rss
English in Manchester
0

Guía de las Fallas de Valencia: la Cridà

Han sido muchos días de espera, de trabajo, de discusiones de alegrias y de gana de volver a estar de fiesta. Días complicados en los que se ha tenido que buscar dinero, recorrer calles y comercios, visitar al artista fallero para ver como lleva el monumento. Pero, hoy, por fin, delante del espejo mientras me visto con mi traje de fallero, me doy cuenta que todo esto está a punto de comenzar. La mecha que enciende la traca de unas nuevas Fallas será hoy encendida. Hoy es el día de la Cridà, el día en el que la fallera mayor de Valencia invita a todos los valencianos a disfrutar de las fiestas cada año, el día en el que se da comienzo a la ilusión y a la fiesta.

crida fallas valencia

Poco a poco me voy acercando a las torres de Serranos mientras el corazón me va palpitando cada vez más rápido. Vuelvo al lugar en el que cada año comienzan las Fallas junto a una multitud de valencianos que esperan al ansiado anuncio de la Fallera Mayor. Allí, en el mismo lugar en el muchos atras nuestros visitantes tenían que hacer noche al ver como se cerraban las puertas de la ciudad dando lugar a la celebre frase “dormir a la luna de Valencia” en épocas pasadas, hoy se celebra la cridà, el acto mediante el cual se avisa a todos los que quieran disfrutar de nuestras Fallas que estas van a comenzar, que vayan acercandose a Valencia que nuestra fiesta, a la que están todos invitados, está a punto de comenzar.

La espera, como en todo este tipo de actos, siempre es larga y pesada. Rodeados de una multitud de gente venida de todos los rincones de la ciudad y alrededores vemos como comienzan a aparecer las autoridades y la Fallera Mayor, junto con su corte de honor, al balcón de las torres de Serrano. Es el momento, el instante esperado y deseado. Es la hora de comenar las fiestas y tienen que encender la mecha de unos días de fiesta y diversión por toda la ciudad.

crida-fallas-entrega-de-las-llaves-de-valencia

Tras el discurso de la alcaldesa llega el momento de la entrega de las llaves de la ciudad a la Fallera Mayor que, acto seguido, pronuncia el tradicional discurso con el que se dan por comenzados los actos de las Fallas de Valencia. Al momento un castillo de fuegos artificiales comienza a iluminar el cielo de Valencia. Es el inicio, es la llamada, es la señal que las fiestas comienzan. Vayan acercándose señoras y señores que son todos ustedes invitados a disfrutar de las mejores fiestas del mundo.

Hoy ha sido la cridà, el inicio de unos días maravillosos que culminarán el 19 de marzo con la cremà de las Fallas de Valencia. Por en medio, días y días de diversión y jolgorio llenos de actividades en los que la polvora no faltará. Estais todos invitados. No nos hagais este feo y pasad por Valencia en Fallas.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: