rss
English in Manchester
4

Escocia: Day 6. An t-Eilean Sgitheanach (Isla de Skye).

Comenzamos nuestro sexto día de aventura en autocaravana en Escocia con un precioso amanecer junto al Loch Ness. Desde nuestra privilegiada posición disfrutamos de los primeros rayos de sol estables del viaje alrededor de Escocia aunque no durarán mucho. Hoy hay que madrugar un poquito más que otros días ya que la idea es disfrutar del maravilloso paisaje que tenemos ante nosotros y dar un paseo por la orilla del lago más famoso de Escocia. Solo salimos cuatro, las otras dos deciden alargar su sueño, decisión que les costará una foto divertida, y, aunque el paseo es corto, nos permite disfrutar de unas vistas impresionantes gracias al juego que crean los rayos del sol con el agua oscura, por la profundidad, del Lago Ness.

Nuestro objetivo de hoy es llegar hasta la isla de Skye y, para ello, debemos retroceder para adentrarnos en la A887 en Invermoriston y seguir esta carretera hasta el enlace con la A87 para llegar a Kyle of Localsh lugar desde el que acceder a la Isla de Skye a través del puente que hay construido para comunicar la isla con Escocia. La carretera es espectacular, para mi una de las más bonitas de todo el viaje, y va recorriendo diferentes lagos a cual más bonito. Entramos en la zona montañosa de las Higlands y esto se nota tanto en el paisaje, mucho más agreste, montañoso y espectacular. La carretera discurre encajonada en el valle por el que discurre el rio Moriston. Poco a poco vamos avanzando hasta llegar al Loch Cluanie en el que nos encontramos con una pequeña sorpresa y es que aquí hay un lugar en el que la gente para y deja hecho un pequeño montoncito de piedras. Es una tradición y cumplimos con ella.

Continuamos por la A87 hasta el Loch Duich disfrutando de unas vistas maravillosas. Aquí nos espera una de las atracciones turísticas más visitadas de Escocia, el Eilean Donan Castle un castillo del siglo XIII construido sobre una isla en medio de la confluencia de los lagos Alsh y Duich. El castillo solo tiene acceso a través de un puente de roca y del mar ya que se encuentra en medio del lago. Dicen que es el castillo más bonito de Escocia, es uno de los más visitados, pero la fina lluviael precio de la entrada y las pocas ganas que tenemos nos hace decantarnos por no visitarlo y por seguir nuestro camino hacia Skye.

Así que, tras descartar visitar el Eilean Donan Castle decidimos visitar una “playa maravillosa con palmeras”, “un paisaje propio del caribe”, tal y como lo describe nuestra cada día más querida Lonely. El lugar es Plockton, un pueblecito pesquero situado a unos 10 kilometros de Kyle of Lochalsh. La carretera para acceder al pueblo no es recomendable para autocaravanas pero el ver la estampa tal y como la cuentan en la Lonely tiene que valer la pena. Pero, una vez más, la sorpresa que nos llevamos es mayúscula. Todos buscando las palmeritas, las playas y demás elementos que nos hagan, intuir al menos, lo que hemos leído. Finalmente, y mientras disfrutamos de un bonito paseo, descubrimos tres palmeras junto a la playa. No puede ser verdad, pensamos, pero sí, esas tres palmeras son las que hacen que la Lonely califique esta playa como caribeña. En fin, es la Lonely, guía no recomendable si quereis disfrutar de vuestro viaje por Escocia.

Hay que reconocer que el pueblo es bonito. Es un típico pueblo pesquero pequeñito y con encanto. Las vistas que se observan desde el pequeño puerto son espectaculares y, siendo la hora que es, decidimos quedarnos a comer aquí. Entramos al Plockton Shores, un lugar mitad tienda mitad restaurante, a picar algo, que dicen las chicas, a comer que decimos nosotros. Como siempre ganan ellas así que cervecita rápida y a continuar el camino hacia Skye. Por el camino de vuelta nos encontramos una sorpresa muy agradable y es que un montón de vacas peludas se encuentran junto a la carretera así que nos vemos obligados a parar lo que aprovechamos para realizar unas cuantas fotos de estas vacas tan características de la zona. Una agardable sorpresa que mitiga, un poco, las malas sensaciones de haber vuelto a cometer el error de guiarnos por la Lonely.

Unos minutos después ya estamos cruzando el puente que nos separa de Skye. Ya estamos en la isla y lo primero que decidimos es subir hasta Portree, el pueblo más grande de la isla, siguiendo la A87 para, desde aquí rodear la zona norte de la isla. Pero a algunos la “picaeta” de antes no ha hecho mella en nuestro estomago así que decidimos parar a comer. Buscamos un poquito de pescado, ya que estamos en zona de pescadores y nos lo han recomendado, y encotramos un sitio llamado Creelers, por supuesto otro restaurante con un montón de premios. Un buen local en el que disfrutamos de una muy buena comida. Recomendable. Tras esta buena experiencia culinaria proseguimos hacia Portree a ver las casa de colores que adornan el puerto y buscar información acerca de alguna ruta de trekking para poder hacer.

Tras recabar la información necesaria en Portree y disfrutar de su puerto y de las extraordinarias vistas que se divisan desde él, nos dirigimos hacia el norte por la A855 camino de “Old Man of Storr” lugar que nos han recomendado para llevar a cabo un paseo. Situado a unos 12 kilometros de Portree el Old Man of Storr es un montón de rocas que surgen junto a unas verdes laderas creando un contraste de colores espectacular. Además, la niebla que comienza a bajar dota al lugar de una belleza inolvidable. Tras un paseo bonito y recomendable para todos, tanto por las vistas como por su facilidad, continuamos buscando los acantilados de Kilt Rock, unas paredes verticales de roca basáltica en los cuales está una de las cascadas más bonitas que he visto. El paisaje que se divisa desde el mirador es de una belleza sin igual. El vasto mar, con Escocia al fondo, situados junto a la barandilla del mirador, con el único sonido de la caída del agua desde unos 200 metros y el viento silbando en las paredes es un recuerdo difícilmente olvidable.

Pero nuestro viaje sigue y ahora continuamos por la carretera para dar la vuelta a Skye y llegar a Uig, nuestro nuevo destino y lugar de pernoctación tras intentar, sin exito, encontrar un castillo que debía haber por el camino. Pese a que nos han asegurado que existen unas ruinas por algún lugar del norte de la isla no somos capaces de encontrarlo así que continuamos por nuestra carretera estrecha camino de Uig, pueblo desde el que parten los ferrys que unen Skye con las islas mas exteriores como Lewis o Uist. Y eso se nota ya que el pueblo es el puerto, la Skye Brewing Company Ltd. y cuatro casas más. El camping está situado al final, es el Uig Bay Caravan and Campsite, una explanada frente a la costa junto al Loch Snizort. Llega la hora de la cena y aquí solo encontramos una opción. The Bakur Bar Pier Restaurant un pequeño lugar junto al muelle del puerto que sirve tanto de restaurante como de pub lo que convierte la velada en una noche de risas gracias a la nutrida presencia de españoles en este remoto y lejano lugar.

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Lucia dice:

    Ahi mira que coincidencia, vosotros también fuisteis a Plockton, jeje. A nosotros nos pasó casi lo mismo que a vosotros. Mi marido y yo veniamos de Skye y leimos lo de la playa de las palmeras en la Lonely Planet y alli que nos fuimos. Por suerte nosotros ibamos en coche y no se nos hizo muy pesado pero en esa carretera con una autocaravana… que miedo.

    Me está gustando mucho el relato. Gracias por compartirlo es muy interesante y me estoy dando cuenta que hay muchas cosas que me perdi. Ahora tendre que volver por tu culpa, jeje.

  2. Pues sí, menuda coincidencia, ya que el pueblecito de las palmeritas está un poco separado de la carretera principal pero como la Lonely lo pintaba tan bien…

    Gracias por seguir nuestra historia.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: