3


Escocia: Day 7. Nos vamos a ver focas a Elgol.

Hoy nos levantamos con cierta expectación. Finalmente hemos decidido ir a dar una vuelta en barco a ver si podemos ver algunas de las muchas colonias de focas que hay por las islas de Escocia. El puerto de partida elegido es Elgol, situado al suroeste de Skye, a unos 80 kilometros de donde despertamos así que pronto nos ponemos en camino, ya que no queremos tardar mucho en llegar, debido a que, pensábamos, el viaje más corto era de tres horas.

Para llegar hasta Elgol debemos volver a coger la A87 hasta el pueblecito de Broadford desde el cual surge una carretera espectacular en la que solo cabe un vehículo y que va teniendo pequeños lugares en los que poder cruzarse con otro vehículo. es al B8083 y, aunque al principio da un poco de miedo ver donde te cruzas con alguien al llevar una autocaravana, poco a poco se va cogiendo confianza y los cruces son bastante cómodos. Hay que destacar que la gente en Escocia está acostumbrada a estas carreteras por lo que son bastante amables y comprensibles con los visitantes. Así que tras un par de horas y unas vistas, una vez más, espectaculares, nos encontramos en Elgol buscando sitio para dejar nuestra autocaravana en el parking y poder disfrutar, no todos por igual, de un precioso viaje a bordo de un barco, el Bella Jane está a punto de salir. Poco a poco vamos adentrandonos en el mar disfrutando de una preciosa imagen de las Cuillin, el grupo de montañas que hemos tenido que rodear para poder llegar hasta Elgol y que forman una de las estampas más fotografiadas de la isla de Skye. Enseguida comenzamos a ver las primera focas, unos animalitos muy graciosos que parecen saludar a nuestro paso. Se encuentran tomando el sol en las pequeñas rocas que surgen del agua en pequeños grupos. La emoción por su vista nos invade a todos y los movimientos en el barco de una lado a otro de la gente son constantes. Poco a poco van apareciendo más y más hasta el punto que llegmaos a una gran roca que rodeamos y donde vemos a las focas nadar y aproximarse a nuestro paso para salir del agua y demostrar que, todo lo tienen de hábiles dentro del agua lo tienen de torpe fuera de ella. Un espectáculo maravilloso que se convirte en un recuerdo imborrable.

Tras volver a puerto toca comenzar nuestra despedida de Skye una isla encantadora y para la que hace falta más días. Pero tenemos los que tenemos y hay que volver, pero esta vez nos erá por el puente sino que será mediante un ferry que une Armadale con Mallaig. Para ello regresamos por la B8083 hasta Broadford, avanzamos por la A87 hasta Scullamus, y desde, aquí ya vamos por la A851 hasta Armadale, punto y final de nuestra estancia en Skye. Y para acabar de rematar con las excelentes recomendaciones de la Lonely nada mejor que comer en The Shed Cafe, una caseta junto al embarque en la que se sirven comidas mientras parte el ferry.

El ferry tarda una media hora en llegar a Mallaig, nos subimos a la autocaravana y rumbo a Fort William, nuestro proximo destino por la A830 una carretera bonita con un contraste de apisajes a lo largo de su recorrido bastante interesante que nos deja bajo la atenta mirada del Ben Nevis, cima más alta de Escocia. Pero antes de llegar a Fort William hacemos una parada en Corpach ya que, junto a la estación de tren, se encuentran las esclusas de entrada al Canal de Caledonia hoy convertido en una atracción turística más. Así que allí estamos, viendo las esclusas, explicando para que sirven a nuestros compañeros de autocaravana y disfrutando de una preciosa tarde de sol tumbados sobre el cesped mientras vemos, al otro lado del la bahía, Fort William a los pies del Ben Nevis.

Así, tras un pequeño paseo, decidimos reempreneder la marcha y llegamos a Fort William, una de las ciudades más importantes de Escocia y en la que decidimos disfrutar al máximo de la tradicional música escocesa. Tras aparcar la autocaravana en un parking prohibido para autocaravanas y encontrar un camping libre en el que poder pasar la noche, comenzamos nuestro paseo por sus calles durante el cual encontramos un local en el que llevan a cabo espectaculos en directo así que decidimos entrar a verlo.

Pero para el espectaculo queda algo de tiempo así que buscamos un lugar en el que tomar unas pintas para pasar el rato antes de cenar y poder acudir a presenciar nuestro espectáculo. Todo lo hacemos en la High Street, para no alejarnos mucho. Cervecitas en The Grog and Gruel un pub muy curioso en el que pasamos momentos muy agradables, una cenita sin mucho que contar en un indio del cual no recuerdo ni el nombre y una extraordinaria noche de fiesta y diversión en el Skippinish Ceilidh House en el que disfrutamos como locos de una extraordinaria actuación de un gaitero escoces, una mujer que tocaba el piano como los ángeles y otra a la guitarra que tenía una voz maravillosa. Un espectáculo en toda regla en el que incluso llegamos a participar. Pero lo que en el Skippinish Ceilidh House pasa en el Skippinish Ceilidh House se queda así que de nuestro baile: “no comments”.

Así que tras una noche maravillosa, la mejor del viaje en autocaravana por Escocia sin ninguna duda, nos dirigimos hacia el Ben Nevis, no a subrilo que es de noche, sino a encontrar nuestro camping que se encuentra en la carretera que une Fort William con el Ben Nevis. El Glen Nevis Holidays Caravans es una precioso camping situado a los pies de la montaña más alta de Gran Bretaña y a él llegamos muy tarde pero como sabemos nuestra posición la buscamos y la encontramos con relativa facilidad. Ahora toca dormir que ya queda menos para el final del viaje y hay que aprovechar el amanecer tan espectacular que se divisará a los pies del Ben Nevis la mañana siguiente.




Comentarios (3)

Trackback URL | Subscribirse a los comentarios

  1. Andrews dice:

    Muy chulo el video de las focas. He visto en la web que pones que hay varias rutas. ¿Cual hay que elegir para poder ver las focas?

    Agradezco que compartas esta información. Estoy preparando un viaje a Escocia y me estan siendo de una gran utilidad los datos que das.

    Gracias y enhorabuena por el blog.

    • Con cualquiera de los viajes que organiza esta empresa vas a ver las focas. La diferencia entre una opción u otra está en lo que quieras hacer. Tienes la posibilidad de ir y venir en barco sin bajarte de él (la que nosotros hicimos), quedarte una hora y media, o todo el día, paseando por la zona del Loch Coruisk, o que te lleven hasta el lago y volver andando ahsta el puerto de Elgol.

      Suerte en tu viaje y si necesitas ayuda aquí puedes preguntar lo que quieras.

  2. […] paseando y que es bastante bonito, con una colonia de focas que me recuerda a las que vimos en Escocia. Voy paseando por el puerto hasta que llego a la zona donde parte el barco hacia Alcatraz. En el […]

Responder




Si quieres que aparezca una imagen con tu comentario, ve a Gravatar.

*



A %d blogueros les gusta esto: