rss
Bit Languages
0

The Grand National: the grandest show, the greatest drama

El murmullo de las gradas ha desaparecido. Toda la multitud guarda silenciosa el momento. Ha sido un año de espera, un año de trabajo, un año de ilusión. La gente se arremolina ante la valla del trazado. Las ventanillas de las casas de apuestas se cierran. No va mas señores, esto está a punto de comenzar. En poco mas de unos cinco minutos unos habrán alcanzado la gloria, otros tendrán un año por delante para seguir trabajando. Llega el momento. Para algunos no es más que otra carrera de caballos, pero para los 600 millones de personas, que estarán pendientes de sus televisores, esta es la carrera de caballos mas importante que existe. 40 caballos estarán luchando por pasar a la historia en los próximos 10 minutos. Es el gran show, es el gran drama, es el Grand National.

Grand national horses

La historia del Grand National se remonta a febrero de 1839 año en el que, un caballo de nombre Lottery, se convierte en el ganador de la carrera de caballos que, años después, pasaría a llamarse Grand National. Desde ese año, el hipódromo situado en Aintree, celebra su reunión anual en un evento que, mas que una carrera de caballos, se ha convertido en un espectáculo social al que nadie puede faltar. La vida de Liverpool en este fin de semana se transforma por completo convirtiéndose en un hervidero de gente que, no solo acude al hipódromo de Aintree a disfrutar de las carreras sino que ve como desfilan cual modelos sobre la pasarela. Al fin y al cabo las carreras de caballos no son mas que la excusa para sacar del armario los mejores trajes y, como no, las mejores pamelas. Y es que, si hay algo mas famoso que la carrera de caballos del Grand National es el Ladies Day.

Ladies day grand national

El Ladies Day suele celebrarse el dia de antes a la carrera de caballos. Este día, especialmente dedicado a las mujeres, es habitual que estas luzcan sus mejores galas llevando sobre su pelo los mas extravagantes y llamativos sombreros, pamelas o tocados. Todo vale para destacar sobre el resto. Es el día de lucirse y eso, aquí en Liverpool, gusta y mucho. Este evento social se convierte en cita ineludible para los habitantes de Liverpool llegando a tener para algunos de ellos, si eso es posible, mas importancia que la propia carrera de caballos.

Pero el gran día de este espectáculo llega el sábado. Tras una serie de pruebas menores llega el momento más esperado. Mas de 600 millones de personas se agolpan ante los televisores viendo correr y saltar a cuarenta caballos. Son alrededor de 7 kilometros saltando 30 obstáculosl. Es el gran momento. Es lo que todos han estado esperando. Es el día y la hora indicada en la que, uno de ellos, alcanzará la gloria y pasará a la historia como ganador del Grand National. Es el momento en el que, uno de los caballos, reportará más de un millón de libras a sus dueños y los elevará al Olimpo de las carreras de caballo.

Grand National day
Para muchos es solo una carrera. Para muchos es solo un día pero, como bien dice el lema que se puede leer estos días por Liverpool, «The grandest show, the greatest drama». This is the original extreme sport.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: