rss
English in Manchester
3

Nos vamos de fiesta por los mejores pubs de Chester

Chester es un ciudad muy joven de espiritu gracias a la gran cantidad de gente que acude a ella de fiesta. Pese a su histórico pasado, que se remonta a época romana, en la actualidad es un lugar muy frecuentado por los jovenes ingleses que acuden buscando diversión, fiesta y desenfreno en los muchos y variados pubs de Chester. Nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos un sábado por allí por lo que no dejamos pasar la oportunidad de mezclarnos con los noctambulos que esa noche decidieron vagar sin rumbo por los mejores pubs de Chester, un pub-crawl espectacular que te contamos a continuación.

Nuestro pub-crawl por los mejores pubs de Chester comienza en nuestro hostel, The Bunkroom, al que acudimos a descansar un poco tras un gran día visitando las murallas de Chester. Justo enfrente se encuentra nuestro primer destino, el Kash Bar en el cual entramos para ir calentando de cara a poder superar el frío que la noche traía tras de sí. El local tiene una ambientación un poco ecléctica ya que mezcla aires arabes con recuerdos de los Estados Unidos. Tiene un buen número de cervezas, tanto de barril como de botella, aunque probé una cask ale del terreno un poco caliente pero buena. Tras poner el cuerpo en marcha nos dirigimos hacia el centro previa parada en The Lock Keeper un pub en cuya terraza había gente disfrutando de unas cuantas pintas. Nosotros, por supuesto, nos quedamos dentro disfrutando de la decoración marinera de este pub sobrio y elegante situado junto al canal. Un precioso sitio que tenía pinta de no llevar mucho tiempo con ese estilo ya que estaba todo bastante nuevo.

the lock keeper chester pub

Desde aquí nos desplazamos paralelos al río hasta alcanzar un pub por el que habíamos pasado por la tarde y que nos pareció interesante. Era el Bull and Stirrup, un hotel con buena fama en Chester, que tenía en su parte inferior un pub bastante interesante con diferentes zonas, incluida una zona VIP con sofás que es en la que estuvimos. Un sitio curioso ya que recuerda a los grandes clubs de señores ingleses de la época de principios del siglo XX. Al otro lado del arco por el que cruzamos por la mañana encontramos una de las calles importantes de pubs en Chester, Northgate Street, en la cual hay varios y variados locales en los cuales puedes entrar. A media calle está el Red Lion, nuestro siguiente objetivo. Su nombre es el mismo que uno de los que considero mejores pubs de Londres y ese fué el motivo por el que entramos. No nos defraudó. Un lugar en el que disfrutar de una buena pinta, con un buen número de cervezas para elegir y muy bien ambientado.

red lion chester pub

Ya son cuatro pintas y decidimos bajar la cabeza y mirar al suelo haciendo caso omiso a los pubs de Northgate Street que nos llaman con sus coloridas fachadas y sus reminiscencias a un pasado glorioso lleno de cervezas autoctonas dispuestas a dejarse probar. Pero nuestro objetivo es acabar la noche así que debemos controlarnos un poco hasta que llegamos a Eastgate Street y giramos a la derecha en dirección al hipódromo a un lugar visto y apuntado, el Bar Lounge, situado al final de Watergate Street y que, curiosamente y a pesar de frío que hace por aquí, también dispone de una terraza con bastante gente. El sitio es espectacular, la decoración maravillosa y es un lugar en el que se debe comer de maravilla pero nosotros estamos de pub-crawl y ya se sabe eso de “Eating is Cheating” así que una cervecita rápida y volvemos por donde hemos venido a por otro de los locales que visitamos en esta noche recorriendo los mejores pubs de Chester. Así llegamos al Fiesta Havana un lugar que incluyo en esta lista, por qué entramos, pero que no debería estar ya que ni siquiera nos pedimos nada ya que estaba completamente abarrotado de quinceañeros ingleses y salimos escopetados de allí camino del The Victoria situado enfrente de la casa más conocida y fotografiada de Chester.

chester heritage pub crawl

The Victoria está situado en el altillo que recorre estas calles y es uno de los pubs más antiguos de Chester. Una gran barra domina el centro del local con apartados de madera preciosos a los lados en los cuales disfrutar de un poco más de intimidad si lo que quieres es comer. Un lugar muy bonito y uno de los históricos pubs de Chester que elabora su propia cerveza allí mismo desde 1269.  A continuación, siguiendo Bridge Street, nos acercamos hasta The Slug and Lettuce lugar más destinado a comer o cenar que a tomar una pinta pero el cual, tras ver gente en la barra y que estaba bastante animado, decidimos entrar a continuar con nuestro pub-crawl por Chester. Si lo que te gusta es el vino este es tu lugar. La gran selección de vinos de todo el mundo que tiene lo hace perfecto pero nosotros buscamos cerveza y de ellas también van servidos. Por cantidad, calidad y variedad de cervezas y vinos creo que este es uno de los mejores pubs de Chester y no debes dejar de visitarlo si te acercas a esta pequeña pero animada ciudad.

milton hotel & spa chester

Se va acabando la noche y no podemos seguir por Lower Bridge Street calle con buenos pubs y que nos han recomendado visitar pero llega la hora de comenzar a retirarse hacia el hostel así que nos damos la vuelta y volvemos a Eastgate Street para continuar por Fordsham Street y visitar nuestro último local en este pub-crawl por Chester, el Temple Bar, un lugar brutal en el que la fiesta y el desenfreno se hace presente. Copas por los aires, la gente desenfrenada y un montón de fiesta lo convierten en el mejor pub de Chester que hemos visitado. Sin lugar a dudas es el que más nos gustó y en el que más tiempo pasamos y, con él, pusimos punto y final a nuestro particular y especial pub-crawl por los pubs de Chester. Ya solo nos quedó llegar al hostel, subir como pudimos por las escaleras, entrar a la habitación sin hacer ruido y dormir como cosacos hasta el día siguiente en el que teniamos un bonito viaje en autobús hasta Manchester, nuestro próximo destino.

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chester tiene muy buena pinta y vuestro “recorrido” también. Gracias por compartirlos 😉 Me pregunto si quedan restos romanos todavía en la ciudad… En su origen fue uno de los asentamientos romanos más importantes de Britannia…

    • Sí que queda algo. En la parte sur de la ciudad puedes ver el emplazamiento del anfiteatro romano, del que solo quedan una piedras, y una zona que debió estar ocupada por unas casas, columnas y unas cuantas piedras es lo que puedes ver.

      Pero si lo que quieres es conocer el pasado romano de Chester debes ir al Grosvenor Museum, situado a unos 500 metros, que es donde se recoge la mayor cantidad de restos de la época romana de Chester. El museo es gratuito.

      En esta entrada de Chester (http://www.midiariodeviajes.es/chester-una-ciudad-rodeada-por-una-muralla/) puedes ver una imagen de los restos del anfiteatro. A su derecha estaría la zona de viviendas.

      Si vas a Chester no dejes de recorrer su muralla. Es un paseo preciosos por toda la historia de la ciudad. Imprescindible.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: