rss
English in Manchester
0

Florencia

Florencia es una ciudad-museo situada en una de las zonas más bonitas de Europa llamada la Toscana. Surcada por el río Arno fue el centro geopolítico de la época del Renacimiento. Durante esta época alcanzo un gran poder lo que contribuyó a su desarrollo, tanto militar como civil. En Florencia han nacido y vivido los más grandes genios de la arquitectura, escultura y pintura que convivían en sus calles durante la gran época artística que fue el Renacimiento. Esta convivencia en el tiempo, y en la ciudad, provocó una explosión de arte inimaginable en cualquier otra parte del mundo lo que ha llevado a Florencia a ser considerada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sin ningún lugar a dudas Florencia es una de las cosas mas bellas que se pueden admirar en este mundo.

La bélica y artística historia de Florencia hace que sus calles estén llenas de palacios y casas señoriales construidas para evitar los saqueos y ataques de los rivales de la familia Medici, auténticos dominadores del mundo en el Renacimiento y mecenas de grandes artistas como Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, Brunelleschi, Dante y toda esa pléyade de seguidores suyos que tanto y tan bien han hecho a la cultura y al arte. De todas las maravillas arquitectónicas que se pueden encontrar entre las calles de esta ciudad hay que destacar el conjunto del Duomo formado por la Catedral, la genial y maravillosa cúpula de Brunelleschi y el campanario de Giotto hechos en mármol blanco y verde lo que confiere una belleza y una imagen de pureza que impresionan al viajero, el Palazzo della Signoria, autentico punto neurálgico del poder político de la ciudad, y el Palazzo Pitti, lugar en el que se refugiaban los Medicis cuando eran atacados. Estos dos palacios se encuentran unidos a traves del Corridorio Vasari, creado para evitar que los Medicis se tuvieran que mezclar con el pueblo que realizaba sus negocios en las calles junto al Ponte Vechio. En Florencia se encuentra uno de los mejores y mas completos museos de todo el mundo. La Galería de los Ufizzi es una obra de arte en si que contiene lo mejor de la pintura del Renacimiento y que debe ser visitada por el viajero que se acerque hasta sus calles. Sin ningún lugar a dudas Florencia es un lugar para perderse tanto de día como de noche. Cuando uno ve el Ponte Vechio iluminado o sube a Fiesole o al Piazzale Michelangelo en el que existe una replica de la estatua de David y desde donde se puede observar una panorámica de Florencia increíble y que se copnvertira en el mejor recuerdo que se lleva el viajero de la ciudad. Algo muy difícil de olvidar.

El aeropuerto de Florencia se encuentra a unos 5 km de la ciudad. Se puede acceder a el mediante el autobús de ATAF el cual deja al viajero en el centro de Florencia. A pesar de que este aeropuerto se encuentra muy cerca de la ciudad, las líneas low-cost utilizan el aeropuerto de Pisa situado a unos 50 km de Florencia y desde el que se puede llegar hasta la ciudad mediante el autobús de Terravision o mediante el tren directo que va desde el mismo aeropuerto hasta la estación de tren de Florencia.

Para alojarse en Florencia hay que señalar que existen multitud de albergues y bed&breakfast muy buenos y bien cuidados. La recomendación que hacemos desde aquí es el Hotel Bonciani un hotel que se encuentra situado a menos de 5 minutos de la estación de tren de Florencia. También se puede destacar el Alamanni Hotel, situado junto a la estacion de tren de Termini, lugar al que llegan los autobuses provenientes del aeropuerto de Pisa. Para aquellos que busquen una mayor calidad lo más recomendable es alquilar un apartamento, ya sea a orillas del Arno o en pleno centro. Una elección muy buena para grupos debido a que Florencia es una ciudad en la que algunos italianos disponen de una segunda residencia que alquilan.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: