rss
0

The Gritstone Trail, trekking de nieve y barro en Manchester

7:00 am. El móvil comienza a retumbar con una horripilante melodía. Es la alarma, es la hora. Las primeras luces del día penetran ya por la ventana. Pero, un momento, ¿ese ruido que llega de la calle es lluvia? Oh, no, no puede ser. Estamos en Manchester y llueve. Que cosa mas rara, ¿verdad?. No pasa nada, un nuevo día de trekking nos espera y no hay que perder tiempo. Aquí no hay concesiones que valgan y, si la lluvia hace que te quedes en casa, nunca conseguirás disfrutar de los maravillosos paisajes y lugares que rodean Manchester. Así que, sin más dilaciones y sin remolonear mucho en la cama, desayuno, ducha y a preparar la mochila que hoy toca día grande.

8:30 am. A la hora acordada nos encontramos en Picadilly Station con el grupo que nos va a acompañar en esta nueva aventura por los caminos y senderos próximos al Peak District. Hoy, nuestra ruta, recorre parte del denominado Gritstone Trail, un sendero de unos 56km que se recorre en tres etapas. Nosotros, hoy, solo haremos la primera de modo que toca coger el tren que, tras poco más de media hora, nos dejará en la bonita y aislada estación de Disley, lugar de inicio de nuestra jornada de trekking.

nieve gritstone trail

9:20 am. Tras haber comprobado como los primeros copos de nieve precipitaban sobre Manchester en nuestra salida llegamos a Disley lugar de inicio de nuestro trekking sobre nieve. Y sí, es sobre nieve, ya que los pequeños copos ahora son una nevada más que considerable y el camino tiene una bonita y divertida capa de nieve que nos hace disfrutar como enanos durante todo el recorrido. El Gritstone Trail comienza con una fuerte subida entre el bosque para acceder a uno de los pequeños montículos que nos irán acompañando durante todo el recorrido. Y es que, si una cosa destaca de esta zona es que las subidas y bajadas, pese a que la mayoría no son muy pronunciadas, sí que son muy habituales.

11:00 am. Poco a poco vamos avanzando en nuestra ruta de trekking bajo la nieve. Nieve que no nos deja ni un solo instante y que, unida al viento que sopla en estos momentos, hace que la sensación de frío sea intensa. Pero no pasa nada ya que, esa sensación de frío intenso, queda compensada con las majestuosas vistas de estos parajes ingleses por los que estamos atravesando con el permiso de las ovejas y cabras que las habitan y que acuden raudas y veloces a nuestro paso. Por suerte piensan que les traemos comida y no que somos su comida ya que, la mirada de algunas…

Stunning landscape in the middle of nowhere #snow #trekking

A photo posted by Mi Diario de Viajes (@midiariodeviajes) on

12:30 pm. Tras avanzar un poco en nuestro camino por el Gritstone Trail comenzamos a abandonar la nieve para empezar una nueva zona de nuestra ruta de trekking. Ahora llegamos a la zona de barro, zona en la que la nieve se convierte en agua y deja el suelo resbaladizo y peligroso. El viento continua azotándonos con fuerza por lo que, aprovechando un pequeño recoveco que encontramos en nuestro camino, decidimos parar a comer. Una parada rápida para reponer fuerzas, ya que el frio es insoportable cuando estas parado, y de nuevo en marcha camino de nuestro destino final, Langley, mientras observamos con envidia como, sobre Manchester, luce un sol esplendido.

2:30 pm. Tras un buen trecho andando sobre barro, con caídas y resbalones continuos, pero con muchas risas y buenos momentos llegamos hasta la cima de un montículo un tanto especial. En su cima nos espera la llamada White Nancy, un monumento con un forma extraña y una utilidad aun más rara aún que sirve de panel para mostrar mensajes y es que, cada cierto tiempo, suben hasta allí para cambiar el dibujo en función del mensaje que transmite en cada momento. En esta ocasión la encontramos pintada completamente de blanco con dos grandes “poppies” como homenaje al centenario del inicio de la I Guerra Mundial, celebrado durante el 2014.

white nancy

4:00 pm. Nuestro día de trekking por el Gritstone Trail llega a su fin. Tras volver a enfrentarnos a una dificultosa bajada embarrada y con una gran pendiente, en la que muchos hemos tocado el suelo, llegamos por fin a Langley, precioso pueblo cercano a Macclesfield rodeado de unos lagos que le otorgan un aroma especial. Tambien puede ser que el saber que el pub está cerca ayuda a ver el lugar con otros ojos y es que, nunca hay que olvidarlo, aquí las rutas de trekking siempre acaban en un pub. De hecho seguro que más de uno viene a andar solo por poder acabar en el pub tomandose una buena pinta de cualquiera de las muchísimas cervezas locales que encuentras en estos maravillosos rincones repartidos por toda la geografía Inglesa. Y es que, como dicen por aquí, un pueblo está compuesto por una iglesia, un pub y un montón de casas.

gritstone trail

5:30 pm. De nuevo en Manchester. Tras salir del pub y coger un bus hasta Macclesfield he tenido la oportunidad de disfrutar de un bonito trayecto en el Pendolino, uno de los mejores y más cómodos trenes que he visto nunca. Con esto, y una buena ducha caliente al llegar a casa, se cierra una nueva aventura por los alrededores de Manchester. Una nueva aventura, The Gritstone Trail, que me ha permitido descubrir unos lugares maravillos, que me ha permitido volver a disfrutar de una ruta de trekking bajo la nieve y que me deja clara una cosa muy importante: el norte de Inglaterra es un lugar maravilloso y desconocido por muchos de los turistas que visitan esta zona.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: