rss
English in Manchester
1

Donde comer en el Valle de Arán

olla aranesaSi algo he descubierto en mis viajes al Valle de Arán es que, aquí, se come muy bien. Muchos son los sitios que puedes visitar para degustar los mejores productos de la zona. A lo largo del valle, desde que cruzas el tunel de Vielha hasta que llegas a la cima de la Bonaigua, puedes encontrar multitud de sitios escondidos en los que disfrutar a tope de la gastronomía de este precioso valle escondido entre montañas.

Ya sea en verano o en invierno el vistante del Valle de Arán podrá degustar una excelente olla aranesa, saborear los patés y embutidos que aquí se curan gracias al microclima que tienen, o degustar un buen trozo de carne de algunos de los muchos animales que habitan por estas tierras tanto salvajes como de granja. Viandas que deben finalizar con un buen postre casero.

Muchos son los lugares en los que poder comer en el Valle de Arán y todos ellos muy buenos. Yo traigo aquí los que he visitado y me han gustado. Algunos son recomendaciones hechas antes de acudir allí otros, en cambio, han sido descubrimientos sorprendentes realizados una vez allí. Puede que no sean los mejores pero te aseguro que no te arrepentiras de vistarlos. Estos son los sitios en los que recomiendo comer en el Valle de Arán.

  • Eth Bot. Situado en Salardú este local se encuentra situado en la plaza del pueblo. Es una antigua casona típica de la zona en la cual se puede degustar alguno de los productos más típicos del valle destacando, entre todos ellos, la olla aranesa. Su cuidada decoración interior, la calidez de sus fogones y el ambiente que se vive en él lo hacen una visita imprescindible.
  • Eth Golf, en Salardú, es otro de los lugares de este precioso pueblo que no te puedes perder. Comer en su terraza con las vistas de las montañas que rodean este lugar paradisiaco y el mumullo del agua del río es sencillamente abrumador.

pates del valle de aran

  • Es de Don Joan. También conocido como Casa Carmela, este restaurante de Unha es uno de los más visitados de la zona. Y es que la calidad de sus carnes y de sus patés es algo fuera de lo normal. La especialidad es la carne de potro, criado en los terrenos que tienen cerca del local, pero yo os recomiendo que no os perdais sus patés.
  • Era Bruisha, en Vielha, es el lugar al que debes ir a probar el chuletón. Sus carnes a la brasa y su tortilla de ropa vieja son excelentes. Está escondido por sus calles pero preguntando es fácil llegar hasta a él. Es una sidrería vasca a la que es mejor ir sin tener que coger luego el coche.
  • Tauèrnes Urtau. Hay varios repartidos por el valle. Yo, el que he visitado, es el de Arties y lo recomiendo para desintoxicarse de tanto atracón. Es un lugar de pinchos y tapas aunque también se puede comer “a lo grande”. Totalmente recomendable para pasar una tarde.estofado de ciervo
  • Eth Restilhè. No todo tiene que ser carne en el Valle de Arán y este restaurante es el mejor para saborear los magníficos manajres que existen en las aguas de esta zona. Se encuentra en Garós y hay que probar la trucha a las finas hierbas y las ciruelas en barretxa aranesa de postre.
  • Restaurante Ticolet. Situado en el nucleo de Baqueira 1500 este restaurante de comida elaborada no tiene nada que ver con el resto de los que aquí muestro pero vale la pena acercarse y dejarse seducir por sus platos. Un menú degustación y que el chef haga de las suyas. Eso sí preparad la cartera…

chuletin de vielha

Esto es solo una selección de algunos de los rincones en los que comer en el Valle de Arán. Puede que no sean los mejores, ni los más baratos, ni los únicos que existen. Si conoces alguno más que valga la pena destacar te invito a que nos lo muestres a través de los comentarios.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: