rss
English in Manchester
0

Guía de las Fallas de Valencia: Los buñuelos de calabaza

Una de las tradiciones más típicas de las Fallas de Valencia tiene forma redonda, con un agujero en medio, son de masa frita y se pueden encontrar por todos lados. Son los buñuelos de calabaza que, junto a un buen vaso de chocolate, forman una de las imagenes más vistas en las terrazas de Valencia durante la época de las Fallas.

Pese a que los buñuelos son típicos de muchos pueblos y ciudades de España aquí en Valencia tienen la característica de hacerse con calabaza y de comerse durante la época de primeros de marzo fechas en las que se celebran las Fallas. Por toda la ciudad se encuentran puestos ambulantes en los cuales se venden estos buñuelos de calabaza junto con churros y otros fritos para reponer fuerzas durante nuestros largos paseos entre acto y acto de las Fallas de Valencia.

buñuelo fallas valencia

Y ¿como se hacen los buñuelos de calabaza? Pues de una forma tan sencilla y fácil que cualquiera de nosotros puede hacerlos en casa. Prepárate, busca los ingredientes necesarios y comienza a ensuciarte las manos que vamos a hacer buñuelos de calabaza.

Ingredientes para hacer buñuelos de calabaza:

  • 1/2 calabaza
  • 500 gramos de harina
  • 100 g de levadura fresca
  • 1/2 vaso de gaseosa (bebida gasificada tipo lima-limón)
  • Agua (se puede reemplazar, una parte, por leche)
  • Aceite de oliva

buñuelos de calabaza

Preparación de los buñuelos de calabaza:

En primer lugar se debe hervir o asar la calabaza para, tras retirar las semillas y los filamentos que estas tienes, prodecer a trabajarla hasta conseguir un puré lo más fino posible. Una vez conseguido el puré de calabaza se mezcla este con la harina y con la levadura añadiendole el agua poco a poco en la cantidad que admita la masa. Hay que amasar esta mezcla hasta llegar a conseguir una masa blanda y suave que dejaremos reposar unos 20 minutos. Tras este periodo se le puede agregar el medio vaso de gaseosa y volver a mezclar antes de comenzar a freir la masa.

Se pone una sartén con abundante aceite caliente sobre la que se van echando los buñuelos que se irán metiendo tras sacar partes redondas de la masa que tenemos hecha. Para poder hacerles el agujero del medio se puede utilizar un palo, o un pincel, con el cual se le hará el agujero y se le dará la forma tan característica de los buñuelos de calabaza. Hay que dejarlos en la sartén aproximadamente un minuto para que queden dorados pero, al mismo tiempo, jugosos.

buñuelos

Los buñuelos de calabaza deben servirse calientes, con azucar espolvoreada por encima, y acompañados de un buen vaso de chocolate caliente al tiempo que se comparte mesa y mantel con los amigos mientras se disfruta del ambiente de las Fallas de Valencia.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: