rss
English in Manchester
0

5 estaciones de esquí de España que no te debes perder

Poco a poco, casi sin darnos cuenta, los colores de las montañas van cambiando. Los marrones y oscuros colores del otoño van abriendo paso al blanco, uno de los colores que mas nos gustan ver a aquellos que disfrutamos, año tras año, deslizándonos con nuestros esquís por alguna de las mejores pistas de las estaciones de esquí españolas que, en pocas semanas, abrirán sus puertas a todos aquellos amantes de la nieve, y de los deportes con ella relacionados.

Y para comenzar bien la temporada de esquí en España nada como seleccionar las cinco estaciones de esquí que no te debes perder si quieres disfrutar de esta atractivo y estimulante deporte tan exigente a la vez que estimulante. Cinco estaciones de diferentes niveles que exigirán lo mejor de ti o que te permitirán aprender y desarrollar tus habilidades sobre la nieve. Vamos con nuestra lista de las mejores estaciones de esquí en España.

1.- BAQUEIRA BERET

Situada en el precioso Val D’Aràn, Baqueira Beret, nunca puede faltar en un listado de las mejores estaciones de esquí en España. La belleza de sus paisajes, la extraordinaria variedad de sus pistas y la cantidad y variedad de hoteles en Baqueira-Beret hacen de la estación catalana uno de los estandartes del mundo del esquí en España. Con 71 pistas, unos 120 kilómetros esquiables y un excelente apreski, en el que destaca la excelente gastronomía del Valle de Aran, esta estación de esquí debe ser uno de tus destinos esta temporada.

Salardu desde baqueira beret

2.- FORMIGAL

Se vanagloria de ser la estacion de esquí en España con más kilómetros en sus pistas y este es suficiente motivo para aparcer en esta lista. Situada en los Pirineos aragoneses, la gran variedad de hoteles en Formigal que puedes encontrar a pie de pistas, hacen de esta estación de esquí, una de las más visitadas aunque, al mismo tiempo, se convierta en una de las mas criticadas y es que, el trato al cliente, no suele ser una de sus armas.

3.- CANDANCHU

Probablemente sean muchos los que se pregunten por que pongo Candanchú en esta lista de las mejores estaciones de esquí de España pero es que, bajo mi humilde opinión, así lo es. A pesar de todos los problemas que arrastra, de las escasas inversiones que se han realizado en los últimos años o de las deficiencias que posee esta estación de esquí creo que el entorno en el que se encuentra, la gran variedad de pistas que posee y la historia que tiene hacen que esta estación deba considerarse como una de las visitas ineludibles para cualquier esquiador. Con una urbanización a pie de pistas y la cercanía a la preciosa localidad de Jaca, el alojamiento en Hoteles en Candanchu o en alguno de los Hoteles en Jaca es una tarea sencilla.

Estación de esquí de Candanchú

4.- CERLER

Tan mimada como olvidada por muchos, Cerler, es la joya de la corona escondida en el abrupto, inmenso y precioso valle de Benasque. Un estación de esquí impresionante en la que, si tu nivel de esquí es avanzado, vas a disfrutar como en pocos sitios. Pistas largas, pendientes que te obligan a sacar el máximo de tu cuerpo y unas inmensas posibilidades para disfrutar con un entorno y una comarca que ofrece lo mejor que tiene a quien la visita. Y lo mejor de todo es que no está tan masificada como las otras grandes lo que te permite disfrutar de la montaña a tu aire. Alójate en Benasque, o en alguno de los pocos hoteles en Cerler que hay, y disfruta de la cordialidad y la amabilidad de la gente de este pequeño pero precioso pueblo del Pirineo aragonés.

5.- SIERRA NEVADA

Es la estación de esquí que se encuentra mas al sur de toda Europa y, pese a eso, consigue tener una de las temporadas mas largas de esquí. El hecho de que su cota máxima se encuentre muy cerca de la cima del Veleta le permite alargar la temporada mas que al resto ofreciendo la posibilidad de estar esquiando en abril o mayo por la mañana mientras por la tarde puedes disfrutar de un bañito en el Mediterráneo. Sus innumerables pistas y la buena calidad de su nieve la convierten en una de las mejores estaciones de esquí de España, una estación que no debería faltar en tu listado de este año. El alojamiento en Sierra Nevada es uno de sus fuertes ya que ofrece una calidad y una cantidad que satisface las necesidades de todos los que suben hasta sus pistas a disfrutar tanto de la nieve como de las fiestas que se organizan cada vez que el sol se esconde. Si prefieres algo mas tranquilo y relajado siempre tienes la opción de bajar a disfrutar de una ruta de tapas por Granada.

Estació de esquí de Sierra Nevada en verano

Son cinco pero podrían ser muchas más. Elegir las mejores estaciones de esquí de España no es fácil. Pero aquí os dejo mi elección basada en mis experiencias por las estaciones españolas. A lo largo de mis años he tenido la oportunidad de visitar algunas, no todas, de las estaciones de esquí de España por lo que es fácil que me haya dejado alguna que debería estar en esta lista. Pero para eso tenemos los comentarios. Si crees que, en esta lista, debería estar alguna otra estación de esquí déjanos un comentario y lo discutiremos amablemente.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: