rss
English in Manchester
1

Escocia: Day 3. Edinburgh.

Amanece un nuevo día en la zona de reservada a las “late arrivals” en nuestro camping el Mortonhall Park. El trasiego de caravanas entrando y saliendo del camping, a estas primeras horas, es bastante importante y nos tenemos que esperar a que nos den nuestra plaza. Tras un rato esperando, en el que aprovechamos para asearnos, vestirnos y desyunar, llega el momento de llevar la caravana a su lugar y poder continuar nuestra visita a Edimburgo. Hoy nos espera el castillo, y el teatro, y como no, seguir disfrutando de los paseos por unas calles de Edimburgo llenas de gente en esta época del año. Estamos en época de festivales y casi cualquier rincón de la ciudad es un buen lugar para ofrecer un espectáculo.

Llegamos a Edimburgo tras nuestro desplazamiento en autobús. Volvemos a bajar en Princess Street que sigue tan bulliciosa y animada como la habiamos dejado. Nos acercamos a comprar las entradas para disfrutar de una obra de teatro. Estamos en el Festival de Edimburgo y no hay que perder la oportunidad. La disparidad de criterios vuelve a añadir tensión al momento. Finalmente será un cabaret, o eso pensabamos.

Dedidimos comer ya, así podremos ver el Castillo de Edimburgo tranquilamente. Subimos las escaleras y nos encontramos con varios lugares. Entramos en The Wash y nos encontramos con la sorpresa de estar en un lugar excelente, muy buena comida y a un precio razonable. Buena elección y lugar totalmente recomendado para comer o tomar una cerveza por la tarde. Tras probar el Haggis, comida típica de Escocia, nos dirigimos a visitar el castillo.

Antes de llegar al Castillo de Edimburgo pasamos por el escenario de The Royal Edinburgh Military Tattoo un fantástico espectáculo que habrá que disfrutar en otra ocasión ya que hay que comprar las entradas con bastante antelación.

El Castillo de Edimburgo en si no es gran cosa. Lo mejor son las tremendas vistas que ofrece, gracias a su elevación, de la ciudad y del estuario de Firth of Forth. El Castillo de Edimburgo es historia viva de Escocia y de su lucha contra las fuerzas inglesas. En el se pueden admirar reliquias como las “joyas de la corona” o la “piedra del destino”, piedra sobre la que fueron coronados los reyes de Escocia hasta que Eduardo I de Inglaterra la robó, en el siglo XIII, y la utilizó para coronar a los reyes ingleses. Tras el robo de la piedra por unos escoceses y su devolucion en 1950, la piedra fue definitivamente devuelta al tesoro de Escocia en 1996 con la única condicion de ser transportada hasta Westminster cada vez que haya que coronar a un nuevo rey inglés.

El caracter militar del Castillo de Edimburgo hace que, casi todo su recorrido, esté plagado de reseñas al ejercito. Así es posible visitar una recreación de las celdas en las que vivían los prisioneros o disfrutar del “Mons Meg” uno de los cañones más antiguos que se conservan en Europa, o del “One o’Clock Gun”, famoso cañón quie ha sido disparado casi todos los días a la una en punto desde 1861. Además, dentro del Castillo de Edimburgo, se encuentra el “National War Memorial” como homenaje a todos los caidos por Escocia o el Museo Bélico Nacional de Escocia. Un sitio que hay que visitar pero que no es imprescindible.

Tras salir del Castillo de Edimburgo hacemos un poco de tiempo en The Jolly Judge un pub escondido en las entrañas del Edimburgo más antiguo y que se convierte en un lugar alejado del bullicio de la Royal Mile estando solo a unos metros de ella. Tras tomar unas pintas toca acercarse al teatro. Hemos elegido una obra de cabaret en The Voodoo Rooms un lugar en el que se puede disfrutar de buena música y buen ambiente. La experiencia del cabaret no fue muy buena así que lo mejor era ahogar las penas en el bar antes de volver a casa y así no llevarnos un mal sabor de boca de nuestras últimas horas en Edimburgo. Tras un rato de agradable conversación y buenas risas entre amigos volvimos a nuestra caravana a dormir. Al día siguiente comenzaba nuestra verdadera aventura ya que debiamos comenzar la ruta por Escocía, dejando atras su capital, y empezando el camino hacia las Higlands.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: