lo puedes permitir, por barco llegar a Valencia es asequible y cómodo.

Llegar a Valencia en avión

El aeropuerto de Valencia está situado a poco mas de 10km del centro de la ciudad. El metro es la mejor opción para llegar a Valencia ya que, cada 5-10 minutos y en unos 25 minutos, te deja en pleno centro de la ciudad. Hay dos lineas de metro, la 3 y la 5, y el ticket cuesta 2.10 euros. También puedes coger un autobús hasta el centro. La linea de autobús es la 150 y parte cada 15 minutos desde el aeropuerto llevándote hasta el centro de Valencia en poco más de media hora. El billete de ida cuesta 1.40 euros.

aeropuerto de valencia

Otra opción es coger un taxi. Desde el aeropuerto hasta la Plaza del Ayuntamiento cuesta alrededor de 12 euros más 4.95 euros de suplemento adicional por ser un servicio desde el aeropuerto. Asegúrate que el taxista encienda el taximetro al principio del viaje. Es habitual que, algunos taxistas de Valencia, intenten engañar a los viajeros si se dan cuenta que no son residentes habituales de Valencia.

Llegar a Valencia en tren

La estación principal de tren de Valencia, la Estación Joaquín Sorolla, está en el centro de la ciudad, cerca de la antigua Estación del Norte. Puedes llegar desde Madrid en 1 hora y 38 minutos (AVE) o desde Barcelona en cerca de 3 horas (Euromed). Punto de entrada habitual para muchos viajeros que vienen a Valencia en Fallas permite llegar a Valencia a primera hora de la mañana, pasar el día dsifrutando de las Fallas y volver a casa a última hora de la tarde.

ave

Llegar a Valencia en autobús

La estación de autobuses está situada al oeste de la ciudad junto al antiguo cauce del rio Turia y está a unos 20 minutos andando del centro de la ciudad. A ella llegan buses de casi todas las grandes ciudades de España y Europa además de la gran mayoria de las poblaciones de la Comunidad Valenciana. Es una opción muy utilizada para llegar a Valencia en Fallas.

Llegar a Valencia en coche

La A3, que viene de Madrid y la zona centro, la A7 para los que vienen de Cataluña o del sur de España y la A23 para todos aquellos que quieran visitarnos desde el norte son las tres carreteras principales para llegar a Valencia en coche. Valencia es una ciudad muy cómoda para conducir y, en poco más de media hora, puedes cruzar la ciudad normalmente. Sin embargo, durante las Fallas, la zona centro suele estar restringida al tráfico por lo que no es recomendable intentar entrar con él. Muchas calles cortadas por fallas y verbenas convierten una ciudad tranquila en un caos circulatorio. Mi recomendación es que no vengais en coche.

Diferentes alternativas para llegar a Valencia a disfrutar sin preocupaciones de las fiestas de las Fallas. Y es que, Valencia en Fallas, es mejor recorrerla andando o en transporte público.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: